
Los datos del Barómetro de la bici son preocupantes: el 17% de usuarios ha sufrido el robo de su bici, y el 8% de los ciudadanos de grandes ciudades no usa la bici por no saber dónde guardarla.
Ante esta situación, muchos empiezan a preguntarse si no sería posible habilitar para las bicis algunas zonas comunes de su bloque de viviendas que actualmente no tienen uso definido.
De hecho, también nosotros nos lo preguntamos, porque no tenemos claro cómo convencer a las comunidades de vecinos para lograr un aparcabicis decente. El otro día nos contaban un caso de éxito en Las Tablas, pero sabemos que eso no suele ser lo habitual. El problema se agudiza en los pisos del centro, pequeños, sin ascensor y donde hay más gente que usa la bici, pero muchos de ellos son inquilinos sin derecho a decidir sobre lo que pasa en su comunidad.
Nos gustaría hacer un artículo que sirviera de guía para resolver este problema que muchos nos habéis planteado. Así que pedimos vuestra colaboración:
¿Has logrado convencer a tus vecinos para poner un aparcabicis? ¿Cómo lo has hecho? ¿Qué pasos has dado? ¿Lo has intentado y te has dado contra un muro?
No sólo queremos casos de éxito, también detectar obstáculos recurrentes.
Artículos que te pueden ayudar a evitar el robo de tu bici:
Aprende y enseña cómo atar la bici
Cómo puedes ayudar a acabar con el mercado de bicis robadas
Comparativa de candados de Pedalibre
A ver si seguís unos consejos básicos de una vez y no sois tan pringaos
Un ladrón cuenta cómo evitar robos