Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de abril de 2015

Ruta MTB de Madrid a Chinchón, sábado 18 de abril 2015 ¿Te apuntas?

Madrid - Morata de Tajuña - Chinchón - Aranjuez - Madrid
Un ruta muy dura, de 180 km y más de 1500m de desnivel+


Preparando nuestro reto de abril, que nos llevará hasta Toledo y nos permitirá pasar la barrera de los 200 km, esta semana queremos hacer una ruta de "calentamiento" que nos lleve hasta Chinchón, volviendo luego a Madrid.

Ruta MTB de Madrid a Chinchón, sábado 18 de abril 2015 ¿Te apuntas?
Será una ruta muy dura, de unos 180 km, que discurrirá en su mayor parte por amplios caminos y con desniveles que no serán muy fuertes (aunque el acumulado pasará de los 1500 metros). [Ver track en Wikiloc]

Como "vía de escape", por si a alguno le fallasen las piernas, en el km 130 pasaremos por Aranjuez, lo que le permitiría coger el Cercanías que le lleve de vuelta a Madrid.

El sábado 18 de abril hemos quedado en la Puerta del Sol, a las 7:50 de la mañana. A las 7:55 haremos la foto de grupo y puntuales como siempre, a las 8:00 empezaremos a rodar.

Saldremos de Madrid por el Parque Lineal del Manzanares para dirigirnos por los cortados de la Marañosa hacia San Martín de la Vega. Después de visitar la laguna de Tierno Galván, remontaremos el Jarama para cruzarlo y dirigirnos a la Colina del Suicidio. Esta será la subida más dura del día. Desde allí nos seguiremos hacia la Cementera de Arganda y Morata de Tajuña. Desde Morata seguiremos la Vía Verde del Tajuña hasta Perales de Tajuña y pondremos rumbo a Chinchón con la segunda subida del día, por el trazado del antiguo tren. Es una subida por caminos amplios, larga pero suave. Después de conocer Chinchón y de hacernos una foto de grupo en la Plaza, seguiremos hacia Colmenar de Oreja, y por el GR-113 siguiendo las riberas del Tajo, llegaremos a Aranjuez. Después de un breve descanso junto al Palacio (léase cervecitas) seguiremos nuestra ruta de vuelta hacia Madrid, pasando por Titulcia y subiendo el Alto de la Marañosa por el carril bici.

La ruta no es complicada técnicamente, rodaremos por amplios caminos, y la mayor dificultad estará en la distancia para el que no esté acostumbrado.

¿Te vienes a conocer Chinchón?


Ruta MTB de Madrid a Chinchón, sábado 18 de abril 2015 ¿Te apuntas?

Todo ciclista que participe en cualquiera de nuestras rutas se compromete a cumplir las siguientes Normas:

1. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog 'enbicipormadrid', ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

2. Nuestras rutas no son "marchas ciclistas organizadas", sólo somos un grupo de ciclistas que circulamos juntos siguiendo un mismo camino. Cada uno es responsable de sí mismo.

3. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

4. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Como es posible que circulemos por carretera en la salida y en la puesta de sol, en esta ruta tendremos que llevar luces en la bici y prendas reflectantes.

5. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

6. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

7. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

8. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Ruta MTB de Madrid a Chinchón, sábado 18 de abril 2015 ¿Te apuntas?
Para tener una idea aproximada de la gente que saldremos desde Sol, nos gustaría que te apuntaras en los comentarios de este artículo

01.- Antonio
02.- Alonso Romero
03.- Agustín Felipe Farelo
04.- Gabi Grioco
05.- Daniel Olivares
06.- Sam B Iker
07.- Auxi Gómez
08.- Belén Tapia
09.- Xiaochen Zheng
10.- Mathias
11.- Ismael
12.- Alberto Peláez
13.- Carlos García
14.- Santiago
15.- Dani Carbonero
16.- Oscar
17.- Paride
18.- Germán
19.- Suroeste
20.- Alvarock
21.- Gusmetal
22.- K-LI Reyes
23.- javirm88
24.- Pedro José Malo
25.- Guillermo Mercado
26.- Adrián Fernández
27.- David
28.- JoseLuis
29.- Carlos Outumuro
30.- Luis Muñoz
31.- Marta


Ruta MTB de Madrid a Chinchón, sábado 18 de abril 2015 ¿Te apuntas?

60 comentarios :

  1. Saldo Rodando desde Getafe y me encuentro con vosotros en el cruce del carril bici de Perales del Rio a 50 m. de la Rotonda del Aviocar a las 8:45

    ResponderEliminar
  2. Hola, salí con vosotros una vez ya a una ruta a Manzanares del Real y me gustaría repetir en esta. Me acompaña un amigo, Ismael.


    Nos vemos el sábado en Sol, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Para hacerme una idea... ¿cuál es la hora de paso aproximada por Chinchón?

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos el sábado en Sol para el "mini-reto" de Chinchón ;-)

    ResponderEliminar
  5. Chinchón es el km 90 de nuestra ruta. A una velocidad media de 12 km/h (es difícil, pero lo intentaremos) serían 7 horas y media, es decir, a las 15:30 h.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me apunto a la ruta a Aranjuez. Soy Santiago y mi primera vez fue la última ruta a Alcalá. Esta vez saldré de Sol pero me temo que como la vez anterior me quedaré en Aranjuez o en Chinchón (con coche escoba), en función de la hora a la que se llegue a cada sitio. Un saludo y nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Me apunto tambien!

    ResponderEliminar
  8. Si le damos caña y conseguimos una velocidad media de 12 km/h (que es muy difícil), llegaríamos a Chinchón sobre las 15:30 h. y a Aranjuez sobre las 19:00 horas... y a Madrid sobre las 23:00 horas.

    ResponderEliminar
  9. Nos vemos el sábado a las 7:50 en la puerta del Sol, junto al Oso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio! Esta ruta no me la pierdo, nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  11. Apuntado. Una ruta poco técnica, pero con muuuuchos kilómetros.

    ResponderEliminar
  12. Chinchón, Titulcia, la vega del Tajo, Aranjuez son lugares que merece la pena conocer :)

    ResponderEliminar
  13. Con esta no puedo, pero me he acordado de la ruta parecida que ya habéis hecho y es un poco más asequible:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6712128



    Todavía no sé si podré salir, tengo la rueda trasera descuartizada (le estoy cambiando el buje), pero al menos podría rodar un rato con vosotros y, con un poco de suerte, coincidimos en Aranjuez para tomar las cervecitas. Aunque con mi ritmo lo más probable es que lleguéis antes que yo a pesar de la kilometrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, vamos a ver hasta donde llego.... Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio yo me apunto a esta ruta! ala espera que repare la rueda trasera esta tarde, solo tengoo que montar un rayo y centrar con poco la rueda.

    Nos venos mañana

    ResponderEliminar
  16. Desde luego, la longitud de la ruta no es para mí, pero ya que quería salir el sábado por la mañana, os acompañaré una parte. Me descolgaré cuando alcancemos la Vía Verde del Tajuña, en sentido Arganda del Rey para coger el metro. Si alguno más cree que no va a llegar a Aranjuez, es otra posibilidad que tiene, en total serán unos 70 km.


    ¡Nos vemos en Sol!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que llegas a Aranjuez ... o más.

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!!
    Vamos con esa ruta de "calentamiento" XD
    Mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  19. Os espero en la entrada del parque Lineal, pero como Suroeste me descolgare antes y vuelta para casa por el mismo camino.

    ResponderEliminar
  20. Juan esa es la que hicimos el año pasado, de unos 90-100 km hasta llegar a Aranjuez (más luego la vuelta a Madrid). Este año es muy parecida, pero le hemos añadido kilometraje para ver algunas zonas muy interesantes, y de paso entrenar las piernas para el rutón de la semana que viene :P

    ResponderEliminar
  21. hasta el infinito... y más allá ;-)

    ResponderEliminar
  22. Pedro, ¿tú también vienes?

    ResponderEliminar
  23. Nos vemos mañana en la puerta del Sol a las 7:50

    ResponderEliminar
  24. Bueno, luego según te veas de fuerzas, lo mismo sigues a Chinchón, que la subida es muy suave.

    ResponderEliminar
  25. Venga, Álvaro, que no nos coja la ruta de Toledo con las piernas frías :P

    ResponderEliminar
  26. Hasta donde el cuerpo aguante... y un poco más.

    ResponderEliminar
  27. Buen día Antonio!!! Me apunto seguro hasta Aranjuez; posible hasta Ciempozuelos, pero no creo tener piernas para seguirles y llegar hasta Madrid. Soy consciente de que agoto gas a los 130kms. Así que debo trabajar en ello. Ya lo veré y sentiré mañana =D

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias Antonio!
    Nos vemos en Sol mañana, a ver hasta donde llegan las fuerzas ;) un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  29. Por intentarlo que no quede... y cuando se acaben las fuerzas, al tren de vuelta a casa ;-)

    ResponderEliminar
  30. Mañana nos vemos a las 7:50.
    Promete ser una ruta muy buena.

    ResponderEliminar
  31. Un poco más y vaís a ser 30! Me esperan, un par de días de ruta por tierras extremeñas, nos veremos en la de Toledo!

    ResponderEliminar
  32. A beber cervezas y comer jamón es a lo que vas.

    ResponderEliminar
  33. Agustín Felipe Farelo17 de abril de 2015, 18:07

    Vaya buen día de bici que nos espera.

    ResponderEliminar
  34. Agustín Felipe Farelo17 de abril de 2015, 18:08

    Eres consciente? Jeje ya veremos. Mañana nuevo récord, ya verás.

    ResponderEliminar
  35. Adrián Fernández17 de abril de 2015, 18:19

    Me apunto, a ver cuantos bocadillos me tengo que llevar jajaja

    ResponderEliminar
  36. Arévaco Ciclósofo17 de abril de 2015, 19:21

    ¿Qué zona de xtrmadura?

    ResponderEliminar
  37. La ruta de la plata

    ResponderEliminar
  38. Arévaco Ciclósofo17 de abril de 2015, 20:00

    La ruta de la plata atraviesa de norte a sur toda Extremadura, ¿va a hacerla entera?

    ResponderEliminar
  39. Laura, Jesus y Fernando empezaron en Sevilla el lunes y Niño va ha acompañarles dos días
    El 17/4/2015 20:01, "Disqus" escribió:

    ResponderEliminar
  40. Donde pone niño es Niko, en facebook están colgando fotos

    ResponderEliminar
  41. El año pasado, el 2 de mayo, hicimos una ruta muy parecida a esta, aunque un poco más corta. Salimos 33 ciclistas de Madrid, y salvo uno que tuvo que recurrir al "comodín de la llamada" a mitad de camino para que fuesen a buscarlo, todos llegamos a Aranjuez sin problemas completando los 95 km previstos (este año serán 130 km).

    La vuelta a Madrid en bici sólo la hicimos 8 ciclistas, el resto volvieron en tren desde Aranjuez. A mí me salieron 170 km hasta casa, pero este año la cifra se va a acercar más a los 200 km ;-)

    ResponderEliminar
  42. Paisajes sureños, verdes campos, el Jarama, el Tajo, solecito, buena compañía... y disfrutar de la bici ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  43. Más vale que sobre...


    Recuerdo que el año pasado al chico que le dio la pájara fue por no llevar nada de comer (y casi ni de beber). Debió pensar que, total, Chinchón no estaba tan lejos :P

    ResponderEliminar
  44. Arévaco Ciclósofo17 de abril de 2015, 20:32

    Echaré un vistazo.
    Mañana no puedo acompañaros, solo tengo la mañana para hacer bici. Me da rabia.

    ResponderEliminar
  45. Igual me apunto.. Si voy con bici de montaña y cubiertas lisas? vamos sin tacos que decís? ..o sea bocata barrita etc

    ResponderEliminar
  46. Despuesde meditarlo mucho, 24 horas, :P Me apunto, Antonio, hasta Aranjuez, espero que las piernas me den. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hay un par de subidas duras aunque cortas (no más de 100 metros). El resto son caminos con pendientes suaves. El firme es variado, desde carril bici a caminos de arena compacta y otros con piedra suelta.

    ¿Es mejor llevar tacos? Por supuesto, pero lo puedes hacer sin problema con cubierta lisa si llevas cuidado y te bajas en un par de sitios.

    ResponderEliminar
  48. Venga, te apunto para hacer presión :P

    ResponderEliminar
  49. JoseLuis, hasta Aranjez es (casi) cuesta abajo, no problem :P

    ResponderEliminar
  50. gracias Antonio, me pongo a hacer una tortilla. ;-)

    ResponderEliminar
  51. Jajaja Agus; los records los trabajo a conciencia. Por eso se que 150 kms. son un buen ejercicio para lograr en un futuro los 200 kms. ;D

    ResponderEliminar
  52. Yo también me apunto Antonio

    ResponderEliminar
  53. Un paseo, Marta.
    Seguro que te gusta la ruta

    ResponderEliminar
  54. Al final no puedo ir, contaba con que la bici iba a salir del taller hoy, pero no :(
    Otra vez será

    ResponderEliminar
  55. Acabo de salir a hora mismo de currar, pero mañana a las 7:50 estaré en Sol :)

    ResponderEliminar
  56. Al final no puedo ir por temas familiares. Nos vemos a primeros de mes :)

    ResponderEliminar
  57. Buenaaas!! Antonio, que tal la vuelta ayer??
    Cuando puedas envia dropb :)
    Bonita ruta ayer, la compañia mejor :D

    ResponderEliminar
  58. Resumen en video de una parte de la ruta, no pude grabar mas devido a un archivo de video corrupto que bloqueo la cámara:

    https://www.youtube.com/watch?v=vsSnxjVoanc



    https://www.youtube.com/watch?v=vsSnxjVoanc

    ResponderEliminar
  59. Un paseo. Al final me salieron 190 km pero llegué tan fresco a la Puerta del Sol para hacerme la foto junto al Oso :-)
    Tienes la invitación en tu correo.

    ResponderEliminar