Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 3 de junio de 2017

Conexión de Fuencarral Pueblo con el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo

Hace ya 2 años publicábamos la situación de este tramo que obligaba a hacer un rodeo para cumplir con la ley. Ahora el proyecto de continuidad para la bici -por fin- se hace realidad. Será uno de los ex-puntos negros de la acupuntura urbana de Madrid y su periferia. Además Fuencarral va a experimentar cambios muy interesantes con restricción al coche que harán el recorrido en bici desde y hasta Plaza de Castilla más cómodo, en línea con lo que analizamos el año pasado.

¿Es obligatorio saltarse un prohibido para llegar al carril bici de Colmenar?
Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid

Esta semana han dado comienzo las obras para eliminar uno de los puntos negros del tráfico ciclista, la conexión entre Madrid, desde la calle Nuestra Señora de Valverde, con el carril bici de Colmenar Viejo que discurre en paralelo a la M-607.


Con el inicio de estas obras se da respuesta así a una antigua reivindicación de los ciclistas que, para acceder al carril bici de Colmenar procedentes de Madrid, se veían obligados a utilizar la carretera de Alcobendas con el consiguiente peligro que eso supone.

El carril bici de Colmenar es uno de los primeros carriles de conexión con los municipios limítrofes de la ciudad de Madrid. Conecta la ciudad, en el distrito de Fuencarral-El Pardo con el municipio de Colmenar Viejo a través de la carretera M-607, y comunica a su vez con los municipios de Tres Cantos y Alcobendas. Sirve de conexión con la Universidad Autónoma de Madrid, gran foco de estudiantes, y también es utilizada por trabajadores hacia sus empleos en Alcobendas o Tres Cantos, y ciclistas deportivos los fines de semana.



Carril bici bidireccional


Para eliminar el peligroso cruce entre la calle Nuestra Señora de Valverde y el carril bici de Colmenar, las obras promovidas por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible habilitarán un carril bici bidireccional ocupando el actual arcén, tapando las cunetas de drenaje para obtener el mayor espacio posible y separándolo del carril de circulación mediante una barrera rígida que garantizará la seguridad de los ciclistas.

Las obras finalizarán el próximo de 30 de junio. Durante el desarrollo de los trabajos, el Ayuntamiento de Madrid pide a los ciclistas que extremen la precaución durante las obras y cumplan las normas, ya que en este punto se ha observado que algunos ciclistas circulan a contrasentido en un lugar en el que los coches pasan a gran velocidad por ser una entrada de una carretera de la comunidad de Madrid.


Actualización enero 2018


En las imágenes se muestra el resultado final:





No hay comentarios :

Publicar un comentario