Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 27 de diciembre de 2018

Ruta MTB de Cercedilla a la Bola del Mundo. Sábado 29 de Diciembre de 2018 ... Y el día 1 como siempre inauguramos el año dando pedales

¡Despedimos el año por todo lo alto! (Y lo empezamos como siempre, dando pedales)


Ruta Corta 35 km y 1400 m d+ Track de la ruta en wikiloc


Siempre lo decimos, todos los Sábados hay ruta, y no es por capricho, ni obesesión, es que siempre encontramos la manera de pasarlo bien, de divertirnos, de descubrir algo nuevo, un nuevo sendero, un mirador inédito, o un bosque con una luz especial. A veces el Sol nos descubre un paisaje luminoso y otras bajo la lluvia conocemos que rodar sobre el barro tiene también su atractivo. A veces, la niebla es mágia en un bosque, y a veces la niebla es un mar de nubes como la semana pasada. 
Así que no se nos ocurre mejor manera de despedir el año que dando pedales y por supuesto, os invitamos a hacerlo con nosotros.

¿Y cómo vamos a hacerlo? ¡¡Pues por todo lo alto!! Con una de esas rutas que  le encantan a nuestro eterno Capitán, subiendo a nuestra segunda casa, la Bola del Mundo y recorriendo nuestra mejor colección de senderos. ¿Te lo vas a perder?


Este sábado hemos quedado en Cercedilla a las 9:21 (Atocha 8:00 hrs, Nuevos Ministerios 08:07 hrs, Chamartín 08:15 hrs ). Tras la foto de rigor frente a la estación, saldremos en dirección al Camino del Agua, y no dejaremos de recorrer senderos, nuestro terreno favorito, de diferentes niveles de dificultad. En algunos pensarás que son muy fáciles, en otros que si nos hemos vuelto locos. Pero ya sabes, no es pecado poner pie a tierra y el paisaje es igual de bonito en bici que caminando. No hay prisa, solo  una sucesión de pequeños desafíos. Nada de Pop. Solo Rock&Roll del Bueno y para todos los gustos.







 Antes de terminar el Camino del Agua, giraremos a la derecha por el camino de la Vereda Alta, por otro sendero igual de divertido. Al fondo vislumbraremos el Embalse de Navalmedio, mientras ganamos algo de altura. Recorreremos un pequeño trecho del Camino del Calvario. Cuando empieces a subirlo pensarás que el nombre le viene al pelo, porque se hace ciertamente duro. Pero es solo la primera letra que tienes que pagar para alcanzar la conquista del día.


Por el calvario llegaremos al Puerto de Navacerrada, haremos parada para reagruparnos y empezaremos la subida a la Bola del Mundo. No, no nos hemos equivocado, vamos a subir a la Bola del Mundo!!



La Bola del Mundo, o alto de Guarramillas es una de las cotas más altas de la Comunidad de Madrid. Haciendo límite con la provincia de Segovia, es uno de esos lugares "míticos" gracias a sus pendientes infernales de hormigón rallado. Las vists desde arriba son mágicas. No os vamos a engañar, hará frío, y es probable que la nieve nos lo ponga complicado. Pero bueno, subiremos hasta donde se pueda. Eso sí, no estamos locos (bueno un poco sí, pero no del todo) no olvides llevar tus mejores prendas de abrigo, guantes, calcetines de los gordos ... Que el frío no te amargue la fiesta.

Nos haremos las fotos de rigor y bajaremos de nuevo a Cercedilla a disfrutar de unas cervezas y algo calentito para acabar el año con buen pie. Nos han hablado de unos judiones excepcionales y la bici no esta reñida con la gastronomía.
 Bueno, ya sabéis lo mismo con un poco de energía extra, nos calentamos y acabamos volviendo a Madrid rodando, hay cosas que no cambian, por muchos años que pasen. Nuestro Capi nos innoculó un virus, es contagioso y no tiene cura, ni falta que hace.

Y para el día 1 de Enero, como siempre.... Salimos a rodar

No, tampoco dejamos las tradiciones. Y si nos conoces de hace tiempo ya sabes que el día uno estrenamos el año de la mejor manera posible: Dando pedales. Vamos a dar nuestra tradicional vuelta nocturna por el Pardo. Sabemos que e día 1 pasaréis la mitad del día durmiendo, reposando la fiesta de la noche de antes, para empalmar con el concierto de Año Nuevo, los Saltos de esquí y comidas familiares. Así que el mismo día empezamos con la desintoxicación. Vamos a quedar el día 1 de Enero, a las 18:00 en la puerta del Pardo de la Calle Braojos. Encenderemos los focos y daremos unas cuantas vueltas para desengrasar.


Como el día 2 es laborable, acabaremos prontito a eso de las 9-9:30. 

Si no lo has probado nunca, no te lo puedes perder. Es de esos clásicos de la Navidad, de esos bonitos.  

Te vienes a comprobarlo?? 


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario