Como puede verse en este nuevo plano, el "circuito deportivo" se compone en realidad de dos partes: una vía ciclista que discurre por la acera de la avenida de Brasilia (en rojo en el plano), y una vía para corredores y paseantes que discurre por el interior del Parque de las Avenidas (en azul en el plano). La nueva vía ciclista, enlaza por el sur con la acera bici acabada recientemente que cruzando la M-30 permite ir desde el Parque de Breogán al Parque Juan Carlos I (en morado en el plano).
La vía ciclista del parque de Breogán, en forma de acera-bici bidireccional, tiene unos 240 cm de anchura, y discurre por la avenida de Brasilia, en paralelo al parque de Breogán. Como puede verse en las fotos, ya está acabada la acera peatonal y encintada con bordillos rojos la vía ciclista.
Una vez cruzada la avenida de Badajoz (el puente de tráfico rodado que cruza al otro lado de la M-30), el "circuito deportivo" pasa de estar encintado con bordillos rojos a tener bordillos grises, y de ser una acera bici, a ser una senda peatonal por el interior del parque, pensada más para paseantes y corredores.
En esta zona las obras van más lentas, aunque está prevista su finalización para noviembre de 2010.