Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 3 de abril de 2013

Arabia Saudita autoriza a las mujeres a viajar en bici

Arabia Saudita autoriza a las mujeres a viajar en bici
Fuente: lainformación.com/EFE

La policía religiosa de Arabia Saudí ha dado el visto bueno para que las mujeres puedan ir en bicicleta o motocicleta siempre que vayan acompañadas por un varón de su familia y vestidas de una manera "respetable", informó la prensa local.

El periódico saudí Al Yum señaló que se permite a las mujeres moverse en esos dos medios en aquellos lugares que estén libres de jóvenes para evitar que sean acosadas.

Sin embargo, la policía religiosa ha prohibido a las saudíes utilizar bicicletas o motocicletas como "medios de transporte" y ha aconsejado que las usen solo para "divertirse" con sus familiares.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o "Sharia", que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

Dentro de una serie de tímidas reformas aperturistas, el rey Abdalá bin Abdelaziz ha ordenado en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada en el Consejo Consultivo o "Shura".

Precisamente, la "Shura", cuya función es solo asesora, aceptó el mes pasado por primera vez en su historia una petición para estudiar si autoriza a las mujeres a conducir.

6 comentarios :

  1. ¡Menos mal que estos son árabes amigos! Tendría gracia, si no fuera dramático, que ese "sanedrín" eclesiástico permita solo el uso como diversión y no como medio de transporte y además vestidas decentemente y por barrios donde no haya jóvenes que se puedan sentir provocados. Ya podrán hacer su propia bicicrítica. De otras ruedas no dicen nada, aunque claro, si tienen la desgracia de quedar con movilidad reducida, tendrán que quedarse en casa y no ir, por ahí, provocando con esas sillas de ruedas desnudas ... Y a esto lo llaman signos de modernidad ...

    Por cierto, no hace mucho (yo me acuerdo) las mujeres no podían mostrar los brazos desnudos, ni las rodillas, ni el pelo (velo al canto) al entrar en las iglesias católicas. Las Iglesias, siempre a la vanguardia de las sociedades y las libertades públicas

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, la policía religiosa ha prohibido a las saudíes utilizar bicicletas o motocicletas como "medios de transporte" y ha aconsejado que las usen solo para "divertirse" con sus familiares
    Pues en cuanto a bicis, tampoco es que nosotros (hombres y mujeres) estemos mucho mas avanzados. Que se lo pregunten a la DGT

    ResponderEliminar
  3. La sharia no es Islam, solo es algo que les vino de puta madre para controlar a la población. Y el pánico que le tienen a las mujeres es brutal.

    ResponderEliminar
  4. "se permite a las mujeres moverse en esos dos medios en aquellos lugares
    que estén libres de jóvenes para evitar que sean acosadas". Prohibir a las mujeres ir a esos lugares en lugar de enseñar a los hombres a no acosar... Triste

    ResponderEliminar
  5. Echo de menos los necesarios comentarios de defensa de la mujer ante esta vergüenza de avance.
    Esos comentarios tan atentos a cosas como esta ...
    http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/search/label/2008-08%20Haciendo%20nuevas%20amigas
    Pobres mujeres árabes, mal país para nacer.

    ResponderEliminar
  6. Burkas aparte, la foto me plantea otra cuestion: ¿podemos llevar aqui un adulto detras?

    ResponderEliminar