Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de abril de 2013

Bicicletada popular por el Día de la Reina de Holanda, sábado 20 de abril 2013

Bicicletada popular por el Día de la Reina de Holanda, sábado 20 de abril 2013
El sábado 20 de abril la Embajada de los Países Bajos celebra su fiesta nacional, el Día de la Reina con una marcha en bicicleta por las calles de Madrid. Este año el paseo se convierte en un Bike4Life en colaboración con la organización holandesa Dance4Life, que trabaja con jóvenes en la prevención del SIDA y su socio español Apoyo Positivo.

La salida tendrá lugar a las 10 horas desde la boca de metro Ciudad Universitaria para terminar sobre las 11 horas en la Plaza del Carmen con un baile de los adolescentes participantes en el programa Dance4Life.

La Bicicletada popular es apta para todos los públicos, y la participación es gratuita.

Sí eres mayor de 18 años y no dispones de bicicleta propia, puedes alquilar una, es tan sencillo como rellenar el siguiente formulario. El coste del alquiler de cada bicicleta es de 10 euros, a pagar al recoger la bicicleta en la salida, en el metro Ciudad Universitaria. Las bicicletas se han de entregar en la llegada, en la Plaza del Carmen.

No olvidéis que en la fiesta holandesa destaca el color naranja.
¡Por eso pedimos que todo el mundo vaya vestido con algo naranja!

13 comentarios :

  1. Una pena que los organizadores lo llaméis "Día de la Reina" (con todos mis respetos para los Holandeses y su día). Iría encantado, pero todo lo relativo a princesas, infantes, reinas, reyes, monarquía, corte, etc., me produce urticaria.
    Si es DÍA DE HOLANDA a secas, estupendo y vamos.
    Pero a lo monarquía, el pueblo en Bici no le da ni agua y si vas, te van a sacar en "la foto", como que les apoyas.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no somos los organizadores, sólo nos hacemos eco de la convocatoria. Por cierto, este será el último Día de la Reina, y no porque haya llegado la república a Holanda.

    Desde 1949, el Día de la Reina se celebra en Holanda el 30 de abril, el cumpleaños de la anterior reina, Juliana. La reina Beatriz mantuvo la fecha en honor a su madre, y porque su propio cumpleaños, el 31 de enero, no es un día muy adecuado para celebrarlo por las calles.

    El 30 de abril de 2013 habrá otra vez un rey en Holanda, por primera vez desde 1890. El rey Guillermo Alejandro. Por eso, a partir de ahora se celebrará el Día del Rey en una nueva fecha, el 27 de abril, cumpleaños de Guillermo Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro que se ausentará por el mismo motivo.

    ResponderEliminar
  4. Perdona que insista y no soy republicano (sí presidencialista), pero no me parece bien, que se utilice el “espíritu Bici”, directa o indirectamente, para otros fines; y aunque solo sea una definición: p.ej.: “reina”. Siempre habrá quien “barra para casa” y lo considere apoyo a la
    monarquía. La misma regla de tres de alguna forma, utilizan los fabricantes de coches, para “lavar su imagen” :-/

    En ese plan, espero y sería lógico, que aprovechen y vayan muchos
    también con banderas republicanas. En fin, creo que es bueno decirlo, porque ese tipos de iniciativas son un insulto a la inteligencia, y en este caso, perjudican a la Bici y a la Libertad.

    http://youtu.be/5_h-WxZgMfM

    ResponderEliminar
  5. Ya les decimos a los holandeses que celebren su fiesta de otra forma, no con bicis, que no tienen nada que ver. Y que le cambien el nombre, para que aquí nadie pueda barrer para casa. Y les explicamos lo que es esa bandera tricolor, que igual no lo saben.
    O igual me doy un paseo en bici y me tomo luego un arenque.
    No se, ya veré lo que hago

    ResponderEliminar
  6. Algunos son talibanes ortográficos y yo lo soy geográfico. Holanda es una provincia de los Países Bajos. Es como si llamáramos a España, Castilla o Madrid. :-)

    Por cierto, la casa real de Orange es conocida como "la monarquía en bicicleta". Hay muchas fotos de la reina Beatriz y sus hijos pedaleando. Normal en un país que tiene más bicicletas que habitantes.

    ResponderEliminar
  7. Mas allá de discusiones políticas, yo creo que cualquier ocasión para que se vean bicicletas circulando por las calles de Madrid es positiva para que los ciclistas podamos "barrer para casa".

    La mejor manera de promocionar la bici en la ciudad es usándola todos los días y por todas las calles.



    Los Países Bajos tendrán muchas cosas malas... pero en cuanto a movilidad urbana tenemos mucho que aprender de ellos.

    ResponderEliminar
  8. !Anda, yo creia que la reina de Holanda era la Bicicleta!
    (Pero los reyes son los padres)

    ResponderEliminar
  9. ¿Y el gentilicio de Países Bajos?

    ResponderEliminar
  10. Mientras los mismos holandeses hablen de Holanda y la publicidad turistica oficial diga tambien lo llama holanda creo que no hay razón alguna para ser taliban.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, ahora para ser talibán se necesitaran razones. Habrase visto. Yo soy irracional cuando quiero. :-P

    ResponderEliminar
  12. ke vaya las infantitas deleonor con su Papa no te jode a no esas van en coche joderr

    ResponderEliminar