
Os presentamos las propuestas que el Partido Socialista propone a favor de la bici para la próxima legislatura de la Comunidad de Madrid.
Vais a ser vosotros, los lectores, los que valoréis cada una de las propuestas. Al final haremos una puntuación total teniendo en cuenta lo que hayáis votado y el peso relativo de cada medida. Sabemos que muchas propuestas son vagas o no plantean objetivos medibles concretos. Es lo que hay, tómense como líneas de actuación.
Aviso: las encuestas pueden tardar un poco en aparecer.
Programa completo del PSOE para la Comunidad de Madrid
Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid de otros partidos


Vais a ser vosotros, los lectores, los que valoréis cada una de las propuestas. Al final haremos una puntuación total teniendo en cuenta lo que hayáis votado y el peso relativo de cada medida. Sabemos que muchas propuestas son vagas o no plantean objetivos medibles concretos. Es lo que hay, tómense como líneas de actuación.
Aviso: las encuestas pueden tardar un poco en aparecer.

Programa completo del PSOE para la Comunidad de Madrid
Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid de otros partidos





Las propuestas para la Comunidad de Madrid de otros partidos





Propuestas de movilidad con incidencia en el uso de la bici
1.7.2 Elaborar, en el marco del Plan Regional de Estrategia Territorial, un Plan de Movilidad Sostenible en el cual se imbricarán los planes directores de infraestructuras, transporte terrestre, movilidad urbana (incluyendo los planes de movilidad para municipios mayores de 20.000 habitantes), uso de la bicicleta y medios limpios.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
1.7.3 Promover acuerdos con los ayuntamientos a fin de que los servicios municipales de bicicletas puedan ser integrados en alguna modalidad del Abono de Transportes.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
1.7.6 Mejorar las conexiones entre los municipios de la sierra y sus centros sanitarios de referencia y la capital. Desarrollar vías o carriles reservados para ciclistas y peatones.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
1.7.14 Promover la creación de puntos de aparcamiento de bicicletas con videovigilancia en los principales nodos de la red [de transporte público].
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
1.7.16 Impulsar la construcción de nuevos pasos a nivel para peatones y bicicletas.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
4.2.1 Promover el bienestar, la salud y la calidad de vida a través de la promoción del deporte, del ejercicio físico, de la movilidad activa en entornos caminables y seguros, con carriles-bici, entre otras medidas.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Cada propuesta se valora entre 0 y 4 según la media de lo que hayáis votado. El resultado se modifica en función de que ayude más o menos a que se use la bici según los 8 condicionantes de la siguiente lista.
Cada condicionante tiene un peso distinto, basado en lo que dicen madrileños no ciclistas habituales según este estudio.
Sitio para guardar la bici en casa: Peso: 18.4%
Condición física: Peso: 15.9%
Sitio seguro para aparcar la bici en destino: Peso: 15.3%
El tráfico: Peso: 12.1%
Las instalaciones complementarias: Peso: 12.0%
La orografía: Peso: 10.0%
Distancia: Peso: 9.2%
Agresividad del entorno: Peso. 7.4%
¿Hasta qué punto las medidas propuestas logran solucionar cada uno de los 8 condicionantes? Este es el resultado, que se irá actualizando cada pocas horas según vayan llegando vuestras valoraciones
La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de 267 votos (alrededor de 45 votantes por pregunta)

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:





1.7.3 Promover acuerdos con los ayuntamientos a fin de que los servicios municipales de bicicletas puedan ser integrados en alguna modalidad del Abono de Transportes.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:





1.7.6 Mejorar las conexiones entre los municipios de la sierra y sus centros sanitarios de referencia y la capital. Desarrollar vías o carriles reservados para ciclistas y peatones.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:


1.7.14 Promover la creación de puntos de aparcamiento de bicicletas con videovigilancia en los principales nodos de la red [de transporte público].
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:



1.7.16 Impulsar la construcción de nuevos pasos a nivel para peatones y bicicletas.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:

Propuestas de deportes con incidencia en el uso de la bici
4.2.1 Promover el bienestar, la salud y la calidad de vida a través de la promoción del deporte, del ejercicio físico, de la movilidad activa en entornos caminables y seguros, con carriles-bici, entre otras medidas.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:


Valoración global del programa del PSOE
Cada propuesta se valora entre 0 y 4 según la media de lo que hayáis votado. El resultado se modifica en función de que ayude más o menos a que se use la bici según los 8 condicionantes de la siguiente lista.Cada condicionante tiene un peso distinto, basado en lo que dicen madrileños no ciclistas habituales según este estudio.
Sitio para guardar la bici en casa: Peso: 18.4%
Condición física: Peso: 15.9%
Sitio seguro para aparcar la bici en destino: Peso: 15.3%
El tráfico: Peso: 12.1%
Las instalaciones complementarias: Peso: 12.0%
La orografía: Peso: 10.0%
Distancia: Peso: 9.2%
Agresividad del entorno: Peso. 7.4%
¿Hasta qué punto las medidas propuestas logran solucionar cada uno de los 8 condicionantes? Este es el resultado, que se irá actualizando cada pocas horas según vayan llegando vuestras valoraciones
La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de 267 votos (alrededor de 45 votantes por pregunta)
