Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 9 de abril de 2012

Busco un motor eléctrico para acoplar en un tándem

Escrito el 9 de abril por José Ramón 

Busco un motor eléctrico para acoplar en un tándem Hola, me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis orientar. Tengo una amiga que tiene un hijo con severas minusvalías psíquicas y físicas. Tiene 19 años, pero la edad mental de un niño de 3 ó 4. Es cien por cien dependiente y necesita atenciones muy especiales. Pero su mejor terapia es montar en bici con su madre por la Casa de Campo. La madre se buscó un tándem hace años y es lo que más disfruta el niño. Sin embargo, el chaval ha crecido y ahora es un tío de 1,85 m. El tándem ya no sirve; primero por tamaño, y segundo porque la madre no tiene fuerza suficiente para mover todo el peso ella sola, puesto que él no puede colaborar debido a sus minusvalías. Varias veces se han caído al arrancar en parado y subir una cuesta ya es prácticamente imposible.  

Ha pensado en buscar un tándem al que pueda poner una ayuda eléctrica, sobre todo para arrancar, pero el precio que le han dado sube de los 3000 euros y no puede pagarlo. Sólo tiene sus ingresos, que se consumen en la educación y atención especializada que necesita su hijo. Para ella, y sobre todo para él, disfrutar de ese paseo en bici es algo muy especial. Os escribo para ver si vosotros nos podéis orientar. Quizá sepáis de algún sitio donde a base de retales podamos montar algo más barato.

Hemos contactado con el autor del blog ciclolistica.blogspot.com. Él no nos puede ayudar, pero nos ha sugerido que os contactáramos por si vosotros teníais alguna idea. Cualquier sugerencia o puerta a la que llamar nos sería de gran ayuda. De momento, ella ni siquiera sabe de estas gestiones, porque no queremos que conciba esperanzas si no tienen fundamento.

Si quisiérais contactar conmigo, podéis hacerlo a través del correo electrónico jrsgonzalezz@yahoo.es

Gracias de antemano. Saludos.