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miércoles, 23 de julio de 2014

Ruta nocturna de Madrid a Ávila, viernes 25 de julio de 2014 ¿Te atreves con nuestro reto?

Si nuestro primer reto nos llevó desde Madrid a Guadalajara, el segundo a Toledo, y el tercero a Segovia, el último fin de semana de Julio llega nuestro cuarto y más esperado reto: la Ruta de Madrid a Ávila.

Serán 15 horas sobre la bici, una distancia de 125 km, un desnivel positivo de casi 3.000 metros... y nocturna. ¿Te lo vas a perder?

Ruta MTB de Madrid a Ávila, viernes 25 de julio de 2014 ¿Te atreves con nuestro reto?
El próximo viernes 25 de julio hemos quedado en la Puerta del Sol a las 22:00 horas. Tras la foto de grupo delante del Oso y el madroño empezaremos a rodar en dirección a Ávila, pasando antes por Villafranca del Castillo, Valdemorillo, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, San Bartolomé de Pinares y Herradón de Pinares. Aquí puedes ver el track en Wikiloc.

La ruta, de unos 125 km, y más de 2.500m de desnivel+ será MUY DURA, sólo para ciclistas acostumbrados a rodar largas distancias por la montaña. Rodaremos por pistas forestales, senderos, subidas de pendientes imposibles y algunas subidas trialeras muy complicadas como el Puerto de las Pilas (que tendremos que subir empujando la bici). Si no hay complicaciones, podríamos tardar unas 15 horas en llegar a nuestro destino.

Desde la salida hasta las 7:00 de la mañana tendremos una ruta nocturna, además con luna nueva estará todo muy oscuro. Es muy importante llevar unos buenos focos o linternas en la bici y si puede ser también en el casco.

El sábado, al llegar a Ávila, haremos un pequeño recorrido turístico por la ciudad, foto de grupo delante de las murallas y nos dirigiremos a la Estación para volver en tren a Madrid. Cogeremos el Regional 17104, que tiene su salida de Ávila a las 14:15 para llegar a Madrid a las 16:20 (Precio 8,80 euros, Familia Numerosa: 7,00 euros, Carnet Joven: 7,00 euros)

¿Te atreves con nuestro cuarto reto a Ávila...
o vas a dejar que te lo cuenten?



Ruta MTB de Madrid a Ávila, viernes 25 de julio de 2014 ¿Te atreves con nuestro reto?

Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino.

2. Esta ruta es muy dura y solo está indicada para ciclistas de nivel medio-alto. Los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de apuntarse, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. En esta ruta, al ser nocturna, es obligatorio llevar luces en la bici: luz delantera blanca y trasera roja. Para los tramos de carretera, recomendable ropa clara y elementos reflectantes.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. En los tramos en los que se circule por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.




Para tener una idea aproximada de la gente que saldremos desde la Puerta del Sol, nos gustaría que te apuntaras en los comentarios de este artículo

01.- Ana
02.- Belén
03.- Laura
04.- Manuela
05.- Agustín Farelo
06.- Alonso Zepeda
07.- Antonio
08.- Cristian
09.- Daniel Olivares
10.- Fernando Pico
11.- José Luis
12.- Miguel Ángel
13.- Nikolay
14.- Sergio Shinyeva
15.- Diek
16.- Luis M
17.- Alvarock
18.- David 6D2
19.- Paco Montoya
20.- Carlos Gregorio

59 comentarios :

  1. y no hace tanto los chavales no tenían que llevar casco...la de rodillas y manos que me he pelado yo :-) y el único golpe en la cabeza fue curiosamente cayendo de un tobogán (perdí el conocimiento y fui hospitalizado).
    Ciertamente estamos paranoicos, pero también es cierto que el tráfico de ahora no es el de antes. Hace 40 años (mi infancia) eran mas seguras, aunque yo soy de pueblo...hace 20 no lo creo.

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  2. Viaje a diario con abono transportes= 57€.
    Viaje a diario con biciMAD = 20-30€.
    Ahora me volvéis a contar por qué biciMAD no puede funcionar en barrios con menor nivel de renta, más allá del tema vandalismo.

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  3. El tráfico dentro de la M30 ha ido en descenso desde hace bastantes años y la seguridad vial ha mejorado muchísimo.


    Lo que ha cambiado ha sido el modelo urbano, y el % que vive en periferias tipo Sanchinarro, cuando no chalets, donde las distancias son enormes.

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  4. Me apunto! Vamos a por el último reto!! ;)

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  5. Me apunto a esta excursión aventura. Confío en no tener otro reventon como el de la semana pasada JE JE.

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  6. Parece que ya han tomado una decisión:

    http://bit.ly/1x0omaA

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  7. Para cubrir lo que pone en ese mapa harían falta unas 100 bases, pero el mismo texto dice que tienen presupuesto para 35 en esta ampliación. Algo se va a quedar fuera.

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  8. Porque muchas de las personas que viven en esos barrios no tienen abono, ni para un billete de 10 viajes de metro y según los informes de cáritas apenas para una barra de pan.
    Por otra parte, los 0.50 (de la primera media hora) de BiciMAD, implican pagar primero 15-25€ sin que este pago inicial suponga realizar ningún viaje.
    Yo no digo que no vaya a funcionar, digo que este no es el momento para llevarlo a esos barrios.

    BiciMAD es un sistema muy útil para hacer el recorrido final o inicial de un desplazamiento típico al trabajo o al centro de estudios, o los fines de semana en los parques, por lo que triunfará si lo pones en la misma puerta de centros empresariales, universidades, institutos, estaciones de metro muy transitadas y estaciones de cercanías.

    En este sentido, tendrá mucho éxito si se extiende a los distritos de Chamberí y Tetuán, por el norte. Y La acera Norte de Madrid Río, incluyendo las estaciones de embajadores, piramides, delicias, mendez alvaro y principe pío. Y en Ciudad universitaria, a la puerta de cada escuela o facultad, aumentando mucho más las estaciones en Moncloa. Muchos estudiantes hacen en bus el recorrido entre Moncloa y su facultad. Existiendo carril bici en Ciudad universitaria, sería un exito absoluto.

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  9. BMW serie 3, azul metalizado...

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  10. Hola. Estuve pensando en ir pero por motivos que no vienen a cuento no voy a poder apuntarme. Quería comentaros que en el tren hasta Madrid desde Ávila os van a cobrar 3 euros por cada bici. Yo lo que he hecho ayer mismo fue pillarme el billete hasta Villalba y esperar al Cercanías (que os costará 3 euros, la diferencia entre ir a Villalba o Madrid pero no pagáis bici), no tenéis que salir por las taquillas y al llegar a Atocha si os piden billete les dices que habéis bajado en Villalba, pero a veces tienen las puertas abiertas, luego allá cada uno si desea abonar el billete

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  11. El telediario en la 1 empezaba con bicimad y con que se expandiría al norte y tal

    Para que nos meten en encuestas si ya lo tenían decidido?







    Informativo de Madrid - 23/07/14

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  12. Yo la primera ampliación la haría cerrando todo el arco sur, desde la Avenida de Séneca hasta la Calle Alcalá (Ventas), y así ya toda la mitad centro sur, quedaría completa y las próximas ampliaciones las haría en sentido norte.


    Si esa opción no fuera viable, lo que si dejaría cerrado sería desde Ventas hasta el Puente de Vallecas, que yo creo que sería poner una estación más cercana a la M-30 de las actuales (unas 10 estaciones más), y me olvidaría ya de esa zona.


    Y si tampoco gusta, pues la ampliación más lógica sería hacia el norte, pero claro, abarcar todo lo que dicen en el país de una tacada es imposible con 35 bases, haría una primera fase hasta José Abascal - María de Molina, o una más ampliada hasta San Francisco de Sales - Reina Victoria - Raimundo Fernández Villaverde - Joaquín Costa - Francisco Silvela

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  13. ¿Sabes que nosotros no somos el ayuntamiento, verdad?

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  14. ¡Venga, hombre! ¿Me estás diciendo que el 95% de los habitantes de fuera de la M30 están bajo el umbral de la pobreza? Porque BiciMAD puede dar servicio como mucho a un 5%.
    Por otro lado, si a quien le cuesta pagar 50€ al mes le pones una opción de 25, abarcarás más población que ahora está excluida de usar el tte público.

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  15. mas quisiera yo pues otro gallo cantaría! al menos para la bici.


    Un saludo.

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  16. La Renta media de los habitantes de Usera y Puente de Vallecas es un 60% menor que la de los del distrito de Salamanca. Pero además, carecen de turistas (que son los que pagarán los abonos diarios y la tarifa cara).

    Son barrios fundamentalmente residenciales, muy apartados de núcleos laborales como AZCA o el Eje de Castellana y de núcleos estudiantiles como Ciudad Universitaria o Moncloa. Un estudiante de Usera dificilmente hará una ruta en bici a una facultad de Ciudad Universitaria, puesto que la tasa de estudios secundarios de este distrito es mucho menor que la de chamberí, y la distancia a recorrer es mucho mayor. Igualmente pasa con un trabajador: En Vallecas, Usera y Carabanchel, los trabajadores son fundamentalmente del sector de la construcción, lo que implica que muy pocos "centros de trabajo (obras)" se encuentran en el centro. Mientras que el perfil de chamberí, salamanca o Chamartín es más ejecutivo, viviendo a menos de 5 Km (20 minutos de bici a un ritmo de 15) del eje de castellana.

    Respecto a las tasas de paro, en la propia web del ayuntamiento dispones de datos que reflejan que las tasas de paro en la primera corona sur duplican e incluso cuadriplican las de algunos distritos del interior de la almendra central.

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  17. Me parace muy bien todo lo que se dice pero.....


    "Dado que los vecinos de fuera de la M30 no quieren pagar por aparcar"


    Evidentemente la razón de la existencia del SER en el interior de la M30 no es por que los vecinos de esas zonas sí quisieran pagar y los de fuera no. Es por que son las zonas céntricas de la ciudad, donde hay mucha más densidad de transporte púbico y donde es factible por tanto penalizar el acceso con el coche. Nada tiene que ver con voluntades vecinales....

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  18. Las manifestaciones antiparquímetros (la última mañana en Colonia Manzanares) o la propia asociación vecinal de Ciudad Lineal negándose a ello sí hablan de voluntades vecinales.

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  19. Insisto, si tuviéramos un sistema que diera servicio al 100% de la población, evidentemente que el uso sería mucho más bajo en Vallecas que en Chamberí. Pero como sólo puede abarcar al 5% de la población (y eso funcionando a todo trapo), hay gente suficiente para que el servicio se use.
    Otra cosa es que no haya flujos laborables que traigan de vuelta lo que los residentes sacan, o que por no tener zona azul buena parte de los movimientos se hagan en coche (ver huella ciclista).

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  20. ¿No hubo ninguna manifestación/muestra de rechazo cuando se instalaron dentro?

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  21. Parece lógico que BiciMAD llegase hasta los grandes intercambiadores de la ciudad (Moncloa, Principe Pio, Avda. de América, Méndez Álvaro) para favorecer la intermodalidad del transporte: te bajas del tren o del autobús y continúas en bici; y al revés a la vuelta. Pero como estamos hablando del Ayto. de Madrid...

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  22. Parece lógico que BiciMAD llegase a los grandes intercambiadores de la ciudad (Moncloa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Avda. de América, Pza. Castilla-Chamartín) para favorecer la intermodalidad del transporte: te bajas del tren o del autobús y continúas en bici, y al revés a la vuelta. Pero como estamos hablando del Ayto. de Madrid...

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  23. Parece lógico que BiciMAD llegase a los grandes intercambiadores de la ciudad (Moncloa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Avda. de América, Pza. Castilla-Chamartín) para favorecer la intermodalidad del transporte: te bajas del tren o del autobús y continúas en bici, y al revés a la vuelta.

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  24. Sergio esta ruta ya la hemos hecho y nunca hemos tenido problema de suplementos por la bicii al ser un tren regional.....en otros no sabemos...

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  25. En la primera fase ninguna. Los de la segunda ampliación se quejaron algo, pero como eran barrios frontera, en cuanto se pusieron pudieron aparcar mucho mejor y vieron el beneficio.

    Quemar parquímetros y esas cosas, en Barrio del Pilar y los cascos históricos de periferia.

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  26. Que se quiten número de parkings y se haga respetar la normativa multando la doble fila previamente a poner zona azul, y así lo van entendiendo poco a poco.

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  27. Buenas!!
    Voy con vosotros a este ultimo reto, y así me despido agusto antes de las vacaciones,jeje

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  28. Bueno, por lo pronto, 11000 coches que dejarán de aparcar en Madrid a precio de residente sin pagar impuestos aquí:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/15/madrid/1405451660_422770.html

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  29. no sé si estás hablando de la misma cosa que se plantea. Se trata de datos de uso, es decir, informes de servicio. Eso debe estar previsto en el sistema informático, es algo básico de cualquier sistema. Si el sistema no los ofrece, apaga y vámonos... pero no me cabe duda de que sí existirán esos datos. Ahora, lo que se pide es que se publiquen para que todo el mundo tenga acceso a una información que nos interesa.

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  30. Esta mañana he visto una Bicimad en los alrededores de Puerta Bonita, en Carabanchel, alguien ha optado por la 7 sin esperar. La verdad es que me ha sorprendido un poco ver una de estas bicis candada en una señal por esas latitudes.

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  31. Pues sí, porque no todos los vecinos hemos estado en contra de los parquímetros y de las zonas reguladas, me cuesta más de cien euros mensuales tener el coche aparcado gracias a muchos "visitantes" que no pagan aquí sus impuestos pero llenan las plazas de aparcamiento, espero que la medida redunde en un mejor servicio para los que sí estamos censados en Madrid y pagamos (no pocos) impuestos municipales por nuestros vehículos, que a nadie le gusta pagar pero si hay que hacerlo o lo hacemos todos o no lo hace nadie. Cuando necesitas el coche sí o sí para viajar tendrás que tenerlo en alguna parte aparcado para utilizarlo en el momento preciso y para todo lo demás o bicicleta o suela de zapato.

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  32. Ignorancia es lo que tiene esta asociación. En el Metro de Barrio de la Concepción y Av. de La Paz es complicadísimo aparcar por que es zona frontera. La gente viene hasta aquí en coche para coger luego el Metro hacia las zonas con parquimetros... Si hubiese parquímetros los residentes no se las verían tan chungas para aparcar.

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  33. Eso no es nada, mira este. Y sin asistencia eléctrica:
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2525270/Cyclist-hires-Boris-Bike-takes-France-Mont-Ventoux.html

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  34. Joder, qué grande...

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  35. ¡Ostrás, eso es pasarse de zona y lo de hoy es una broma! gracias por el enlace, totalmente apabullante, jajaja

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  36. Álvaro, vete cargando las baterías de tus focos, que mañana tenemos luna nueva y no se verá ni un pijo por los caminos. ¡Empieza la diversión!

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  37. Hay retos que parecen una locura y que sólo están reservados a los más valientes, aunque cuando se rueda en un grupo como este todo parece mucho más fácil. No digo un paseo... pero casi.

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  38. Sabiendo que llega solo a El Escorial (menos de 100km), por eso no os lo cobran, así que no he dicho nada. Saludos, Disfrutaré de vuestras fotos¡

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  39. Hola amigos
    Yo tambien me apunto , nos vemos debajo del oso.
    A cuidarse

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  40. http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/bicicletas-verano-pobres_6_285281470.html
    Dicen que el único factor para ampliar hacia el Norte es electoralista.

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  41. El mismo artículo pone el metro como ejemplo de inauguración electoralista, sin darse cuenta de que eso funciona en los barrios DONDE MENOS TE VOTAN, y no al revés.

    Me he echado unas buenas risas con el artículo.

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  42. Pues en mi barrio, arganzuela, llegas de trabajar a las 22 de la noche y es mas dificil aparcar que antes. Porque las calles principales son de zona azul. Basta de propaganda del ayuntamiento. Estamos peor y encima nos cobran.

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  43. ¿Hay plazas azules vacías a esa hora, tehuelle33? ¿Qué barrio es, que Arganzuela es distrito y muy grande?

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  44. Nos vemos en unas horas para la foto de grupo
    ¡Menuda ruta nos espera!

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  45. Si alguien necesita un foco que me avise, tengo uno de 900 lumenes, para prestar....avisarme que sino lo dejo en casa , para no pasearlo.

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  46. Paco yo llevo unas linternas pequeñitas y un frontal, lo he probado en la casa de campo y se ve lo justo. Si nadie más lo necesita a mi me vendría muy bien ;)

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  47. Aparte de la ampliación que ya está pensada, yo lo ampliaría también a la zona de Guindalera y Corazón de María (zonas 1 y 2). No se necesitarían muchas estaciones y daría servicio a la Plaza de Toros, una importante atracción turística de Madrid.

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  48. Realmente la Pza de Toros es una atracción turística? Que empiecen por iluminarla adecuadamente por la noche.
    Me gustaría ver las Botelbaiks en Ciudad Lineal una vez que esté cubierta toda o casi toda la M30.

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  49. Hola, llegare en tren desde el escorial a sol sobre las 2100, si alguien esta por alli y quiere tomar algo que me avise.
    Tlf.647 473 109

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  50. Yo cubriría los recorridos de los buses turísticos.


    Y ya puestos, modificaría el manillar para que pudiera sujetar el smartphone y utilizar la app que haría el ayuntamiento para guiar el recorrido turístico.


    Aún mas, para la versión 2.0, utilizando el GPS que llevan todas las bicis, añadir un circuito que una vez activado, guíe por voz el recorrido turístico. :-) :-)

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  51. Me alegro por todos y todas las que fueron , a ver si cojo aire y me digo VOY.

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  52. Y MÁS POR QUE LLEGASTEIS SANOS Y SALVOS.

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  53. Yo voto por ello por lo menos hasta llegar al Anillo ciclista

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  54. Si, estupenda idea!


    Pero pensemos con los pies en la tierra... si van a ser los mismos genios quienes lo lleven a cabo no te extrañes que aparezcan penes bailando en la app cuando por fin funcione o que la bici en vez de voz que ha de servir de guía suelte cualquier barbaridad tras llevarte en vez de un museo a un puticlub.


    Bicimad, que gran aventura!

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  55. Yo vivo en Guindalera a dos manzanas de la plaza de toros y esta llena siempre, siempre, siempre, pero que siempre de guiris sacándose fotos y posando con las estatuas, vienen en montones de autobuses incluso los días que no hay espectáculo.


    Yo tampoco lo entiendo pero así son las cosas.



    A que te refieres con iluminarla correctamente? Mas? Con colorines?

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  56. upps. Será que yo he pasado por detrás o a horas que no está puesta la luz, pero según esta foto está sobradamente iluminada.
    Para mí no es un gasto inútil, son edificios que hay que destacar por su atractivo turístico. Otra cosa sería usar mejor la energía desconectando las luces decorativas a las 2 de la noche.

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