Menú horizontal

lunes, 27 de enero de 2014

Taller de ajuste de cambios lunes 3 de febrero en la Prospe

Taller de ajuste de cambios lunes 3 de febrero en la Prospe En este nuevo taller del CoLaboratorio Bikestein trataremos de comprender cómo funciona el sistema de cambios de marchas de nuestra bicicleta.

También veremos los pasos básicos necesarios para lograr un ajuste apropiado.

¡Os esperamos!

Lunes 3 de febrero
De 19 a 21 horas
C/ Luis Cabrera 19.


Todos los artículos relacionados en la sección Talleres del blog

36 comentarios :

  1. no sabia que os habiais pasado al duatlon... vaya piscinas!

    ResponderEliminar
  2. No me llegó. Mi e-mail: rpmvtr@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Soy Roberto y al final conseguí llegar a casa en bici. Llamamé.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente se me ha ocurrido al ver el éxito de los bicifindes.
    Cada vez veo más bicis por Madrid. Y estoy seguro que lo que hace 3 años no funcionó es porque hace 3 años no había tantos usuarios como ahora. Y habrán más

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el video. en los último minutos soy yo el que va delante tuya con la mochililla naranja bajando al Puente de la Marmota

    ResponderEliminar
  6. También hay un segundo motivo. Para evitar gestionar todo eso, abrimos un foro... y se lo acabó comiendo spam de porno ruso.

    ResponderEliminar
  7. Mmm, se me ocurre que igual sí podemos pedir ayuda a nuestros lectores para quien haga un bicifinde, que el primer lunes suele ser algo duro para algunos.

    ResponderEliminar
  8. en lugar de un foro podemos hacer un grupo de facebook o de whatsapp

    ResponderEliminar
  9. Pienso que tendría que ser algo que supere/avance sobre "Los 5 accidentes ciclistas más frecuentes...".
    Mixto de registro y post de análisis: un registro de accidentes (en el Área Metropolitana de Madrid?) con fallecimientos o heridos, que permitiera evidenciar, más allá del tipo (de circunstancia), los parámetros presentes (velocidades, distancias de visibilidad, balizamientos, hora del día, meteorología, etc) y con esos datos poder llegar a tipificar posibles puntos (situaciones) negros ciclistas del AMM.
    Me pasao...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el vídeo, Dani. Un buen recuerdo de la ruta.
    Volviendo a ver los pasos por el agua, veo que había muchas ganas de que alguno se cayera en mitad del río :-P

    ResponderEliminar
  11. Anda, que no nos gustaría a todos tener una foto como esa para ponerla en nuestro perfil de Facebook o Twitter. Estoy por volver mañana a hacérmela :-P

    ResponderEliminar
  12. He contado 47 invitaciones a la Carpeta de Dropbox. Si falta alguno, que lo diga, que las fotos son muy divertidas :-)

    ResponderEliminar
  13. Solucionado. Muchas gracias Antonio.

    ResponderEliminar
  14. En otros países europeos civilizados (supongo que diferentes de los que estás pensando) el debate que estamos teniendo aquí les daría vergüenza ajena ya que no hay necesidad alguna de salir a la calle con una cámara en el casco. De hecho, la inmensa mayoría de ellos sale a la calle sin casco.

    ResponderEliminar
  15. Pero Juanítez, quién ha dicho que yo planteo esto como una cruzada????????? ¿Dónde lo has leído? no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  16. ¿Y quién ha dicho que sea descabellado?? Es un registro de matrícula y sirve para poner denuncias conjuntas a la Policía.
    Aunque lo de la cámara me parece mejor idea que se pillan más datos

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué lenguaje bélico Villaramblas? Quién entiende la ciudad como un campo de batalla??? Yo soy una usuaria de bici muy pacífica, que circula de manera correcta, y siente miedo. Está muy bien la educación y formación en respeto a las bicis para los conductores de coches y autobuses, pero también las Denuncias, o es que es malo?? Es que en la Justicia de los Paises civilizados a parte de hacer educación no se ponen denuncias?? es esa la guerra a la que te refieres???? cada vez entiendo menos........................... :(

    ResponderEliminar
  18. Qué cantidad de agua!
    Próximo post de mecánica: Cómo secar un buje sellado!

    ResponderEliminar
  19. Como esas pequeña franjas rojas de medio metro en los laterales de las calles?

    ResponderEliminar
  20. Juanítez G Alberdi27 de enero de 2014, 21:17

    ¿Por lo de "abanderada", "rendirse", "lucha"??

    ResponderEliminar
  21. No, si las denuncias se pueden hacer y debajo pongo los casos donde creo que pueden tener sentido con apoyo del registro que comentas. El tema del lenguaje bélico, que también te comenta Baldo es lo que nos transmiten tus comentarios, al considerar que esto es una lucha, que cambiar de itinerario es rendirse... Buff, mira que proponemos acciones y todo tipo de iniciativas desde aquí, pero el rollo de acabar todos con cámara para acabar grabando a potenciales macarras me parece un panorama poco deseable. Es una piedra que se puede volver hacia nosotros.

    ResponderEliminar
  22. A mi me suena a linchamiento en la plaza pública. Desde luego el miedo es libre y los umbrales de cada uno cambian. Yo, que llevo mucho menos tiempo que Miriam desplazándome en bici, voy mucho más tranquilo; debo ser un irresponsable o un insensible.

    ResponderEliminar
  23. Ójala pudiéramos, Bici-lizado. Llevo un año detrás de un listado del tipo de accidentes ciclistas en Madrid, pero no hay manera de que me lo den. Los atestados de la policía no son públicos y lo poco que podemos hacer es ir recogiendo testimonios parciales y a partir de ahí empezar a figurarnos lo que pasó.


    El tipo de configuración de cruce donde suelen suceder los accidentes está marcado como punto problemático en el plano de calles tranquilas.

    ResponderEliminar
  24. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar28 de enero de 2014, 9:55

    Completamente de acuerdo, pero esto es Españistán, así que si pueder ir a denunciar y llevas pruebas, es la única manera de poder intentar conseguir justicia.....

    ResponderEliminar
  25. A mi no me llego nada, no se si puedes ver mi dirección de mail, si no puedes dímelo y te la paso

    ResponderEliminar
  26. Tienes la invitación en tu correo

    ResponderEliminar
  27. Si habeis visto el documental está claro. Hay un hombre que se hace llamar el justiciero y que graba en video con su cámara del casco las peripecias de los coches y las cuelga en internet y le averguenzan al cochista hasta que el hombre rectifica y pide perdón y retiran el video. A mi me parece una genial idea

    ResponderEliminar
  28. Estamos Asia compañía basada y armados con un equipo de consultores comprometidos y personal de back-end a su servicio a la fuente de la mejor préstamo / local comercial refinanciación de seguro / negocio y ofertas de seguros generales en town.Are usted pasando por dificultades financieras y necesita un préstamo para volver sobre sus pies o estás en deuda y están buscando desesperadamente una ayuda financiera? no ponerse en contacto con nuestra empresa hoy en día para un préstamo. Mi empresa dar a conocer todo tipo de préstamos , como préstamos para la vivienda Préstamos Auto Car Loans Préstamos hipotecarios Préstamos de Negocios Internacionales Préstamos Préstamos Personales préstamos estudiantiles . Damos préstamos con tasa de interés del 3%. Cualquier persona / empresa interesada debe póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información : charlesmorganinvestment@gmail.com (número de teléfono: 919 958 687 327 )
    Nos presentará lo siguiente para su procesamiento de préstamos .
    Nombre: _________
    Nombre Sure: _________
    Sexo: _________
    Estado civil: _________
    Dirección de contacto: _________
    Ciudad / Código Postal : _________
    País: _________
    Fecha de nacimiento: _________
    Cantidad necesaria como préstamo : _________
    Plazo del préstamo : _________
    Ingreso mensual / anual : _________
    Ocupación: _________
    Propósito del préstamo : _________
    Teléfono: _________
    Fax: _________
    Acusar recibo de la presente
    INVESTMENT MANAGEMENT CHARLES MORGAN
    Número de teléfono : +919958687327
    por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información : charlesmorganinvestment@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. A mí me pasó eso en Bilbao hace unos años (9 o así). Dejé de usar la bici para ir a la universidad porque pasaba demasiado miedo.
    Han hecho una buena zona en la zona de la ria, y se ha avanzado desde entonces, pero cruzar el puente de Deusto mientras te adelantaban autobuses rozando y ahumándote... ir por el carril bici de Doctor Areilza esquivando a mil peatones... pues... como que no.
    El colmo fue cuando casi tuve un accidente en el bicicarril por un coche que estaba parado en medio.
    Hay ciudades que van adaptándose más a la bici (Vitoria por ej.), pero la mayoría de ellas es una vergüenza, tanto la planificación de los carriles bici como la manera en que se conduce el tráfico a motor.

    ResponderEliminar
  30. ¿Cómo es posible estar a punto de tener un accidente contra un coche parado?

    ResponderEliminar
  31. El carril bici (o senda bici, le llaman) de Doctor Areilza es cruzado por multitud de calles, con sus respectivos pasos de cebra para peatones y bicis. Al ser pronto estaba todo atascado, y los coches al quedarse atascados estaban en el paso de cebra parados. El que estaba parado en medio del paso de cebra dió para adelante mientras yo pasaba. El sitio: http://goo.gl/iqMSE5

    ResponderEliminar
  32. Había atasco y el coche estaba parado en medio del paso de cebra (algo habitual en estas calles). El semáforo para peatones/bicis estaba verde. Se movió hacia adelante cuando yo cruzaba por delante. El cruce es este: http://goo.gl/maps/hs2aQ

    ResponderEliminar
  33. ¿Y si en vez de tantas propuestas nos contais cual es la que mejor funciona o la más útil directamente?

    ResponderEliminar
  34. Pues ninguna es ahora mismo perfecta, y depende de cada una, las funciones son distintas, que para eso las hemos puesto.

    ResponderEliminar
  35. Yo también uso OsmAnd, y para que las rutas las calcule bien necesita que los datos de los mapas estén afinados. OsmAnd usa los datos públicos, gratuitos y modificables de openstreetmap y he estado haciendo unas pruebas para influenciar en el ruteador de manera que tenga preferencia por determinadas vías y ¡funciona!. Lo que he hecho ha sido añadir en openstreetmap la etiqueta bicycle=preferred en una vía que quería que eligiera el ruteador, aunque era más larga. He hecho las pruebas usando el ruteador de http://www.yournavigation.org ya que es uno de los que se pueden utilizar en OsmAnd.

    En definitiva y a lo que nos importa aquí, podemos añadir información en openstreetmap para que los ruteadores que usen estos datos prefieran las vías más tranquilas y seguras, entiendo que aquellas que están en vuestro mapa.

    Haría falta permiso del autor del mapa para hacer públicos los datos en openstreetmap y un grupo de voluntarios para meter los datos.

    ResponderEliminar
  36. Yo uso el citymapper y la web del Ayto. con las calles recomendadas. Luego, según vas moviéndote en bici vas conociendo tus rutas. A fin de cuentas, la aplicación que sea es una guía, porque los caminos que recorres en bici no son los que harías yendo en coche o andando. Así que otra ventaja de moverte en bici es esa, que te ayuda a conocer mejor tu ciudad.

    ResponderEliminar