Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 13 de septiembre de 2018

Ruta MTB de los Tres Valles. Sábado 15 de Septiembre de 2018. ¿Nos acompañas?

Ruta circular: Cercedilla - Puerto de la Fuenfría - Puerto de Cotos - Puerto de Navacerrada - Cercedilla

Datos de la ruta: 42 km, 1098m Desnivel + Track

Si ya la semana pasada os dimos un buen aperitivo, esta, seguimos con un rico plato de lo mejor, las más pura esencia que tiene para darnos la Sierra Madrileña. Queremos asomarnos y descubriros nuestros 3 valles más cercanos y conocidos, en una de nuestras rutas clásicas, esas que, al menos, hay que hacer una vez por temporada, al menos, una vez en la vida.

Este sábado os invitamos a conocer nuestra clásica ruta por los Tres Valles y por el Carril del Gallo.

Con los calores que aún aprietan, y un otoño que no acaba de llegar (lo del sábado pasado fue solo una tormenta de verano) hay que aprovechar los paisajes, las alturas, para recorrer la Sierra, que siempre es distinta y sorprendente.
De pocas rutas como esta puedo decir tanto, que fue un regalo, un descubrimiento hecho por nuestro Capi Antonio. Si no conoces la sierra, te parecerá increible que esos paisajes estén tan cerca de Madrid, tan al alcance de la mano.
Si la conoces... bueno entonces ya sabes de lo que te hablo y no querrás perdértelo.



Saldremos de Cercedilla, recorreremos el Valle de la Fuenfría subiendo al Puerto de la Fuenfría. Desde ahí, los más valientes bajarán por el Carril del Gallo a la vertiente segoviana hacia el Valle de Valsaín. No os preocupéis, si no tenéis cuerpo hay una alternativa, bajando por carretera.
Una vez abajo, subiremos por el duro (y precioso) Camino viejo del Paular al Puerto de Cotos,  es una subida de esas de bajar el ritmo y disfrutar del paisaje, tal vez bajarse de la bici y si eres de los más habilidoso pasárselo como un enano y llegar arriba sin aire.
Seguiremos un tramo por carretera hacia el Puerto de Navacerrada, y volveremos a Cercedilla bajando por el camino del Calvario y el Valle de Navalmedio. Bueno, eso si es que no nos da el calentón de subir a la Bola, que estando al lado, es mucha tentación.

No es una ruta demasiado dura. Corta por kilómetros, aunque eso sí, es muy intensa, con fuertes subidas y largas bajadas. No hay zonas demasiado complicadas técnicamente (salvo el carril del Gallo que puedes evitar). Pero no es un paseo por Madrid Río. Es una ruta de montaña, de verdad, de esas que huelen a campo, que merecen la pena y que acaban con una sonrisa de oreja a oreja en la cara. Una sonrisa de satisfacción que no te debes perder.

Ruta de los Tres Valles - Pincha en el perfil para verlo ampliado
Como no nos importa madrugar, cogeremos el primer tren a Cercedilla, que sale de Atocha 7:00, Nuevos Ministerios 7:07, Chamartín 7:15... y llega a Cercedilla a las 8:24.

A las 8:30 estaremos rodando hacia el Puerto de la Fuenfría. No es que la ruta sea larga, pero la experiencia nos dice que es mejor madrugar para hacerla tranquilos, y disfrutando de las subidas y las bajadas. Y si no te parecen suficientes argumentos, hay otro que hace esta invitación aún más especial.
Puede ser una de nuestras últimas oportunidades de recorrer el Carril del Gallo si no se cambia la regulación del PRUG.
Así que no podemos fallar, hay que disfrutarlo, ojalá que no sea la última vez. 
Y tú, te lo vas a perder?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identificate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados de momento:  

No hay comentarios :

Publicar un comentario