Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 2 de junio de 2010

Viernes 4 de junio, el BiciViernes del 'puente'

El próximo Viernes, también será BiciViernes


El próximo Viernes, también será BiciViernesFrente a los recortes municipales al Plan Director de Movilidad Ciclista y el aplazamiento de Mybici, el sistema de alquiler público de bicicletas, no nos vamos a cruzar de brazos, y vamos a seguir luchando (a nuestra manera) para que se vean más bicis por las calles de Madrid, y que ese aumento de masa crítica ciclista haga recapacitar a nuestros políticos. Lo que no quieran (o puedan) hacer los políticos, tendremos que hacerlo los ciudadanos de a pie.

El pasado viernes 28 de mayo, gracias al BiciViernes, conseguimos que aumentase un poco el número de ciclistas por las calles de Madrid. Quizás ese número no fuese todo lo grande que nos hubiese gustado, pero eso no nos va a echas atrás y vamos a seguir insistiendo porque creemos que es una buena iniciativa.

Creemos que no hay porqué esperar al último viernes del mes de junio para que esas (pocas o muchas) bicis vuelvan a salir a la calle, y por eso hemos decidido extender el BiciViernes a todos los viernes del mes.

El próximo viernes 4 de junio, también será BiciViernes



Como el jueves es fiesta, serán muchos los madrileños que hagan "puente", con lo que previsiblemente las calles estarán más vacías de coches y será más agradable circular en bici.

Posiblemente muchos de los guías del BiciViernes también harán puente, por lo tanto si queres apuntarte a ir al trabajo en bici este viernes, pásate por el Foro del BiciViernes y consulta si se va a realizar tu ruta.

Feliz puente, a los que se van…
y a los que nos quedamos disfrutando de Madrid.

4 comentarios :

  1. <span>Desde un helicoptero, a las bicicletas que andamos por madrid se nos debe ver como hormiguitas, y como hormiguitas tenemos que trabajar en el aumento de personas que usen la bici. No me gusta ver comentarios como el que dice que en el pasado biciviernes participaron pocas personas. Esto es un trabajo de hormiguitas, poco a poco, pero sin descanso. Para mi esta iniciativa va a terminar siendo un éxito, digno de algún que otro premio o mención especial. Como es un trabajo largo, dos ediciones de biciviernes son muy pocas para evaluar resultados.</span>
    <span>Ánimo y no más comentarios diciendo que participan pocas personas. Eso que lo digan otros.</span>

    ResponderEliminar
  2. Hombre, muchas gracias, en eso estamos. :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Seria interesante que fuéseis informando del número de participantes en cada viernes. Seguro que en un futuro no muy lejano sonreís al recordar los pocos que érais "los pioneros".

    Y desde luego me parece genial lo de extenderlos a todos lo viernes, lo importante es demostrar el uso de la bici como algo cotidiano, y lo de una vez al mes suena aun un poco a algo casual.

    Por mis deplazamientos me es imposible participar,  pero os doy todos mis y ánimos con la inciativa.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, mañana trabajo y haré la ruta Atocha - Alberto Alcocer, tengo que estar en esa plaza sobre las 9:00 a 9:15.

    Saldré de Atocha entre las 8:00 y las 8:20, si alguien se anima a subir por la Castellana, que lo ponga aquí o me mande un privado.

    Salu2

    ResponderEliminar