Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de junio de 2012

BiciFinde del Barrio de la Concepción a María de Molina. Sábado 9 de junio 2012

Una ruta para que aprendas a ir en bici al trabajo

En bici al trabajoSe acerca un fin de semana caluroso, con nubes y claros, y sin probabilidades de lluvia. Un tiempo ideal para aprender a ir en bici al trabajo, o a donde tú quieras desplazarte.

Cada día somos más los madrileños que nos movemos en bici, cada día se ven más bicicletas por las calles, ¡no seas el último en pasarte a la bici!


Ruta del Barrio de la Concepción a María de Molina


El sábado 9 de junio, a las 9:30 de la mañana, Juanítez ha quedado con Paz frente al Polideportivo de la Concepción Calle José del Hierro esquina a Emilio Gastesi Fernández, para acompañarla a su trabajo en la calle María de Molina, casi esquina con el Paseo de la Castellana.

Será una ruta de unos 5 kilómetros por calles tranquilas, que podrán realizar en una media hora. En este caso Paz no realizará la ruta de vuelta, porque se quedará en su oficina trabajando.


Si quieres apuntarte a esta ruta, o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

13 comentarios :

  1. ¿Esa ruta tan cortita son 5 kilómetros? Que piernacas tengo, oiga :-D

    ResponderEliminar
  2. Yo ayer me sorprendí subiendo tooodo el paseo de las Delicias con vaqueros y sin sudar a las 6 de la tarde. También ayudaba que no era el único ciclista y ver a gente más lenta te invita a ir a tu ritmo... y ojo, que iban todos por la calzada, ¿eh? Nada de aceras.

    ResponderEliminar
  3. El otro día, en el paseo por el carril bici de Ciudad Lineal, había mucha gente que se sorprendía de lo fácil que era recorrer todo Arturo Soria en bici... siempre y cuando no estuvieras agobiado por los coches. Incluso aunque te respeten, los coches siempre meten un cierto grado de "ansiedad ambiental" que te fuerza a ir más rápido.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy aprendiendo a ir más calmado y a hacer menos caso a la presión del coche de atrás, presión que la mayoría de las veces no está sino en nuestra cabeza. De todas formas, no es fácil, no. Es un largo aprendizaje el del cliclista zen : )

    ResponderEliminar
  5. Y recordad: si alguien está interesado en la Guía Ciclista de Madrid, puede recogerla a las 9:30 h en el punto de salida o bien a eso de las 10:30 h en María de Molina 4.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces la presión psicológica se debe al ruido del motor, y aumenta en las calles estrechas simplemente porque el sonido rebota en las paredes. La sensación es de acoso, aunque luego miras para atrás y el coche está más lejos de lo que creemos.

    Igual si se generalizan los coches híbridos parte de esa presión desaparezca.

    ResponderEliminar
  7. Mohamed ¿circulabais a lo legal? ¿Era más en plan BC?

    ResponderEliminar
  8. ¿Y no habéis sentido nunca la "presión" de ir más rápido cuando te encuentras con otro ciclista?

    Esa sensación de saber que llevas a otra bici detrás de ti, y querer ir algo más rápido para que no te adelante..... :-P

    ResponderEliminar
  9. Este paseo convoca a muchísimos niños, y se hace con permisos y escoltados por la policía municipal, que va cortando el tráfico en función de las necesidades.

    ResponderEliminar
  10. <span>Pericay, eso no me ha pasado, jajaja. Al contrario. La secuencia suele ser la siguiente: yo voy por la calle, me adelanta un ciclista, semáforo en rojo, adiós al ciclista.... no le vuelvo a ver el catadióptrico  :) </span>

    ResponderEliminar
  11. Mohamed, ¿sabes si se tiene alguna propuesta que mejore lo de García Noblejas para Arturo Soria? El único documento que hay está un tanto desfasado.

    ResponderEliminar
  12. El bicifinde más rápido de la historia. A las 10 en punto hemos llegado al trabajo de Paz. Hemos tardado menos de 1/2 hora :)

    ResponderEliminar
  13. Joer...entonces, apretando un poquito, nos podrías haber cogido para hacer la GR-124...
    :)

    ResponderEliminar