Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 24 de junio de 2012

Trek12 Wild Wolf Series - 24doce de Morarzarzal

Sabado 30 de junio y domingo 1 de julio de 2012

Madrid acogerá el Primer Open Nacional de resistencia en bicicleta de montaña
La directora general de Deportes de la Comunidad, Carlota Castrejana, acompañada del presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, ha presentando la prueba final del primer campeonato Nacional de resistencia en bicicleta de montaña, un torneo que ha tenido cinco carreras previas y que en Madrid vivirá su gran final el próximo fin de semana, con una prueba en la que hay más de 1.000 deportistas inscritos.

Según ha explicado Castrejana, el Open Nacional, llamado también Trek12 Wild Wolf Series, nació este año como respuesta a una demanda cada vez más creciente del colectivo de deportistas de la bicicleta de España y de muchos otros países. Así, este primer año ha constado de un calendario de seis pruebas, a celebrar entre el 4 de febrero y el 30 junio.

El próximo fin de semana se celebrará una carrera de resistencia de 12 horas, que comenzará el sábado a mediodía. El que más kilómetros consiga recorrer, será el vencedor.

Madrid acogerá el Primer Open Nacional de resistencia en bicicleta de montaña
También el sábado, y a la misma hora, arrancará la carrera de resistencia de 24 horas. Esta carrera es la final del Open Nacional de Resistencia, de aquí saldrán los ganadores en categoría individual. Y también es el Campeonato de Madrid de Resistencia, que celebra su sexta edición.

Los ciclistas darán vueltas a un circuito de 12,700 km y unos 180 metros de desnivel por vuelta. Como se prevé que este año el circuito esté seco, los ganadores sumarán los 600 kilómetros con un desnivel de 8.500 metros de subida. Se espera que en esa jornada participen 1.200 deportistas. Este Open Nacional permitirá participar a los grandes profesionales de la bicicleta con los aficionados.

La prueba 24doce de Morarzarzal ya se ha celebrado en otras cinco ocasiones anteriormente, cuatro de ellas en San Agustín de Guadalix, y se ha convertido en una prueba referente del calendario español. De hecho, este año contará con gran participación de ciclistas portugueses.Se puede seguir la información diaria en www.24doce.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario