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martes, 8 de julio de 2014

Mas bicis en TV

La bici sigue imparable y no solo se ven mas bicis por la calle, también está presente en anuncios, escaparates, prensa y por supuesto en la tele.

Lástima que algunos sigan dando mal ejemplo circulando por las aceras, con cascos auriculares y saltándose semáforos :-(

Menos mal que las nuevas generaciones son mas civilizadas :-)

Día 30 de Junio en tve 1 20:30h.
Minutos 8 y 25



Y anoche, en La2 Noticias, BiciMAD
Minuto 9




67 comentarios :

  1. Miguel angel Plaza (payopelao)8 de julio de 2014, 8:37

    Vale, yo no voy por las aceras, me paro en los semáforos, pero llevo casco. Así que tu comentario me parece como menos desafortunado. Yo respeto a los demás y no me gusta que me pongan como ejemplo negativo. Y menos con el tema del casco, que me parece que por aquí hay algún "Taliban" que cree que su manera es la mejor o la única.

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  2. Yo creo que se refiere a los auriculares.

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  3. Pues realmente no queda claro en el contexto ;-)


    De todos modos y por simple curiosidad. En España realmente esta terminantemente prohibido circular con cascos? Lo pregunto, porque en Alemania muchos tambien lo piensan, pero la ley solo dice que "el oído no debe ser alterado".
    Asi que si el poli te dice "usted, con los cascos - párese!" y te paras, no hay problema ;-)

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  4. Creo que claramente se refiere a los auriculares que es lo que comúnmente se llaman "los cascos".
    Lo que se pone en la cabeza es "el casco".

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  5. Circulo en bici varios días a la semana por Madrid y lo que veo siempre es episodios de irracionalidad al volante por parte de conductores de coches. Esto es lo que destaca y no los ciclistas incivilizados, y son ellos quienes nos matan. Os adjunto un link a una carta al Director de El País que remití la semana pasada sobre la nauseabunda campaña de radio de la DGT: http://elpais.com/elpais/2014/06/28/opinion/1403978096_428532.html

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  6. Hay algunos que están más obsesionados con otros ciclistas que con los coches/buses.

    Increíble.

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  7. Al twitter que va esa carta.

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  8. Por eso dije que en el contexto. Como las otras cosas que menciona las menciona en plural se puede malinterpretar ;-)

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  9. No puedo ver los vídeos incrustados.

    Lo de el término casco/cascos, habrá que usar auriculares la próxima vez para evitar confusiones.

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  10. Vamos por partes amigo wheels: Yo no se quien habra visto "aqui la tierra" o "las noticias dos" pero verano azul al menos 1 vez, los hemos visto muchos, y ya salían bicicletas. Yo llevo mucho tiempo desplazándome en bici y voy por la calzada principalmente, pero la mayoría de la gente que va por las aceras no es por falta de civilización es por falta de seguridad, y eso solo se consigue como lo consiguen algunas ciudades del norte o centro de Europa. Tu crees que a un chaval de 10 años (o de 65) le puedes decir en Madrid que vaya de Cibeles a Nuevos Ministerios "por la Calzada", pues por la misma razón que en el Madrid Rio nos dice el ayuntamiento que peatones y ciclistas vayamos todos revueltos y apañaos, la gente va por el bulevar y se apaña, pero la culpa yo no se la echaría a el chaval, pues seguro que lo hace por su seguridad, no por molestar.
    Por ultimo ¿ tu crees que realmente las nuevas generaciones son mas civilizadas?

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  11. Hay algunos que dicen estar preocupados por sus seguridad y siempre están con el mantra del peligro y de "los coches no nos respetan", pero en lugar de mejorar sus seguridad circulando correctamente, se ponen en peligro continuamente con sus actitudes de "las normas de tráfico no son para mi".
    Se ve que tienen otras prioridades.
    Y lo peor de todo es que generan alarma social y disuaden a posibles ciclistas de circular.

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  12. La gente que va por las aceras es por falta de formación.

    Circular por las aceras es mas peligroso que por la calzada.

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  13. Ya empezamos con lo de
    los niños http://www.enbicipormadrid.es/2014/06/no-somos-extraterrestres-ni-superheroes.html
    y
    los mayores http://www.enbicipormadrid.es/2014/06/la-bici-ruta-de-los-mayores-5-de-julio.html

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  14. y eso solo se consigue como lo consiguen algunas ciudades del norte o centro de Europa




    De verdad? Yo veo que en todas existe el mismo problema (mas acentuado por haber mas ciclistas) y los argumentos son exactamente los mismos.

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  15. "El ciclocarril que llaman, eso es un asesinato"

    Di que sí chaval animando a la gente a montar en bici.

    Olvidas que a mayor número de ciclistas, mayor seguridad para todos.

    Por cierto, ¿cuantos ciclistas han muerto en el ciclocarril?

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  16. Hay distintos tipos de ciclocarriles. El que va a la izquierda del bustaximoto, y sobre todo el que va entrecruzándose con este, es como el asbesto, puede que no mate mucho de momento, pero la exposición continuada aumenta la incidencia de enfermedades cardíacas.

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  17. Mucho más lógico, lo de Alemania. En España, por el momento, está prohibido expresamente llevar auriculares y el único resquicio es el plural: se podría argumentar que llevar uno solo es legal.




    Se está intentando introducir una excepción análoga a la de las motos, para pinganillos con propósitos de comunicación. Está por ver si cuajará. Sería menos que nada pero, desde luego, insuficiente. Deberíamos aspirar a algo como lo que mencionas de Alemania, dejando claro que no queremos en el tráfico gente acústicamente autista pero también que circular no debe ser ni convertirse en una actividad de riesgo y alta capacitación, que poder atender a los eventos acústicos del tráfico debe ser suficiente y que esto no es incompatible con estar escuchando alguna otra cosa en un auricular.

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  18. La gente, en general, no hace cosas con las que empeore conscientemente su seguridad. Cuando se salta normas, es porque no lo ve inseguro.




    A lo mejor se equivocan pero no te quepa duda de que lo perciben así.

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  19. El problema es que la gente muchas veces no ve el problema que causa a los demás .

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  20. A mi me tiró una moto en el ciclocarril y encima el guardia intento agredirme por que decía que no iba bien tocate los huevos esto hace casi un año

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  21. ¿Les estas llamado inconscientes? ;-)

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  22. El otro día se enfado una ciclista conmigo, por que iba por la acera-bici de serrado en sentido contrario.

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  23. Al hijo de un conocido le atropelló un ciclista a toda leche por Madrid Rio. Le provocó varias fracturas.

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  24. No fui yo. Lo juro :-)

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  25. Arévaco Ciclósofo8 de julio de 2014, 13:25

    Aceras: lo incivilizado es ir sin tener en cuanta a los demás. Ir por aceras respetando al peatón no es incivil y, de hecho, ocupa menos espacio que si te bajas de la bici. P.D: en Ávila nos metimos 23 por zona peatonal, si no recuerdo mal, para ir al tren,


    Auriculares: no es acertado llevarlos; te privan de un sentido fundamental para la conducción ciclista.


    Semáforos: tiene que haber una normativa de tráfico específica para la bici. La actual está pensada para el coche, no para las características de la bici. Muchos semáforos, prohibidos, etc, no tienen sentido para un ciclista, aunque sí para un coche. Se pueden esquivar algunos semáforos de muchas formas absolutamente seguras (por ejemplo, pasándolo a pie), dando fluidez al tráfico (no tendrán que esperarte los coches cuando tengas que arrancar) y sin peligro alguno de colisión con nadie (¿de verdad es terrible adelantarme a la salida de los coches cuando veo que no va a cruzar ya ningún peatón? ¿de verdad es terrible que me salte el semáforo de PDamián, cuando solo vienen coches por la izda haciendo un giro para seguir de frente y yo siguiendo recto me pego a los aparcados?Etc).

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  26. No te dejan llevar nada en la oreja.
    De forma ingeniosa, el casco de moto con manos libres, se basa en un altavoz en el interior del casco pero fuera de la oreja.

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  27. ambos, quien se salta la norma y quien no, ven posible hacerlo. Uno lo hace y el otro se reprime -y se enfada con el transgresor porque, en el fondo, le gustaría hacer lo mismo. El enfado es la respuesta de la mente para protegerse: es una forma de eludir la responsabilidad de la elección propia y "echar la culpa" a factores o personas externas.




    Es el concepto psicológico de la sombra. Básicamente, todo lo que nos jode de los demás oculta una actitud análoga, reprimida o no, de nuestra parte.




    Es un concepto muy duro de aceptar, nos aplica a todos/as, en mayor o menor medida. Es muy revelador.




    Por otra parte, la siniestralidad ciclista no va por ahí, en absoluto. Lo que decía Pericay al principio de este hilo.

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  28. "A lo mejor se equivocan" implica que a lo mejor no se equivocan

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  29. Creo haber leído mención explícita a la opción pinganillo pero quizá me estoy liando con la alegación que se ha hecho para las bicis...

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  30. JAJAJA

    Para reprimirse de algo hay que desearlo primero, yo no me reprimo de clavarme un cuchillo, porque no lo deseo.

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  31. no es cierto que unos auriculares te priven de oír otras cosas. Concretamente, los sonidos habituales del tráfico (motores, bocinas, sirenas, neumáticos sobre asfalto...) se oyen perfectamente. A no ser que estés escuchando una grabación de motores, bocinas y sirenas por los auriculares pero no creo que nadie haga eso

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  32. Justamente. Y no te enfadas con alguien que decide clavarse un cuchillo

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  33. El problema está en vivir de las aceras. Quien se mueve por la calzada puede ir puntualmente por la acera sin molestar . Pero quien es incapaz de usar la calzada va ha hacer todo en la acera. Cuando todo el mundo sepa y quiera circular normalmente por la calzada, se podrá modificar esa norma.

    Semáforos: tiene que haber una normativa de tráfico específica para la
    bici. La actual está pensada para el coche, no para las características
    de la bici.
    Todo es mejorable, pero en general no es para tanto. Además la bici no es perjudicada en exclusiva. Para convivir todos tienen que ceder.

    ¿de verdad es terrible que me salte el semáforo de PDamián, cuando solo
    vienen coches por la izda haciendo un giro para seguir de frente y yo
    siguiendo recto me pego a los aparcados?
    ¡Ayyyyyyyyyyyyyy!

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  34. Sí, si por ello prohíben los cuchillos.

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  35. Nadie ha muerto porque prácticamente nadie los usa. Los ciclocarriles con carril bus al lado derecho sí son un suicidio aunque no lo queráis aceptar. Si son tan buenos y tan seguros, ¿por qué no tienen éxito?


    Tengo una idea mejor. Ahorremos dinero en aceras y pongamos un carril compartido por coches y peatones limitado a 10km por hora a coches. Veremos el éxito que tiene y así nos olvidamos de la separación por velocidades.


    Ay lo que nos queda por aprender en la conservadora Madrid!!!!

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  36. Carril compartido a 20 en Chueca lo tienes para aburrir

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  37. Es la solución que tienen todas las calles secundarias en Japón, calles asfaltadas hasta el borde de las casas sin diferenciar acera.
    Muy agradables:

    https://maps.google.es/maps?q=Tokio&ie=UTF8&ll=35.720403,139.788902&spn=0.005662,0.026157&cbll=35.720586,139.788923&layer=c&panoid=6UzLd1by7vsB92WsRjgPCw&cbp=12,9.75,,0,-2.51&hnear=Tokio,+Jap%C3%B3n&t=h&z=16

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  38. Creo que se refería a los auriculares

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  39. Ya decia yo, que que raro quejarse de los que llevan casco...


    Lo edito, gracias!

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  40. ¿ que quería ? ¿que subieses por Claudio Coello? Pues haberle dicho que entonces te bajas por Lagasca y quitamos el carril. De todas formas yo no entiendo ¿en esa calle no hay espacio para que el carril fuese en los dos sentidos?. Seguro que el que se enfadó luego se sale del carril para evitar las barbacanas... como le vea whelels!!!

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  41. Hago énfasis en lo de "cruzándose con éste". Si no se va cruzando cada 2x3 y no hay posibilidad de bloquear el carril bus (por ejemplo, con posibilidad de aparcar en el lado derecho) la cosa mejora mucho.

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  42. Yo el otro día entré a una casquería y les dije que no estaba en contra de su uso sino de su obligatoriedad. Me miraban raro, pero es mi opinión.

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  43. Más bicicletas se pueden ver en directo en las imágenes de las webcams de Madrid.
    Podeís encontrar una comparación de la imagen de una plaza de Madrid con la de una webcam de una plaza de Brujas en Bélgica en este blog: http://aruedalenta.wordpress.com/2014/07/08/julio-2014-mas-bicicletas-en-las-webcams-de-madrid/.

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  44. "y ponen en contra a los automovilistas".


    Por favor, ¿me podrías explicar esta frase/mantra que os leo sin cesar?


    ¿Acaso notas que cuando alguien que va en bici se salta un semáforo, los coches que van detrás le quieren embestir por haber infringido la ley?



    Puede dar hasta la sensación de que lo justificas a base de repetirlo tanto.


    De todas formas, según tu teoría, cuando vas conduciendo tu coche y un conductor se salta un semáforo o no respeta un ceda el paso, al día siguiente cuando ves a otro conductor diferente automáticamente ya estás en su contra y desconfías de él, porque ayer uno se saltó el semáforo...¿correcto?


    Si la respuesta es sí, me parece absurdo todo.

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  45. A la lógica pregunta de ¿"por qué no tienen éxito los ciclocarriles"?


    Tranquilo, que no vas a tener respuesta.


    Es la prueba EVIDENTE de que la gente no se ve segura circulando por ellos.


    Pero hay gente que no quiere verlo.


    Ahí están los resultados.

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  46. Acabara así la cosa???

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  47. Acabaremos así por algunos ciclistas intransigentes, que se creen que lo saben todo.

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  48. Los coches nunca quieren embestir, eso solo esta en la mente de algunos ciclistas.

    Cuando dos tercios de los ciclistas que ves a diario se saltan los semáforos, y otras normas, por sistema, se crea una reputación sobre el colectivo. Mala, por supuesto, pues los demás no entienden la impunidad y el descaro en la infracción de leyes de obligado cumplimento para todos que ademas ponen en riesgo la integridad física propia y ajena.

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  49. Editado, perdón por la ambigüedad

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  50. Editado.
    Perdón por la ambigüedad

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  51. No has respondido a mis preguntas.

    En qué se traduce esa mala reputación sobre los ciclistas?

    Ejemplos.

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  52. (bis) Vivir es elegir la forma de suicidarse.

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  53. Hostia, Miguel Vital tiene rostro... Creí que era un ser mitológico...

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  54. Quizás sea demasiado tarde, pero ¿podríamos reiniciar el debate obviando los párrafos segundo y tercero del mini-texto de wheels?

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  55. Ala! Di que si!!!


    Por poner un ejemplo, pones a los de en bicipormadrid encerrando niños en campos de concentración nazis.


    Bravo, ahora comparame a mi con algo horrible, que con algo grande hay que rellenar el flaco argumento cuando careces de razones

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  56. En aceras amplias con poco peatón ejemplo las tablas o montecarmelo o avenidas grandes que más da. no hay que ser tan drastico y critico.

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  57. amigo mio, drastica y critica es tu imagen


    Sobe ir por la acera... No es una opinión, no es una opción, tampoco es una critica, es que esta prohibido por la DGT y al ser una norma superior no lo puede cambiar ni el ayuntamiento y mucho menos un blog de internet. Si no forocoches pondria los limites de velocidad y de alcohol en sangre y no la DGT... y que fiesta sería todo shurmanos!!!!


    Luego por eso mismo no entiendo el sentido de tu imagen, no es algo que dependa de un blog o que sea una postura

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  58. Y tu perdóname a mi, ha sido divertido meter la pata confundiendo el termino cascos con los auriculares para escuchar música en vez del casco de protección de la cabeza.


    En el Retiro ya me he cruzado con gente que lleva música pero en altavoces portátiles como si fuesen en una Honda Goldwing. Te oyen y algo que no había pensado... les oyen los demás.

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  59. Si empezamos a atacarnos entre nosotros conseguiréis que al final los de foro coches ganen su batalla , que mas da si la acera es ancha que quieres domesticar a los coches que vas al triple de su velocidad por la castellana y paseo del prado por tu derecha e izda, que te miren mal por ferraz y te digan que así vas a acabar en el suelo las rasaditas de costumbre eso vas a cambiar tu acaso lo dudo es mejor atacar a los aceristas antes de enfrentarte a los cochistas en la ciudad y carreteras comarcales

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  60. Yo no te ataco hombre, solo te he puntualizado.

    Para ataques el de tu imagen... tu que ganas con esa imagen? de que sirve? es un despropósito


    Tampoco entiendo lo del Prado o la Castellana, cuando son trayectos DESACONSEJADOS de forma oficial en los mapas y guías. Normal.. tampoco te metas en la M30 que tambien esta prohibido y no es tampoco ninguna ocurrencia de este blog!!!

    Pero volvamos a bicis/aceras. Puntualicemos lo BÁSICO a ver si llegamos a un acuerdo

    La ciudad es de y para los ciudadanos ¿no?, los ciudadanos se desplazan a pie y a veces lo hacen tambien en sus vehículos, sean a motor o de tracción animal. Los vehículos van por sus carriles y los peatones por las aceras. ¿es así, verdad?

    Si vas a ir por la acera con tu vehículo, puesto que tu bici lo es, lo estarás haciendo mal y ahora ademas estarás vulnerando una norma de la DGT y te podrán multar independientemente del municipio o donde este situada la acera, su numero de peatones o su anchura. ¿cierto, no?



    Ahora bien, si quieres ir por la acera con los peatones como si fueses en una zona ciclable, al menos ve a la misma velocidad que los peatones y cédeles el paso, ya que tu en la acera eres un vehículo usurpandoles su espacio. ¿Sabes cuantos ciclistas hacen esto? NINGUNO!!! Sabes que resultado tiene entre los peatones, las encuestas y la imagen que proyectan todos los ciclistas como colectivo? Pues muy negativa.


    Y como no tomen medidas con subir las bicis a las aceras ahora con el bicimad sera peor pues son bicis pesadas que no frenan nada asistidas por un motor y conducidas por un usuario ocasional. Tiempo al tiempo veras como aumentan las quejas y pronto empezaran las "batidas" en las aceras por los multeros


    El resto? hablar por hablar


    Pero nadie ataca aquí a nadie, otra cosa es que no te guste leer las cosas como son, que la DGT lo prohíbe y que a los peatones no les gusta que les arrollen bicicletas al cuadruple de su velocidad de paso normal por las aceras.


    O no?


    Y ojo, lo digo como peatón y de forma cordial, que somos todos.

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  61. Arévaco Ciclósofo9 de julio de 2014, 10:05

    Los semáforos hay que verlos uno a uno y eliminar como tales, para la bici, aquellos que no tengan ningún sentido, como este de pDamián (el segundo al inicio de la calle, solo para coches, sin paso de cebra). Insisto: no tiene sentido circular con normas que son para otro tipo de vehículo, generan confusión, no claridad; quien va en coche y se encuentra con este semáforo -por ejemplo- se da cuenta perfectamente de que está para evitar posibles colisiones entre el tráfico que viene por la izda y los que siguen de frente; para un ciclista, en cambio, pararse ahí solo significa quedarse a merced de los que vienen por detrás cuando tenga que reiniciar la marcha. Ese semáforo y muchos otros -no todos- son normas para el tráfico entre coches que han de ser reescritas para bicis, y esa debe ser nuestra misión: elaborar un código de circulación adaptado a la bici, no imponer el del coche a la bici.


    Estoy de acuerdo con que la acera solo debe ser una salida puntual, salvo para menores y personas con gran limitación física.

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  62. el árbol no te deja ver el bosque.




    El problema no es que las bicis vayan por las aceras. Eso es la consecuencia del problema de fondo: el coche acapara la ciudad y la hace poco atractiva para el resto de tráficos. El peatonal incluido.




    Si arreglas ese problema, el de las bicis en las aceras deja de existir. Si te centras en las bicis por las aceras, te estarás limitando a poner parches que no arreglan nada porque no estás actuando sobre el problema de fondo.

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  63. Jajaja


    No! jajajaaa


    Es un problema, que no se puede ni negar ni minimizar, el que las bicis vayan por la acera. Y esta prohibido!


    Coincido que es un problema tambien, que los coches hagan uso de la ciudad de forma tan exclusiva y uso prioritario cuando la ciudad es... de los ciudadanos


    Pero... ni de coña va a cambiar nada achuchando y acojonando al peaton en SU acera circulando por ellas en bicicleta. Jajajaaaa ¿cicloterrorismo? ¿Atropellamos peatones, niños y perros y nos premian con carriles bici al estilo holandes? ¿mejora la imagen del ciclista el convertirlo en la nueva preocupación del peatón?


    Jajajaa, seguro que si!

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  64. Diego, en la vida real creo que nadie es tan drástico. El problema de "permitir" algo "oficialmente" en ciertas situaciones, es que mueves la franja de permisividad. Lo que es tolerable o no, todos los individuos lo ven de una forma distinta e incluso diferente según la situación en la que se encuentran.
    El problema de la permisividad es que llega el momento en el que la gente lo toma como su derecho. Yo creo que TODOS hemos rodado mas de una vez por una acera y por 1000 motivos diferentes. Lo que tenemos que aceptar en cualquier momento, es que no tenemos razón. Si alguien se queja, pues pocos argumentos tenemos, si nos multan pues nos aguantamos.

    Si realmente lo hacemos con la consciencia de no cumplir la norma y en condiciones y de una forma donde no molestamos a nadie, pues tampoco vamos a tener problemas. Pero la realidad es otro y muchos hacen las cosas pensando que están en su pleno derecho.

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  65. no tiene sentido circular con normas que son para otro tipo de vehículo, generan confusión, no claridad;

    Aquí discrepo totalmente.
    Lo que genera confusión, caos, incertidumbre es que no sigan todos el mismo código. Sea mejor o peor, todos debemos seguir el mismo, sino yo no sabré lo que van a hacer los demás y viceversa, o tendré que estar pensando en 7 códigos en lugar de en uno. Demasiado complicado.

    Las normas están hechas para todos lo vehículos en general. Como hay mas coches, se basan mas en estos y eso puede perjudicar a los demás vehículos: motos, autobuses, camiones, trailers de 18 ruedas, etc, no solo la bici.

    Consigue que tus familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo usen la bici para desplazarse y que ellos hagan lo mismo con los suyos, así seremos mayoría y las normas se basarán en la bici.

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