Un portaequipajes elástico para tu bici
El diseñador coreano Yeongkeun Jeong, ha creado “Reel” un útil y versátil portaequipajes que transforma el cuadro de la bicicleta permitiendo transportar en él casi cualquier cosa.Además del elástico, “Reel” viene con una serie de adhesivos de silicona para pegar en el cuadro y así evitar el deslizamiento de lo que se transporta. A diferencia de otros accesorios para bicicletas, la flexibilidad del elástico permite que al usuario crear su propio estilo de “Reel”.
Visto en trecool magazine
Tengo una bici urbana del Deca, que venía con cesta. Al principio pensé quitarla porque me parecía horterilla, pero ahora no sé que haría sin ella porque siempre llevo algo, desde un chubasquero si veo que tiene pintas de llover, a la mochila con los libros. Super práctica.
ResponderEliminarYo llevo uno de estos: http://orangecycleorlando.com/product/avenir-cling-on-4-bolt-seatpost-rear-rack-11323.htm http://www.dhgate.com/compare/c42f937469045dca8390b9a546771ae1.html
ResponderEliminarParecido a esos que se ven en los enlaces, pero con una caja de plástico de las de verdulería atada con bridas. Ideal para transportar cosas en mis desplazamientos urbanos. Y cómodo de quitar cuando voy en plan deportivo (solamente lleva 4 tornillos que se abrazan a la tija).
Yo llevo una cesta extraíble colocada en el manillar. Me costó 15 euros.
ResponderEliminarVentajas: es grande y caben muchas cosas
Inconveniente: tengo que llevármela cuando bajo de la bici porque se pone y se quita muy fácilmente y no quiero que me la roben.
Yo llevo buscando uno de esos hace tiempo, pero todos me parecen o muy caros o muy feos. ¿Dónde lo compraste tú? ¿A qué precio? ¿No sufre la tija?
ResponderEliminarYo también quiero poner uno de esos, pero que sea sencillo de quitar para cuando vaya en plan deportivo el fin de semana
ResponderEliminarYo llevo dos alforjas traseras y otra bolsa encima del portaequipajes.
ResponderEliminarY cuando tengo que cargar más cosas y para ir al trabajo, llevo un carro bastante resistente y útil, además de fiable.
Prefiero sin duda el carro, pues no genera ningún tipo de movimiento raro en la bici, al contrario que las alforjas.
¿Sabes si es legal llevar un carrito en la bici, o hay que tener algún papel de homologación?
ResponderEliminarHola, Pedro.
ResponderEliminarPues mira, en mi trabajo hay un chaval que tiene el título de profesor de autoescuela y me ha dicho que esto está regulado por la norma de la DGT y que a este tipo de remolques se les aplica la misma normativa que a los remolques de coches. No me he preocupado mucho, pero creo que el peso del remolque cargado no puede superar al peso del vehículo sobre el que va enganchado.
Evidentemente, en este caso, el carro puede transportar 30 kgs de peso máximo y la bici pesa 15 kgs. Es decir, que no podría llevarlo, pues el peso es el doble que la bici.
Ya te digo que lo desconozco.
Lo que sí puedo decirte es que el que me lo vendió me dijo que estaba homologado y autorizado a circular. Fue en una tienda. ¿Que me pudo engañar? Pues casi seguro que sí, pero hasta ahora no he tenido problemas con él, a pesar de haberme encontrado con varios guardias civiles.
No suelen meterse con uno por eso.
Otra cosa es que tengas un accidente y haya implicadas otras personas...
Yo solía llevar alforjas, pero como ahora voy con la sillita detrás todo el rato, uso una especie de "Cesta-bolsa" muy práctica y cómoda. Lleva la típica fijación de las cestas, pero es flexibe y con un asa para colgar del hombro, así que es muy útil como bolsa de la compra.
ResponderEliminarHay una norma específica para bici pero, para una vez que se "molestan" en hacerla, efectivamente, tiene pinta de que se limitaron a copiar y pegar de la norma análoga para vehículos a motor porque dice que el peso total del remolque no puede superar el 10% del peso en vacío del vehículo tractor. Esto puede tener sentido cuando el vehículo tractor pesa 2 toneladas pero no cuando pesa 15 kg, lo que implica que el peso total del remolque no podría superar los 1.5 kg. Es decir, que no podrías llevar el carro ni vacío porque ya pesa más de 1.5 kg.
ResponderEliminarNo es de esperar que nadie multe por esto pero el problema potencial está, efectivamente, en un caso de conflicto. No sé si hay algún precedente.
Es de esperar que esta sea una de las cosas que cambie en la próxima reforma del código. Más les vale, verguenza les debería dar publicar semejantes chapuzas.
Esto es lo que he encontrado en el BOE 23-12-2003
ResponderEliminarCAPÍTULO II. De la carga de vehículos y del transporte de personas y mercancías o cosas.
Sección 1ª
Artículo 12.
4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por 100 de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por 100 respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
Aquí es donde puedo decir que no soy estricto con la norma. Efectivamente, reconozco que ya no la cumplo al 100%. Cachis...
ResponderEliminarYo llevaba una bolsa mochila del Decathlon, que se enganchaba al transportin. Desde que llevo a la sillita del nene, una cestita como la de Carla.
ResponderEliminarMirad que cacharro; un portatrajes de mochila
http://www.gizmodo.es/2010/05/13/mochila-portatrajes-te-ahorra-pasar-por-casa-para-cambiarte.html
Yo llevo un portaequipajes trasero normalito que compré en Decathlon y una cesta que compré posteriormente, también en Decathlon y que se engancha y se quita fácilmente. Generalmente voy sin la cesta. Sólo la suelo usar cuando voy a hacer la compra o, ahora con el calor, si no quiero llevar el bolso en la espalda para no sudar tanto. En el portaequipajes llevo atada una de las cadenas y unos pulpos que compré en Barcelona.
ResponderEliminarEl portaequipajes de mochila que sugiere Micenas mola.
El portaequipajes del artículo no me gusta.
glups, dije 10% ... perdón por el error, hablé de (mala) memoria y no lo comprobé antes de escribir
ResponderEliminarYo llevo un portabultos trasero que viene bien para llevar una bolsa para cambiarme y una cesta delantera.
ResponderEliminarTodavía recuerdo cuando aún no había descubierto la utilidad de la cesta delantera. Qué tiempos aquellos! ;) Ahora, para una bici urbana utilitaria la veo absolutamente imprescindible.
Compré una como la que dice Carla más abajo, pero le quité el conector desmontable y sujeté la cesta de forma fija.
Unas bridas, unos alambres y una pieza ligera y rígida para separar la cesta y que se apoye en la barra (parte móvil, no fija), tapada con una tela negra y sujeto con otra brida, para que no salte. Va estupendamente. Estuve buscando las que apoyan con una barra en el eje de la rueda delantera, pero en las tiendas de Madrid no las hay como repuesto.
Conviene poner en el fondo algo para enganchar las cosas y que no salten, como unas gomas.
Pero no descarto pasar al mimbre, que son más bonitas y si te pones, te pones ;) :)
¡Qué apañao!
ResponderEliminarA mi me parece claro que en este caso la norma es un poco absurda.
ResponderEliminarEl peso de una moto suele estar entre una y tres veces el mio y mi peso es cuatro veces el de mi bici.
En el caso de la moto, su peso puede ser el de referencia, pero en el caso de la bici, el peso del conjunto creo que da algo más de idea de la realidad.
Y las condiciones:
a) si se puede, se puede. Hablemos de luces o de reflectantes.
b) -?-
c) Viendo lo que existe por ahí para llevar niños, creo que hay un evidente desfase entre la tecnología y la normativa actual.
El vehículo tractor será el coche en vacío, ya que es tractor, pero la bici con ocupante, que si no no tiene capacidad tractora. Así, el remolque debería poder tener hasta 50 kg.
ResponderEliminarBien visto! , efectivamente :) :)
ResponderEliminarY lo de considerar a un niño como "personas" habrá que seguir negociándolo ;) :-P
Sí, es una posible interpretación pero el matiz es tan, tan fino... efectivamente, la bici sola no tracciona pero en el texto de la norma dice "masa en vacío del vehículo" y, si eso incluye el peso de la persona que conduce, el concepto de "masa en vacío" se queda, valga la rebuznancia, vacío :)
ResponderEliminarHabría que ver qué pasa en un juicio y no creo que haya ningún precedente. Una pena porque habría sido divertido.
En cualquier caso, es una redacción absurda, no hay por dónde cogerla.
La idea no está mal, aunque no se puede llevar nada demasiado ancho y queda un poco feo para mi gusto.
ResponderEliminarYo llevo alforjas independientes y a veces utilizo también una red elástica "hecha de pulpos", que me sirve para llevar casi cualquier cosa, desde un balón hasta una pizza. Además siempre llevo una bolsa de tela de colgar de un hombro, como bolsa de emergencia cuando voy a hacer la compra y me paso de volumen.
Yo me he acoplado a la brompton una cesta mimbre y además le hice la tapa para que no hubiese peligro de perder las cosas.
ResponderEliminar¿Sabéis de alguna manera económica de tener un transportín, preferiblemente fácil de quitar, para una bici con frenos de disco? Es que sólo tengo una MTB que la uso tanto por la ciudad como por el campo...
ResponderEliminar¡ Esta si que es apañada y bonita! :-D
ResponderEliminarTienes este modelo y otros muchos que valen para esas bicis.
ResponderEliminarhttp://www.topeak.com/products/Racks/SuperTouristDXTubularRack_disc
Económico, no sé a cuánto te refieres. Este suele vale unos 38 euros, aunque...creo que lo he visto bastante más barato.
Es el que yo uso y lo he cargado con hasta 40 kgs.
Ventajas: muy resistente y ligero.
Desventaja: sólo permite colocar en la parte superior bolsas Topeak, pues lleva unas acanaladuras específicas. En los laterales puedes poner las alforjas que te dé la gana.
Yo también uso una mtb de discos para todo. ¿Tú qué medidas de seguridad tomas si la tienes que dejar en la calle un rato?
ResponderEliminarYo, excepto para ir a la universidad prácticamente todos los días, no suelo ir a muchos sitios en los que dejar la bici aparcada mucho rato. De todas maneras llevo un candado tipo U del decathlon y aparte, aunque sé que no es muy fiable, dos candados de espiral para la rueda de delante. Aparte, siempre que puedo, quito el sillín y me lo llevo. Ya me robaron en la puerta de la facultad una rockrider 5.2, que era un poco peor que la actual que tengo (prácticamente igual salvo frenos de disco y los componentes de un poco más de calidad), porque la ataba sólo con candados en espiral (era muy novato). Yo creo que con un candado tipo U y dejándola en un sitio que no sea muy chungo no creo que tengas problema. Para dejarla ya toda la noche en la calle no me fiaría.
ResponderEliminarLo digo por los frenos, que son muy golosos para los cacos ¿Los proteges de alguna forma? Yo tengo una RR 5xc
ResponderEliminarTransportin trastero "normalito" sobre el que llevo un mochila pequeña que fijo con pulpos al transportin. En la mochila llevo el Abbus, el chaleco reflectante y alguna cosilla, asi no sudo con la mochila a la espalda :)
ResponderEliminarNo, ya te digo. Intento ir con la bici sólo a sitios en los que pueda echarle un ojo de vez en cuando. Creo que es más fácil que te roben la bici entera o alguna rueda que sólo los frenos. De todas maneras, un disco de esos no es muy caro, no? Igualmente la gente te roba hasta cosas de 1 euro...
ResponderEliminar¿Qué pasaría con la foto si en lugar de baguettes llevaran un pan de pueblo?
ResponderEliminarPues sucedería algo fantástico. Un despertar por partida doble. Bici y pan de pueblo, porque el pan que nos venden suele ser bendita mierda.
ResponderEliminarYo compro esas hogazas de pan de pueblo a un señor que las trae de León, como el pan de antes. Nada que ver con esas barras de chicle que a la tarde ya no valen ni para echarlas a los pollos o a los cerdos.
¡Despertaríamos, Villarramblas! No lo dudes.
Lo compré en linkdelight.com por menos de 12€
ResponderEliminarLa tija no sufre para nada, normalmente no llevo más de 3-4kg de carga.
Se quita en un momento, son 4 tornillos allen únicamente.