Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

viernes, 22 de febrero de 2019

Se retiran 400 señales de velocidad en las calles 30. ¿Falta alguna?


La calle de la foto está limitada a 30 km/h según la nueva ordenanza de movilidad en vigor desde octubre de 2018 (texto completo aquí), ya que tiene un único carril por sentido. Como esta, el 80% de la red ha pasado a tener este nuevo límite de 30 km/h que la DGT ya está estudiando implantar para el resto de municipios de España. Las puedes ver en azul en el siguiente mapa (pincha para ampliar).


https://somoschamberi.elperiodico.com/madrid-aprueba-que-los-patinetes-circulen-por-el-80-de-sus-calzadas/mapa-calles-30-madrid/

Son cientos las calles afectadas que hasta hace poco tenían señales marcando 40 ó 50 y que ahora entran en clara contradicción con la ordenanza. Para evitarlo, se han retirado alrededor de 400 señales verticales en todo Madrid, según nos confirmó ayer Joaquín Jiménez Barral, responsable técnico del Ayuntamiento.

¿Queda alguna señal fuera de lugar? Danos el aviso

Aunque el catálogo de señales debería de estar actualizado, no es descartable que todavía quede alguna fuera de lugar. Si es el caso, déjanos un comentario para que se lo podamos remitir al Ayuntamiento.

También te puede interesar

La ciudad 30 y sus vehículos
La ordenanza para patinetes eléctricos y otros VMP

No hay comentarios :

Publicar un comentario