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lunes, 20 de abril de 2015

Elecciones en Madrid 2015: Las propuestas de UPyD para el Ayuntamiento

Elecciones en Madrid 2015: Las propuestas de UPyD Os presentamos las propuestas que Unión, Progreso y Democracia propone a favor de la bici para la próxima legislatura del ayuntamiento de Madrid.

Vais a ser vosotros, los lectores, los que valoréis cada una de las propuestas. Al final haremos una puntuación total teniendo en cuenta lo que hayáis votado y el peso relativo de cada medida. Sabemos que muchas propuestas son vagas o no plantean objetivos medibles concretos. Es lo que hay, tómense como líneas de actuación.

Aviso: las encuestas pueden tardar un poco en aparecer.



Ayuntamiento de Madrid
 Programa completo de UPyD para el ayuntamiento de Madrid


Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid de otros partidos

UPyD Ahora MadridIU
  C's
PSOE




 


Las propuestas para la Comunidad de Madrid de otros partidos
Podemos PP PSOE  IU  C's






Ecomovilidad ha realizado una valoración del programa completo de movilidad de UPyD. Podéis leerlo aquí.




Medidas concretas a favor de la bici

6.3.1 UPyD apuesta decididamente por la bicicleta como medio de transporte compatible e intermodal. Por eso y proponemos la revisión, actualización y puesta en funcionamiento del Plan Director Ciclista como medida integral para Madrid. Desarrollando el trinomio peatón- bici- transporte público.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino Tráfico Instalaciones para la bici Orografía Distancia Agresividad del entorno




6.3.2 Además, habilitaremos carriles para tránsito de bicicletas exclusivos y diferenciados, con su propio trazado en los espacios públicos urbanizados. Implantaremos ejes arteriales ciclistas que permitan cruzar de una manera cómoda y segura la Ciudad. Señalizaremos los trazados de bicicletas diferenciándolos del itinerario peatonal. El trazado de las bicicletas no invadirá el de peatones.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico   Distancia Agresividad del entorno




6.3.3 Editaremos el Plano de Madrid de Calles Tranquilas, recomendado para bicicletas y facilitaremos su manejo eficiente para TIC (tecnologías de la información y de la comunicación).

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 



6.3.4 Propondremos al Consorcio Regional de Transportes la inclusión del servicio BiciMAD entre las modalidades de transportes que cubre la Tarjeta de Transporte Público.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 



6.3.5 Ampliaremos el servicio público de alquiler de bicicletas a zonas de la periferia. Especialmente en centros de generadores de movilidad (centros de empleo, enseñanza, equipamientos deportivos, culturales, estaciones y paradas de transporte público, etc.).

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 




6.3.6 Extenderemos los aparcamientos para bicicletas en todos los centros de atracción de viajes de la ciudad a este modo de transporte, de forma segura, bien colocada y cercana al destino del viaje como son: colegios e institutos, recintos municipales, mercados, centros comerciales, parques, polideportivos, calles comerciales y plazas con atracción de viajes de ocio, etc.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
  Sitio seguro para aparcar en destino     




6.3.7 Fomentaremos la reserva de espacio para las bicicletas en edificios de nueva construcción, tanto para uso público como privado a través de la normativa urbanística, incluida la revisión del Plan General.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
 Sitio para guardar la bici en casa  Sitio seguro para aparcar en destino  Instalaciones para la bici   




6.3.8 Realizaremos campañas para promover el uso seguro de la bicicleta y de concienciación a los conductores sobre el respeto por el ciclista.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
       Agresividad del entorno





6.3.9 Estudiaremos la implantación y puesta en marcha de nuevas técnicas de gestión del tráfico ciclista que ya se han implantado con éxito en otras ciudades europeas.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico  Orografía Distancia Agresividad del entorno





Otras medidas que pueden tener incidencia en el uso de la bici

5.4.3 UPyD pretende recuperar la calle como espacio para el peatón aumentando el espacio libre de automóviles, ampliando aceras, mejorando la calidad de los pavimentos y del arbolado de alineación, y generalizando las zonas semipeatonales o reservadas para ciclistas y vehículos de residentes, evitando en lo posible las peatonalizaciones totales.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    Agresividad del entorno





5.4.6 Facilitaremos los recorridos peatonales de larga distancia sin las rupturas que suponen los cruces, unir y conectar barrios separados por grandes infraestructuras por medio de pasos elevados peatonales, vías ciclistas arboladas y corredores verdes.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
      Distancia 





5.6.1 Procederemos a recuperar los espacios naturales, en especial los cursos de los ríos y arroyos promoviendo la recuperación de las especies vegetales y el paisaje autóctono. Asimismo se recuperará con fines lúdicos y turísticos el Canal Real del Manzanares uniendo y conectando mediante sendas peatonales y para ciclistas Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares con el Canal del Manzanares y el Parque Regional del Sureste.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
 Condición física para usar la bici    Orografía Distancia 





6.6.2 En cualquier caso, y en base al PMUS revisaremos la política de aparcamiento, su distribución de plazas para residentes y rotación en la zona de máxima afluencia priorizando las de residentes, los niveles de ocupación y la distribución de plazas verdes y azules en los distritos, la política de aparcamientos de rotación en el Centro y el Servicio de Estacionamiento Regulado, así como las zonas de carga y descarga.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
    Tráfico    





6.6.4 Limitaremos el acceso de los vehículos privados de no residentes a las zonas urbanas más densas favoreciendo el uso de transportes alternativos. Para ello llevaremos a cabo aparcamientos disuasorios tanto en el borde de la almendra central, dentro de la ciudad, como en los accesos a Madrid.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    





6.6.6 Seguiremos profundizando en el concepto de "Ciudad 30" (30 km/h) que permita devolver las calles a los ciudadanos, mejorando la integración de la bici, la convivencia, la fluidez y la contaminación, reduciendo, a su vez, la siniestralidad.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
  Condición física para usar la bici  Tráfico    Agresividad del entorno




6.6.8 Ampliaremos y crearemos nuevas Áreas de Prioridad Residencial para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos recuperando el espacio público y reduciendo la emisión de ruido y emisiones contaminantes.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    Agresividad del entorno




6.6.10 Ampliaremos a todas las grandes vías de los espacios avanza motos, en semáforos para adelantar la posición de salida de las motos frente a los turismos.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    Agresividad del entorno





6.7.5 Definiremos espacios exentos de tráfico durante el fin de semana tanto en el centro como en los distritos de la periferia, favoreciendo espacios peatonales.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    Agresividad del entorno










Factores que influyen en el uso de la biciValoración global del programa de UPyD

Cada propuesta se valora entre 0 y 4 según la media de lo que hayáis votado. El resultado se modifica en función de que ayude más o menos a que se use la bici según los 8 condicionantes de la siguiente lista.

Cada condicionante tiene un peso distinto, basado en lo que dicen madrileños no ciclistas habituales según este estudio.

Sitio para guardar la bici en casa: Peso: 18.4%
Estáis votando 4 propuestas relacionadas con este tema

Condición física: Peso: 15.9%
Estáis votando 5 propuestas relacionadas con este tema

Sitio seguro para aparcar la bici en destino: Peso: 15.3%
Estáis votando 6 propuestas relacionadas con este tema

El tráfico: Peso: 12.1%
Estáis votando 10 propuestas relacionadas con este tema

Las instalaciones complementarias: Peso: 12.0%
Estáis votando 2 propuestas relacionadas con este tema

La orografía: Peso: 10.0%
Estáis votando 6 propuestas relacionadas con este tema

Distancia: Peso: 9.2%
Estáis votando 8 propuestas relacionadas con este tema

Agresividad del entorno: Peso. 7.4%
Estáis votando 9 propuestas relacionadas con este tema



¿Hasta qué punto las medidas propuestas logran solucionar cada uno de los 8 condicionantes? Este es el resultado, que se irá actualizando cada pocas horas según vayan llegando vuestras valoraciones

La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de 2060 votos (alrededor de 120 votantes por pregunta)
Factores que influyen en el uso de la bici

Comparación entre los distintos partidos según la votación de los lectores

48 comentarios :

  1. Me ha sorprendido gratamente la propuesta, parece más propia de un partido ecologista que de uno de corte liberal. Pena que se estén desintegrando y los sustitutos de Ciutadans no sé qué programa tendrán.
    Ojalá todos los partidos aporten medidas concretas para afrontar la polución y promover el transporte sostenible en esta ciudad.

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  2. Parece que han integrado varias de las propuestas que les enviamos (conexiones bici y peatón en periferia, por ejemplo). Ecomovilidad ha detectado también algunas del transporte público.

    Haremos también una valoración de eso cuando tengamos todos los programas

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  3. UPyD sabe de lo que habla porque tiene una amplia experiencia en Madrid.
    No me creo lo mismo de Ciudadanos, y menos con la candidata que han presentado.

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  4. Los cabezas de cartel de UPyD y Ciudadanos son ambos ciclistas habituales, es un dato que influye bastante.

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  5. Anónimo Anónimez20 de abril de 2015, 9:56

    No sé si sería buena idea hacer una lista con la proporción de ciclistas habituales en las listas de los partidos (en especial en los puestos importantes de la lista) ¿Es factible? ¿sería útil?

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  6. Lo que hace falta es que haya usuarios de transporte público, bicicleta y caminantes; vamos que tengan una coherencia con el compromiso con el transporte sostenible.

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  7. ¿El reparto modal de cada partido? Estaría muy bien, aunque sospechamos que algunos no nos contestarían.

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  8. Anónimo Anónimez20 de abril de 2015, 10:22

    Más que un reparto modal, que también estaría muy bien, pensaba en la "experiencia" quiero decir que conozcan nuestro problemas y no piensen que un pegote de asfalto rojo en la acera nos arregla la vida y otras "ingenuidades" parecidas. Si no nos contestan, estaría bien saber que no nos contestan (y dejar las interpretaciones al lector).

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  9. Si llegan a realizar la cuarta parte de esta propuesta; sería un buen comienzo. Con el panorama que tiene España políticamente hablando, me temo que quedarán en folios guardados. Muchas promesas y pocas realidades pasadas las elecciones.

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  10. Pero son propuestas concretas que se podrán echar en cara. Quizá esta sea una muestra de que nunca han gobernado (y que tienen pocas expectativas de gobierno): hacen un programa sin miedo a que nadie les diga que no lo han cumplido.

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  11. Muy buenas propuestas, espero que en Ciudadanos tomen nota ¬¬ que con el espectáculo que están montando a nivel nacional no les va a votar ni el Tato.
    En cuanto al servicio público de bicicletas y la integración con el abono transportes: está bien, pero hay que seguir pagando por uso para que el servicio no se colapse y sea menos costoso para los contribuyentes. También hay que tener en cuenta que esta medida no baja a la gente del coche, ya que los abonados al transporte público conducen menos que los no abonados. Siguiendo con que el sistema no puede irse de madre en costes, llevarlo a la periferia hay que estudiarlo muy bien y se corre el peligro de destrozar la imagen de un sistema que, pese a haber comenzado fatal, hoy es bastante buena. Las estaciones, centros deportivos etc corren un riesgo elevado de no dar abasto mediante bicicletas de alquiler y echo en falta que no se hable de establecer aparcamientos de bicicletas privadas SEGUROS en estos lugares de gran afluencia. Me refiero a un parking de 100 plazas (2 filas de 25 hierros) con cámaras de seguridad y acceso restringido (lo mínimo es que no pueda pasar alguien con la camioneta a recoger bicis robadas) en Atocha, Chamartín y Nuevos Ministerios, para empezar.
    Iba a criticar que no se quitara espacio al coche, y al ir viendo propuestas me tendré que comer la crítica con patatas, y con mucho gusto. Ver incluído en un programa municipal poder avanzar hacia la ciudad 30 me parece magnífico y no pensaba verlo tan pronto.

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  12. Sí, al parque se puede ir desde el metro por el "carril bici" que hicieron usurpando parte de la acera al uso peatonal. Supongo que el acceso desde la Renfe estárá "en proyecto" con su correspondiente presupuesto pendiente de aprobación.
    Una vez en ese parque, hay que buscarse la vida si quieres bajar a la Casa de campo o subir hacia el parque de Polvoranca.
    Vamos que hacer, hacer, no han hecho nada que no hubiera ya. Pero como noticia pre-electoral, no queda mal.

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  13. precisamente UPyD se caraacteriza por cumplir las promesas. A principio de legislature prometieron devolver parte del sueldo de los vocals vecinos y, ahora, con la falta que les haría el dinero en campaña con la que les está cayendo, han cumplido la promesa y lo han devuelto, mira: http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/11/5529724b268e3e172b8b4571.html

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  14. Bueno, el candidato, David Ortega, es un defensor de la bici por Madrid: http://www.enbicipormadrid.es/2011/12/bicis-si-pero-no-en-el-parking-oficial.html

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  15. Para nada se están desintegrando, tienen muchos más candidatos que en 2011. Están haciendo ver que se están desintegrando porque les conviene aupar a otras formaciones que no dan tanta guerra a lo establecido. Pero UPyD sigue, ha hecho una oposición ejemplar y tiene propuestas muy buenas para Madrid.

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  16. Y destacar que David Ortega, el candidato de UPyD, es coherente con estas propuestas pues es gran defensor de la bici por Madrid :) http://www.enbicipormadrid.es/2011/12/bicis-si-pero-no-en-el-parking-oficial.html

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  17. La de obligar a crear espacio para bicis mediante la normativa urbanística parece copia y pegada. Al menos para mí es original y se me hace raro verla así como así.

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  18. No lo niego, que los que se queden quieran seguir currando, pero el poder mediático y económico ha preferido apostar por Ciudadanos, de forma que al decir desintegrarse me refiero a perder mucho peso institucional (según casi todas las previsiones conservarían poca presencia institucional).

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  19. Un programa político tiene unos objetivos estratégicos, a largo plazo que fijan líneas de actuación más que medidas inmediatas. Retomar el plan director me parece muy inteligente porque es utilizar un estudio ya hecho, con el ahorro que ello supone.
    En general, valoro muy positivamente este programa.

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  20. Pero para eso estamos los ciudadanos, para no dejarnos manipular por el poder mediático y económico y para valorar al que trabaja por el bienestar de la gente, no? Es triste pensar que porque las "previsiones" (otra forma de poder mediático) digan algo, vamos a tener que hacer lo que digan. Vamos, yo lo tengo claro.

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  21. Pero si ocurre lo previsto, como según encuestas se van a quedar sin concejales, me temo que no van a poder cumplir nada. Aunque quién sabe, la política y el mundo giran cada vez más deprisa, puedes estar hibernando unos años y resurgir o subir como la espuma y hundirte al mes siguiente.

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  22. para mi lo "previsto" no es más que apoyar al que crea que se lo merece y que va a aportar más, y esperar que el resto de la gente haga lo mismo :) el resto, es rendirse

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  23. Uf, un tema apasionante que da para escribir libros. Yo no digo que es lo que quiera que pase, si no que es lo que parece más previsible. Las previsiones demoscópicas se han visto bastante acertadas en las elecciones andaluzas.

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  24. No, eso es hacer lo coherente, cada uno debe votar lo que entiende que es más justo para regir una sociedad, luego los sufragios se suman. Pero ya digo esto sólo es una batalla electoral, luego quedan pactos y medidas y todos se tendrán que retratar.

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  25. Anónimo Anónimez20 de abril de 2015, 14:38

    Eso es sólo la información de una persona. Gracias por ponerla. ya tenemos la de 1 de la lista, pero hablo de toda la lista -y de todas las listas- (que luego por ahí aparecen ratas y ratos, cursos misteriosos y eres dudosos, trabajos cobrados que se hacen desde lejos y gente con fotos con trapos con dibujos de pájaros. y una mujer que era acosada ¡por que ella quería! Al final de todo la culpa la tiene el sastre -que sólo cortaba los trajes que el político no pagaba- y el es el único al que le pasa algo en todo ese asunto...Se va al paro para siempre. Creo que he mezclado casos ) No es por hablar ni a favor ni en contra de ningún partido, es sólo por que quisiera conocer mejor las opciones que hay a ver en cual hay que taparse las narices menos.

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  26. Me parece genial. La información es lo que nos hace libres :) Por cierto creo reconocer todos los casos que tan poéticamente enlazas y creo que ninguno se puede atribuir a estos, por el contrario, reconozco algunos casos de los que sí que son acusación.

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  27. Bueno, una cosa es que se te cuelen corruptos en una lista, eso me parece muy difícil de evitar y otra cosa es que un partido sea una organización delictiva que tenga el cohecho y la malversación como modus operandi habitual.

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  28. Falta una propuesta como en Francia, pagar a los trabajadores que van en Bicicleta al Trabajo, además de ayudas de la compra de bicis, si lo hacen en el sector del Automóvil, por que no en el sector de la Bicicleta?.

    http://www.ciclosfera.com/pagar-por-ir-trabajar-en-bici-un-exito-rotundo-en-francia/

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16243

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  29. El coste no es una barrera para usar la bici (más bien al contrario, es su principal atractivo). Allá donde se ha implantado la medida, la gente que va en bici sólo porque le pagan dura lo que dura la subvención.

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  30. Arévaco Ciclósofo20 de abril de 2015, 18:44

    Me parece propuestas muy buenas. Particularmente, que hagan grandes aparcamientos en los coles y obliguen a estos a favorecer el uso escolar de la bici. P.D.:Este abril me voy con todo 2ºESO a gozar en bici de un aula abierta de fauna y flora por la Casa de Campo ¡qué gusto! Yo quiero que los chavales hagan una salida al mes, por lo menos.

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  31. Respecto a revisar el plan director yo no gastaría mucho tiempo ni recursos. Cojan un trozo del mismo y póngalo en marcha. No hacen falta más diagnósticos ni planes, si no ejecutar lo ya analizado muchas veces

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  32. Favi Garcí Saleur20 de abril de 2015, 21:03

    tienes toda la razón, al coche nunca le quitan espacio, es sagrado

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  33. Primeros resultados de la votación: UPyD obtiene 87.5 puntos sobre 100 según la valoración de los lectores ¡Impresionante listón!

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  34. Anónimo Anónimez21 de abril de 2015, 0:04

    Sólo más información y transparencia nos permitirá distinguir los dos casos. Lo mismo hay más de un partido y más de dos con ese modus operandi y sólo sabemos una parte. SI no hay información fiable, todas las hipótesis son equiprobables. También haría falta más información sobre como se trata al corrupto que se ha colado. Es revelador que "accountability" no tenga traducción al castellano

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  35. Que Begoña Villacís va en bici??? Lo tengo que ver para creerlo.

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  36. A día de hoy, con seguir las causas judiciales cualquiera puede enterarse de que había tramas para pedir comisiones a contratistas y repartirlas entre los miembros del Gobierno y dirigentes del partido en PP y CiU y que las subvenciones falseadas en Andalucía se repartían alegremente sin disimulo con una participación muy extendida. Creo que el término organización delictiva es fácil de discernir de alguien que actúa por su cuenta como gestor público favoreciendo a los suyos a espaldas del gobierno y del partido. Y es más, creo que ninguna trama de corrupción ha hecho nada a favor de la bici ni se mueven en bici y mira que es buen medio para no levantar sospechas, ¿Alguien se esperaría encontrar billetes de 500 € en las alforjas de una bici de paseo, y un camino de Ginebra como el de Santiago pero de blanqueadores sería lo mejor, pararía la gendarmería a unos ciclistas que vienen exhaustos de subir el Tour Mallet? Igualmente los de las tarjetas black no compraron bicis, preferían dedicarse a montar otras cosas.
    Una última reflexión, en cada soborno hay dos corruptos: el que paga y el que cobra. Si se van los políticos, los empresarios corruptores siguen allí, igual que hay gente que dice que todos los políticos son iguales no oigo que todos los emprendedores lo sean o que haya que echarlos a todos. Tampoco hay fabricantes de bicis que llevaran velocípedos a los Pujol.

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  37. Hemos dicho que Villacís es ciclista habitual, no que se desplace en bici. Son dos cosas distintas.

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  38. Anónimo Anónimez21 de abril de 2015, 13:33

    Lo que dices es así. No hay nada que negar. No lo he negado nunca y no lo pienso negar. Yo también tengo ojos y oídos. Sólo que creo que falta muucho más por salir. y mucho más todavía. Ojalá algún día lo hablemos. No lo voy a poner aquí pues es irse del tema de valorar la propuesta de UPD y empezar a valorar un poco la situación general. Puedes pedir que te den mi correo y estaré encantado de hablarlo contigo que hay mucho que hablar (y no aburrimos a la gente con un off-topic como una catedral).

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  39. Sí, por favor, off-topics a otro foro.

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  40. Tienes toda la ración, el off-topic engorda cual bola de nieve y me disculpo por ello, por eso mi conclusión a modo de coña medio en serio llevándolo al terreno que nos ocupa, y es que curiosamente el mundo de la bici creo que conlleva cierta cultura austera, contraria a la corrupción. Los personajes corruptos suelen ser ambiciosos compulsivos con tendencia a valorar desmedidamente el consumismo y más tendentes a comprar un coche de gama alta que una bicicleta de ruta.

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  41. Sí, se nos ha ido un poco del tema :-), ahora sólo falta que alguien relaciones las tramas de corrupción con los carriles bicis (off topic recurrente en el blog ciclista)...

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  42. Me lo leí hace unos meses y la mayor parte me parece que no ha perdido actualidad. Lógicamente aunque sólo sea porque han pasado casi diez años hay que revisarlo, pero no hacerlo de nuevo.

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  43. Sí, a ver qué tal el de las autonómicas que para el Ayuntamiento han puesto el listón muy alto. Y a ver el resto de partidos qué hacen. ¿De cuántos pensáis publicar el programa?

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  44. Anónimo Anónimez21 de abril de 2015, 14:41

    He estado pensando lo de los repartos modales o similares de las listas. Puede que nos den información pero que sea falsa, quiero decir que el candidato X del partido Y una vez cogió la bicimad para cicleatonear y lo vendan como si fuese Wheels que no sólo va en bici sino que lleva gente de paquete. Así que es algo demasiado difícil por que no podemos comprobar las cosas. (lo mismo el que es sincero queda peor que el que se lo inventa y sale al revés)

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  45. Todos los que han recibido nuestro programa, que son los que tienen representación actual + Ciudadanos + AhoraMadrid/Podemos, que según encuestas entran seguro en las instituciones.


    Las autonómicas tienen poquitas competencias en el tema bici, no esperes algo tan detallado.

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  46. De hecho, el plan director caduca en 2016, tras lo cual toca revisarlo para ponerlo al día.

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  47. "Definiremos espacios exentos de tráfico durante el fin de semana tanto en el centro como en los distritos de la periferia, favoreciendo espacios peatonales."



    ¡Me parece muy interesante este apartado!

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  48. Anónimo Anónimez21 de abril de 2015, 23:18

    Yo preferiría espacios cerrados a vehículos con motor todos los días de la semana. Las bicis son tráfico (bueno, pero tráfico) Si se cierran esos espacios a coches y motos la bici puede tener ventaja.

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