Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Buen vídeo.
ResponderEliminarIt is always interesting to learn about other worlds that are in ours, specially for those who were born over the tarmac.
ResponderEliminarSiempre es interesante conocer los otros mundos que están en el nuestro, en especial para quienes han nacido sobre asfalto.
Pues no veo mucha diferencia con ese "otro madrid". Urbanitas a la búsqueda de adrenalina: más rápido, más extremo, dominando y controlando la naturaleza, "conquistando" la montaña...
ResponderEliminarNo tengo ni idea del mundo de la montaña (ni con bici ni sin bici) pero incluso en la ciudad hay sitios que parecen mundos distintos. Cualquier taller (de los pocos que quedan) de artesanía de verdad es un ejemplo. Hay tantas cosas que tenemos delante y no vemos....(muchas veces por que no nos paramos a mirar)
ResponderEliminarPues yo me siento más encerrado en la montaña que en la ciudad.
ResponderEliminarNo sé quien ha editado el video, pero me parece terrible la practica del uso de la bici que se muestra. Es peligroso tanto para los paseantes de la montaña como para el medio ambiente. Soy amante de la bici y de la naturaleza y nunca se me ocurriria esa practica tan radical. Incluso seria denunciable ante el SEPRONA.
ResponderEliminarA mi también me gusta ese Madrid: todas las sendas son cuesta abajo :)
ResponderEliminarLas imagenes son muy espectaculares, pero no deja de ser pura erosión del terreno por donde pasan esas bicis. Quizas sería mejor no difundir ese tipo de videos para no incitar a la agente a que haga esos descensos. Cada derrapada es erosión de una zona muy sensible
ResponderEliminaryo creo que lo que genera una terrible erosión son los millones de domingueros inconscientes que van con sus cochecitos y su basurita a todos y cada uno de los rincones de la sierra, y si pudieran subir su cochecito a la cima de la bola del mundo lo harían sin el más mínimo complejo ni pudor medio ambiental. Hace falta tener poca vergüenza para censurar a los ciclistas que además de amar la montaña muchas veces son más respetuosos con el medio y con el resto de usuarios que los motañeros del quechua con sus bastoncitos.
ResponderEliminarLa montaña puede darnos sus maravillas a todos. Pero todos debemos de cuidarla si queremos seguir disfrutando de ella. Y digo TODOS porque TODOS la erosionamos. Desde el agua que escurre con cada lluvia, desde la contaminación que cada vez se acerca más a la montaña (mas calor, mas viento, mas frio), hasta el caballo, senderista de Domingo y hasta las primeras personas que abrieron esos caminos. En lo que nos toca, que es la bici, lo que no veo hasta el día de hoy es que todas las empresas que organizan rutas o viajes participen activamente en organizaciones como IMBA. Se que TrackMTB si, pues les he visto en stands con IMBA, pero muchas muchas otras no lo hacen y solo hacen un uso lucrativo de la montaña, sin preocuparse nada en cuidarla. Otra cosa aparte es que, corregidme por favor si me equivoco, esos senderos están en una zona en la que por esos caminos no esta permitido el paso de bicicletas.
ResponderEliminar