Menú horizontal

jueves, 6 de septiembre de 2018

Ruta MTB de Cercedilla a Colmenar. Sábado 8 de Septiembre de 2018.

Datos de la ruta: 46 Km 670 D+  Descargar track




Hay caminos que hemos recorrido miles de veces y rutas que repetimos cada año, algunas porque queremos que todo el mundo las conozca, otras porque hay que aprovechar ese momento del año en el que los paisajes se vuelven irresistibles. Y es que aunque lo parezcan, los caminos nunca son los mismos, siempre esconden una nueva sorpresa, aunque no lo parezca, somos una persona distinta cada sábado y al mismo tiempo somos la misma ... por eso volvemos una y otra vez, para re-encontrarnos con ese desconocido que somos nosotros mismos.




Este sábado, así de “profundos”, os invitamos a re-visitar nuestro Cercedilla - Colmenar por el camino de Santiago, aunque con alguna variación y alguna sorpresa.Apenas hemos vuelto, apenas estamos recuperando las buenas costumbres, pero queremos rodar por nuestros caminos de nuevo o de viejo, según se mire. Así que nos gusta retomar la temporada con algo que nuestras viejas ruedas ya conozcan, pero no del todo.




El sábado 8 de Septiembre, saldremos desde la estación de Cercedilla a las 9:21 (Tren con salida de Atocha a las 8:00, Nuevos ministerios 8:07, Chamartín 8:15. Para el resto de estaciones, consultar horarios en Renfe). Después de hacernos la foto de grupo saldremos de Cercedilla por uno de nuestros senderos favoritos: la senda del Agua. Tras una subida durilla, disfrutaremos del sendero estrecho entre un pinar mágico. Desde allí, la abandonaremos para pasar a la Vereda Alta que recorre la zona de Camorritos en dirección a la estación de Siete Picos y nos deja en el camino del Calvario, nuestro querido Calvario que tanto nos hace sufrir cuando es de subida, esta vez lo haremos de bajada para ir en dirección a Navacerrada, desde aquí ya estaremos en el camino de Santiago (Ay! Santiago! cuidado con la tentación de dar la vuelta y seguir las flechas hasta el final!).

Atravesaremos el pueblo de Navacerrada y saldremos por un sendero muy estrecho y muy divertido que hemos hecho miles de veces, que nos encanta y que se llama el Camino del Dedo, nos llevará hasta cruzar la carretera de Villalba a Navacerrada.

Al otro lado de la carretera nos espera unos de nuestros senderos favoritos de todos los tiempos, es el GR10 a su paso cerca de Becerril de la Sierra y nos conduce veloces en dirección a Mataelpino. Desde Mataelpino el camino se vuelve una pista muy ancha, que pasa primero por la ermita del Boalo y nos deja en Manzanares el Real.

Una vez en Manzanares, y tras hacernos otra foto de esas que nos gustan, junto al Castillo, saldremos bordeando el embalse de Santillana, cómo? sí, por otro sendero divertido y por el que quizá, nos guardemos alguna sorpresa en la recámara, camino de Soto del Real. Cruzaremos con cuidado la carretera, y disfrutaremos de la entrada a Soto por un "rock garden" bien divertido. Una vez en Soto, tomaremos el carril bici hacia Colmenar, donde daremos por concluida la ruta compartiendo alguna que otra cerveza ..


A estas alturas del discurso solemos catalogar la ruta de acuerdo a su dureza, desnivel o técnica, decimos eso de que cualquier ciclista con nivel medio, eso de que no es un paseo por Madrid Rio ... En total son apenas 55 km y muy poquito desnivel, pero eso sabemos que es lo de menos, porque hay cosas que no se pueden medir, Así que esta vez diremos simplemente que es una ruta preciosa e imprescindible que no te puedes perder PUNTO.


Así que te esperamos, porque no puedes faltar y lo sabes.





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario