El servicio de BiciMAD, sin ampliaciones hace casi cuatro años, sigue con polémica por su NO ampliación. Casi 30 colectivos y asociaciones demandamos ejecutar de una vez la ampliación del servicio y poner en la calle 1.500 bicis más, disponibles ya en las dependencias de EMT.
La disputa está entre la posición de Ayuntamiento - EMT y el PSOE, clave para agilizar con sus votos el proceso. Ahora se obtiene más información con esta entrevista realizada en Piensa en Bici de Jaime Novo.
El expediente en cuestión está disponible para su consulta. Éste avala la gestión 100% municipal que permitiría:
Recomendamos escuchar el podcast con las intervenciones del gerente de EMT y el concejal del PSOE en la EMT.
La disputa está entre la posición de Ayuntamiento - EMT y el PSOE, clave para agilizar con sus votos el proceso. Ahora se obtiene más información con esta entrevista realizada en Piensa en Bici de Jaime Novo.
El expediente en cuestión está disponible para su consulta. Éste avala la gestión 100% municipal que permitiría:
- Proceder a la ampliación anunciada para 2018 y otra extra para 2019. Pasando ya de 2.000 a 3.500 bicis en la calle.
- Ampliaciones anuales por encima de 468 bicis, límite máximo actual. Y al alcanzar 4.000 bicis no se podrían poner más.
- Facturar por minutos a partir de los 30'.
- Tarifas especiales con descuentos por usos combinados con bus, teleférico, parkings disuasorios,...
- Insertar publicidad al sistema para reducir su coste a las arcas municipales.
- Extensión del servicio a toda la ciudad, que requiere de 10 a 20 mil bicis para cubrir los 21 distritos.
- Etc
Recomendamos escuchar el podcast con las intervenciones del gerente de EMT y el concejal del PSOE en la EMT.
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