Highlaser BLS-36, 19.95 €
En los últimos artículos sobre luces que he probado en mi bici he defendido las luces led recargables por USB porque me parecen más prácticas y ecológicas que las tradicionales de pilas.
No obstante, me gustaría analizar un modelo de luz de pilas desechables que me ha parecido muy interesante por su polivalencia, ya que puede ser utilizado tanto en la bici como en la mochila o alforjas.
Agradecemos a motordealer.com el habernos dejado este modelo de BBB para probarlo durante las últimas semanas y poder compartir nuestras impresiones con los lectores.
El Highlaser BLS-36 es un piloto trasero compacto, dotado con un LED súper brillante de 0,5 vatios y 2 LED normales.
La polivalencia de este foco permite utilizarlo como cualquier otro foco, fijado en la tija de la bici con un cierre rápido por correas. Pero no siempre la tija es el mejor sitio para colocar una luz, sobre todo si llevas trasportín y alforjas, en ese caso podemos utilizarlo en "modo clip" colgado de nuestras alforjas o mochila.
Su reducido tamaño hace que podamos guardarlo en un bolsillo, y sacarlo cada vez que lo necesitemos (no es muy recomendable dejarlo en la bici) Recordaremos una vez más que es obligatorio utilizar luces en la bici si circulas por la noche, pero por tu seguridad también es muy recomendable llevarlas encendidas por el día.
El foco incluye un soporte ajustable por correa de goma fácil de montar en la tija (se adapta a distintos diámetros) y que permite regular la inclinación correcta de la luz. Ese soporte podemos dejarlo en la bici y soltar la luz cada vez que nos bajemos con su cierre rápido.
Pulsando el interruptor superior resistente al agua, alternaremos entre 3 posiciones: led 0.5 vatios continuos, de 2 led continuos y de led 0,5 vatios + 2 led continuos.
La potencia en el piloto trasero Highlaser BLS-36 varía con los distintos modos: en modo led 0.5 vatios (9 lumen), en modo 2 leds (4 lumen), en modo led 0.5 vatios + 2 leds (13 lumen).
El foco emplea 2 pilas “AAA” (incluidas). El indicador de batería en parte superior nos avisa cuando se están acabando las pilas y tenemos que cambiarlas. El consumo es escaso, para conseguir una mayor duración de la batería que varía con los distintos modos: en modo led 0.5 vatios (30 horas), en modo 2 leds (90 horas), en modo led 0.5 vatios + 2 leds (20 horas).
Mi opinión personal
El Highlaser BLS-36 es un piloto trasero compacto muy polivalente que puedes utilizar tanto fijado a tu bici como a las alforjas o mochila. La fijación en ambos casos es muy rápida y segura.
La luz es muy potente, y permite que puedan verte desde muy lejos. Aunque al parecer la DGT obligue a llevar la luz trasera en modo fijo a mí me habría gustado también un modo intermitente.
Me ha gustado mucho esta luz trasera, pero me habría gustado más si fuese recargable por USB ;-)
Hemos escrito recientemente:
- Luces BBB - Scope 1300, una luz para rodar por cualquier camino
- Luces BBB - Strike 500, un foco ligero y compacto
- Luces led para la bici recargables por USB, Sparkcombo BLS-48
- Signal, luces de microleds para la bici recargables por USB
Nos vemos en el tren... o en Segovia
ResponderEliminar¿Se puede hacer con una bici mixta, cubiertas polivalentes, todo modesto, verdad? Muchas gracias
ResponderEliminarLa mayor parte del recorrido rodaremos por amplios caminos y vías
ResponderEliminarpecuarias, pero también por algunos senderos y zonas de piedras. Hay
compañeros que lo han hecho con bicis híbridas sin problemas.
El que quiera sumarse a la Nocturna no es necesario que se apunte, solo tiene que subirse al tren... si le dejan los ciclistas que ya hay dentro, jajaja
ResponderEliminarGracias por la información, quizás me anime a sacar el abono anual en agosto, cuando casi todo el mundo ande de vacaciones.
ResponderEliminarUn millón de gracias, Antonio (y Giovanni, Leo, ...). A la mucha admiración de siempre añado ahora un agradecimiento similar.
ResponderEliminarNo conseguí llegar a la Cruz de la Gallega pero sí darte la razón en lo de que la ruta es "un paseo cuesta abajo" (al 50%, matemáticamente, ni un mm más), de la única forma posible.
Además he comprobado que 15km, 20km o 25km por Madrid bastante a menudo, aunque incluyan subir el Paseo de las Delicias y Atocha, o la calle Alcalá de Ventas a la Cruz de los Caídos, no son un entrenamiento para rodar en algunos paseos tuyos. :-)
Un abrazo.
A mí me daba problemas al principio con Android (no es la única app que no me va), pero tras una actualización sí que me funciona.
ResponderEliminarok, Villaramblas. Ya lo he conseguido esta tarde.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarTodos estos tipos de personas que te encuentras e intentas razonar, es como hacer Spining en un Gimnasio, te cansan, te hacen sudar y te duele a veces las articulaciones, pero al final no llegas a ninguna parte. SON COCHISTAS Y SIEMPRE DIGO SIEMPRE TE ACOSARAN HASTA QUE USES EL OJO DE DIOS. Entonces se cagan
ResponderEliminarPrimer video resumen : http://youtu.be/SLLyKTZRrLs
ResponderEliminarDos preguntas:
ResponderEliminar- ¿El precio de 25€ de la tarjeta va luego para saldo? Estoy casi seguro de que no, pero por si acaso.
- ¿Sabéis si google maps dará la opción de elegir BICIMAd para el cálculo de itinerarios? ¿en otras ciudades con bici pública la da?
Gracias
Simplemente agradecerte Antonio el encuentro nocturno. Salvo el triste accidente del companiero, que espero se reponga lo antes posible, estuvo todo muy bien. Os dejo una fotillo muy segoviana
ResponderEliminarSolo agradecerte Antonio la organizacion y buen hacer de la marcha. Salvo el accidente desgraciado del companiero, que espero se recupere pronto, todo estuvo muy bien.
ResponderEliminar50 ciclistas nos juntamos el sábado en Segovia, para hacer una ruta nocturna en bici de 120 km hasta Madrid bajo una enorme luna llena que nos acompañó durante todo el camino.
ResponderEliminarAlguno tuvo que retirarse a los pocos kilómetros de empezar, otros aguantaron hasta Colmenar Viejo para volver en tren, otros volvieron a sus casas directamente, y 25 ciclistas seguimos hasta la Puerta del Sol para hacernos la clásica foto junto al Oso y el madroño, y tomarnos un chocolate con churros en San Gines. Las tradiciones que no hay que perderlas.
Una ruta dura, muy dura para algunos, pero que se hace más llevadera en tan buena compañía. Muchas gracias a todos!!!
(Si a alguno de los participantes no le ha llegado la invitación a la carpeta de Dropbox para ver las fotos, que me lo diga para mandársela)
La posibilidad de tener un accidente es algo con lo que debemos contar siempre que nos subimos a un bici. Aunque la caída de Gonzalo fue muy aparatosa, ya le han dado el alta en el Hospital, y espero que pronto pueda volver a rodar con nosotros. Ánimo!!!
ResponderEliminarAntonio ami no me a llegado
ResponderEliminarLamentable e accidente de mi compañero Gonzalo espero que se recupere pronto
ResponderEliminarSi bas de ruta otra bes acerlo saber porfa que yo me apunto
Tienes la invitación en el correo.
ResponderEliminarUna experiencia increíble, muchas gracias a todos/as. ¿Qué sabemos del compañero accidentado? Un saludo, ahora te mando por privado mi DropBox.
ResponderEliminarGonzalo ya está en su casa recuperándose.
ResponderEliminarEnviada invitación a Dropbox
La verdad esque estuvo muy bien . Me podrias mandar tambien la invitación? Gracias!
ResponderEliminarLa tienes en el correo
ResponderEliminarBuenas! Divertida y dura aventura.jej. Antonio tampoco recibí invitación al Dropbox
ResponderEliminarRecibí bien la invitación. Gracias! Ánimos a Gonzalo de nuestra parte
ResponderEliminarNueva experiencia:
ResponderEliminarHoy tras la entrega y enganche de la bici no ha pasado a verde la estación. Ha quedado bien enganchada porque no me dejaba sacarla para ponerla en otra.
Una hora mas tarde que necesitaba otra bici me ha dejado coger otra con reserva en destino incluida, sin embargo han tardado 8 horas en en reconocer la primera entrega.
Veremos como se resuelve. Ya informaré por si os pasa a alguno.
De momento he mandado la incidencia por la aplicación del movil porque el totem no tiene esa incidencia. Tiene "la bici no engancha". Pero no era así porque enganchar, enganchó, pero no pasó a verde.
¿La app del móvil permite enviar incidencias? Qué bien, me voy a hinchar con tanta bici anclada en rojo como te pasó a ti.
ResponderEliminarSi hay un aviso de incidencias en "Contactar con Bicimadrid." Pero no sé si la reciben o no. No he tenido ningún feedback ni acuse de recibo, en el caso de que haya llegado. Tampoco puedo consultar la incidencia.
ResponderEliminarSi el miércoles no se nada llamo.
has dado con los 3 grupos mas problemáticos, yo pondria este orden: 1º transportistas (son lo peor) 2º motoristas (otros que tal bailan) y 3º taxistas (aqui hay bastantes excepciones , yo me he encontrado con buena gente en madrid y respetuosa cosa que nunca podré decir de los dos primeros grupos) habria un 4º grupo que son los 4x4 audi,cayenne , range rover etec
ResponderEliminarEsto acaba de publicarse en el diario El Mundo: http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/24/53d0ca11268e3e12168b4572.html
ResponderEliminar