Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 11 de junio de 2012

La FNAC apuesta por las bicis de carga

La FNAC apuesta por las bicis de carga
La FNAC se compromete con el medioambiente reduciendo el CO2 en la entrega de sus pedidos, porque desde el pasado mes de abril, los pedidos realizados a través de www.fnac.es cuyo destino sea una dirección del centro de Madrid, se realizarán mediante unas modernas bicicletas de carga preparadas especialmente para tal efecto.

Los beneficios de este medio de transporte para las entregas van más más allá del ahorro de emisiones en CO2, ya que también evita la contaminación acústica de la ciudad y contribuye a mejorar el problema del tráfico en la ciudad.

15 comentarios :

  1. ¡Qué gran idea! A partir de ahora buscaré los libros en la FNAC primero, sabiendo que me los traen en bici. Me parece genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien, ya te han engañado con una de esas simpáticas maniobras disfrazadas de verde!
    Yo seguiré encargándole mis lecturas al librero del barrio, que necesita mi dinero más que cualquier transnacional.
    Y por supuesto, iré a buscar mi libro en bici o caminando. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. Yo también preferiré comprar en fnac. Estas iniciativas son pequeños pasos hacia un Madrid más limpio.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente es una medida de marketing para darle una buena imagen a la fnac, pero es bueno que alguien empiece y se haga visible de que es posible. Pero eso puede crear demanda y puede que a alguien se le ocurra ofrecer tal servicio para los peque<span>ños comercios. </span>

    Es un buen ejemplo que incluso las empresas grandes pueden dar impulsos positivos aunque en un principio solo lo hagan para mejorar su imagen.

    ResponderEliminar
  5. Blas de Lezo WooFo11 de junio de 2012, 12:10

    <p><span>Demuestra que “la Bici” tiene gancho y un grande, FNAC, se aprovecha de ello.</span>
    </p><p><span>Sin duda también que hoy en día, 1 Libro en papel = CO2 (consumo de: materia viva, biodiversidad; energía, agua, almacenamiento, transporte, espacio en tu casa…,etc.). Está superado por el Libro Electrónico y el libro en papel es para ese libro excepcional que queremos guardar. FNAC así, tiene los días contados y tiene que evolucionar.</span>
    </p><p><span>Movilidad en Bici + E_book ¡¡</span>
    </p>

    ResponderEliminar
  6. Pues yo compro aquí porque soy un lector espontáneo que nunca sabe qué le apetece leer hasta que ve los libros.
    En Fnac y otros sitios por el estilo me puedo permitir hojear durante horas los libros que me apetezca y tomar una decisión meditada y a gusto.
    En una librería de barrio no puedo hacer eso.
    Creo que hay cosas buenas y malas en este progreso (o involución), y aquellos que no se adaptan, mueren.
    Siempre fue así.
    No digo que sea lo más deseable, pero sí que ES lo que ES y si los grandes comercios sobreviven es por algo, por mucho que nos pese.
    Decir que siempre que puedo acudo a tiendas de barrio para hacer la compra diaria, pero también hago uso de este tipo de almacenes porque me es muy útil y cómodo.

    ResponderEliminar
  7. <span>La huella de carbono de un libro es de entre un 0,250 a 0,950 kg por libro.  
    El de un ebook 100 kg (sin contar las recargas de batería)  
    El primero es biodegradable, el segundo que posiblemente se quede obsoleto en un par de años, se convertirá en material dificilmente reciclable y bastante tóxico.  
     
    Ebook una solución? yo creo que de momento no.....</span>

    ResponderEliminar
  8. De donde tienes esos datos y que contienen?

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto en un articulo en http://www.terra.org/libros-y-ebooks_2539.html a su vez este remite a un estudio
    Royal Institute of Technology de Suecia.
    Pero lo que se saca en claro es que para que sea sostenible tienes que leer "bastantes" libros al año como unos 33, y luego esta el problema de los residuos, pues reciclar tambien implica huella de CO2

    ResponderEliminar
  10. Bueno, eso ya es otra cosa. Pero de todos modos hay que suponer que un eReader como el Kindle tiene una huella menor que el iPad y si tambien lo usas para leer el periodico ya es mucho mas facil acercarte a esa sostenibilidad. 

    Bueno, de todos modos me parece una chorrada usar lo uno o lo otro por motivos de sostenibilidad - pero me interesaba que datos estaban comparando.

    :)

    ResponderEliminar
  11. tienes toda la razón del mundo.... aunque por lo menos, es una medida que podrían tomar mas gente no? poquito a poco..

    ResponderEliminar
  12. Blas de Lezo WooFo12 de junio de 2012, 11:47

     Hay cosas que son “de cajón” y tratar de defender el libro en papel como “ecológico” o menos CO2, es como tratar de defender los abrigos de visón o los toros para preservar la especie. Lo argumentará la SGAE, editoriales o las peleterías para mantener su tenderete agónico. Tampoco vale la demagogia de “los puestos de trabajo” de toda la cadena. Es simplemente un gasto inútil y no creativo; como mover piedras de un lugar a otro…
    El tiempo lo confirmará  :-D

    ResponderEliminar
  13. Aquí te dejo los enlaces a dos librerías de barrio en las que puedes hacer exactamente eso que te gusta y, además, tomarte un café si te apetece. Sin obligación de compra.
    http://www.traficantes.net/
    http://lamarabunta.info/

    Hay muchas más, estas sólo son dos ejemplos, seguro que cerca de donde tú estás hay algo de este tipo.

    ¿Sabes por qué sobreviven los grandes comercios? Porque tú y yo les seguimos dando de comer. A veces hay que dejar de lado lo que parece útil y cómodo en favor de lo que de verdad es útil y contribuye a construir un mundo mejor. Es lo que yo hago cada vez que compro en el pequeño comercio o saco la bici a la calle.

    ResponderEliminar
  14. De nada, ¡salud! ; ))

    ResponderEliminar