La M-10 antes de ejecutarse: Encuesta por tramos
La M-10 antes de ejecutarse ¿Qué opinas después de haberla recorrido?
La M-10 del centro de Madrid es presentada oficialmente
(vídeos cortesía y maestría de Juanítez)
Para el nuevo año tenemos pendiente circular y experimentar la M-10 después de su señalización. Haremos convocatoria, esperemos a que se acaben las fiestas navideñas.
Deseamos un 2014 lleno de bicis por Madrid... pero no por la acera.
La M-10 antes de ejecutarse ¿Qué opinas después de haberla recorrido?
La M-10 del centro de Madrid es presentada oficialmente
Estamos de vacaciones, eso se nota en el ritmo de publicación de artículos. El pasado mes de septiembre realizamos una vuelta previa a la señalización de la conocida como M-10, es decir, un anillo de circunvalación de la ciudad donde el Ayuntamiento decidió acondicionar con un carril bus y, anexo a éste, un ciclocarril.
Todo el proyecto se basaba en señalizar con pintura y señales verticales la presencia de bicicletas en el carril derecho, su circulación por el centro del carril y la velocidad máxima de 30 km/h. Hubo medidas paralelas como los adelantabicis o el semáforo de la calle Bailén.
Es bueno recordar que estos ciclocarriles pintan en el suelo la ordenanza de movilidad que se aplica en toda la ciudad respecto a la bici, es decir, circular por el centro del carril, el resto de vehículos amoldarán su velocidad a la del ciclista precedente o los vehículos guardarán 5 metros de distancia longitudinal con la bici que circula delante.
Todo el proyecto se basaba en señalizar con pintura y señales verticales la presencia de bicicletas en el carril derecho, su circulación por el centro del carril y la velocidad máxima de 30 km/h. Hubo medidas paralelas como los adelantabicis o el semáforo de la calle Bailén.
Es bueno recordar que estos ciclocarriles pintan en el suelo la ordenanza de movilidad que se aplica en toda la ciudad respecto a la bici, es decir, circular por el centro del carril, el resto de vehículos amoldarán su velocidad a la del ciclista precedente o los vehículos guardarán 5 metros de distancia longitudinal con la bici que circula delante.
Para el nuevo año tenemos pendiente circular y experimentar la M-10 después de su señalización. Haremos convocatoria, esperemos a que se acaben las fiestas navideñas.
Deseamos un 2014 lleno de bicis por Madrid... pero no por la acera.
¿Habéis notado diferencia? En el vídeo no se aprecia. Parece que es similar en cuanto seguridad.
ResponderEliminarYo no veo ninguna diferencia, salvo el 30 pintado en algun sitio... Efecto placebo me parece a mi
ResponderEliminarNo entiendo bien qué diferencia buscáis , mas allá de que un vídeo es en sentido horario y el otro al revés pero ambos son del recorrido ANTES de la señalización...
ResponderEliminarRepito, esto era el antes. Haremos un nuevo video y recorrido para ver el después
ResponderEliminarEsperemos que en los vídeos del después se aprecie alguna diferencia. Menudo fail sería.
ResponderEliminarGracias Juanítez
Esto también molaría aquí:
ResponderEliminarhttp://blogs.elpais.com/love-bicis/2014/01/los-carriles-bici-a%C3%A9reos-de-norman-foster.html
Para cuando una Salida por la M-10??
ResponderEliminar¿realmente pensáis que este engendro va a incentivar el uso de la bici en Madrid? Subvenciona este blog el ayuntamiento? ¿No hay presupuesto para algo serio? Por favor...
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