El documental que Samuel Monge y Óscar Jiménez, alumnos del IES Ortega y Gasset, han hecho sobre la situación de la bici en Madrid no tiene desperdicio.
El blog del Proyecto Stars lo ha compartido hace unos días, pero no ha tenido todavía la repercusión merecida (44 visitas cuando se publica este artículo). Da para no pocas reflexiones, que esperamos leer en los comentarios.
Por cierto ¿sabéis que se buscan nuevos centros escolares para ampliar el proyecto STARS?
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
lunes, 26 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A ver si se ve ahora el video...
ResponderEliminarUna pena el hombre que dejó de ir en bici al trabajo por un accidente en el carril bici. ya se sabe, mejor por la calzada.
ResponderEliminaraccidente más frecuente tipo 2
ResponderEliminarhttp://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html
buen trabajo, chicos! sí que es interesante ver reflejado aquí las opiniones de varias partes de la población. los ciclistas tenemos claro la tarea: hacernos respetar por dónde sea porque seguimos la normativa y respetamos a los demás.
ResponderEliminarMuy buen trabajo el que están haciendo, pero hecho en falta chicas pedaleras y también gente que circule habitualmente por calzada.
ResponderEliminarLo más destacable es que han hecho (en parte sin saberlo) una radiografía de todo lo que es y no debería ser:
ResponderEliminar1. Taxistas: "Las bicis son un peligro ... porque hay muchos coches", "los carriles bici están DEMASIADO INTEGRADOS con el tráfico" y "Madrid no está preparado para las bicis, hay altibajos" y el "la bicicleta es muy lenta" que no podía faltar. Para terminar con el manido "no respetais mucho las normas".
2. Ciclistas: El que deja la bici en ciudad por un "accidente" en un paso de cebra conectado con un carril bici.
3. Peatones: Que no se sienten respetados y que les parece bien que haya "pistas para el el ciclista pueda salir tranquilamente [sic] a correr".
4. Autores: "Con tu música y tan tranquilo". Ay, que no se puede ir con música en la bici (con auriculares).
Las partes buenas son todas las que rodean a esto. Que no son pocas, tampoco.
Sobra la música de fondo, acabas loco.
ResponderEliminarLo de ir al Madrid río a preguntar a los peatones es tener mala leche, es una autopista de bicis con un pésimo planteamiento, es un camino muy bonito pero poco práctico, ya que del mismo modo que a los peatones le molestan las bicis, a las bicis tambien nos molestan los peatones.
Yo, como ciclista urbano, pienso que Madrid es ideal para ir en bici, los coches son bastante respetuosos y el que pita casi que se lo agradezco, me lo tomo como un saludo.
¡Arriba la bici! (y nada de "ir con tu música", ¡el oído es fundamental para salvar el pellejo!).
ResponderEliminarO al menos, un espejo retrovisor para compensar la pérdida de información auditiva, que es lo que tienen otros vehículos más ruidosos.
ResponderEliminarEl problema es que ni veinte espejos te libran de la papeleta de un municipal si te ve y le da por ahí.
ResponderEliminarLes podían haber preguntado a los taxistas si conocen la ordenanza de movilidad de Madrid en lo referente a las bicis, por ejemplo posición en la calzada, distancia detrás de la bici, etc. Seguro que hay honrosas excepciones pero creo que en general hay un gran desconocimiento.
ResponderEliminarBuena aporte, gracias a todos
ResponderEliminarTú lo que quieres es hacer sangre ...
ResponderEliminar;-)
Reportaje, no documental
ResponderEliminarde 44 que tenía cuando lo publicásteis, ahora va por 1.200...
ResponderEliminarYo la llevo a BiciConAlas, en la calle Almansa 60. Son muy majos, me la dejan bastante limpia y ajustada. Además no me pilla muy lejos de casa. Aquí os dejo el enlace http://goo.gl/hwriwH
ResponderEliminarAl parecer van entrando en Razón las Aseguradoras a través de su seguro de Salud,bien por fin lo van viendo claro.
ResponderEliminarBuff 20 euros por lavar y engrasar... Va a ser que no...
ResponderEliminarOs dejo un vídeo de lo efectivo de nuestro sistema con una bicicleta embarrada.
ResponderEliminarSaludos
https://www.youtube.com/watch?v=ku5zQkYwFDg
Son 20€ revisión completa + Lavado, está claro que 20€ el lavado sólo es mucho!
ResponderEliminar