Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de marzo de 2017

Ruta MTB de Humanes a Móstoles. TRANSCAM 2. Sábado 18 ¿Te apuntas?

Nuestra segunda etapa también es muy muy fácil. Apúntate!


Track 48 km. y 360 m. de desnivel positivo. IBP: 25.
Track con vuelta a Madrid 70 km. y 501 m. de desnivel positivo. IBP: 35.

Segunda etapa en nuestro camino por hacer la Transcam desde donde acabó la anterior; en Humanes. Será una ruta fácil para cualquier ciclista de nivel bajo.


Hemos quedado en la estación de Humanes (Línea C5) a las 10:00 horas y, tras la foto de grupo; nos dirigimos nuevamente a Griñón pasando por su bonita Plaza del Ayuntamiento en el kilómetro 6. Desde aquí rodaremos en su mayoría por caminos anchos en sentido descendente hasta tener que rodar un pequeño tramo por carretera, atravesando así el Río Guadarrama. Seguimos por caminos en “falso llano” bordeando el municipio de El Álamo donde llegaremos a Navalcarnero; haciendo una pequeña visita turística. Pasaremos por su Plaza Mayor con su iglesia, también por el teatro y la plaza de toros.



Desde aquí será bajada atravesando un parque hasta en el kilómetro 41 que será subir hasta llegar a la estación de Móstoles-El Soto (km 46), donde acabará la ruta oficial.

Para los que quieran volver rodando a Madrid lo haremos por caminos que ya conocemos, como Venta la Rubia, Campamento o la Casa de Campo. Serán 23 kilómetros hasta el Puente del Rey de la Casa de Campo y Madrid Río; sumando así los 70 kilómetros de la ruta.


¿Qué es el IBP?

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña. Por ejemplo, la vuelta a la Casa de Campo por la tapia tiene un IBP de 15. La ruta tiene un IBP de 25 y con el regreso a Madrid de 35. A continuación vemos una tabla para ver cuánto nos costaría realizarla de manera aproximada.


¿Te apetece acompañarnos en nuestra segunda aventura rodeando la Comunidad de Madrid?


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados de momento:


No hay comentarios :

Publicar un comentario