Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 28 de diciembre de 2018

Deporte inclusivo, sostenible y protegido

Hoy es noticia la presentación realizada por el concejal de deportes con las nuevas políticas de su área las cuales han generado bastante polémica.

“Estamos alarmados por la baja actividad física de los ciudadanos y hemos decidido actuar en pro de una mejora de la salud” declaraba el concejal. “Hemos observado el buen resultado de nuestros colegas de movilidad para potenciar el transporte activo y nos hemos puesto las pilas”.

“Hay mucha gente dispuesta a hacer deporte que tiene miedo a no dar la talla o incluso a lesionarse, por eso hay que prestar todas las facilidades para su inclusión y práctica segura”



En la presentación, que estuvo limitada al entorno municipal y asociaciones afines, se vieron algunos de los proyectos estrella como el que afecta al baloncesto: Se bajarán todas las canastas de titularidad municipal desde los 3,05 metros actuales a 2,05. “La gente ve la NBA en la tele y quiere hacer lo mismo pero como no llega al aro se frustra” “también vamos a ensanchar los aros para dar cabida a los malos tiradores, ellos también tienen derecho a ser mvp”

Las federaciones de deportes han puesto el grito en el cielo, ¿cómo van a aprender y en su caso competir los deportistas si no aprenden y entrenan con reglas reales? Dicen en una nota de prensa, ya que no se les ha dejado intervenir en la presentación. Se quejan también de que nadie les ha preguntado. A estas quejas se ha referido el concejal diciendo que “Sí, sabemos que ya existen muy buenos jugadores de baloncesto, pero son minoritarios, nosotros queremos que todo el mundo juegue, los jubilados, los niños de 4 años, las mujeres de mediana edad… si por ello se perjudica a los deportistas actuales, es un precio que estamos dispuestos a pagar porque son cuatro comparados con el total”.

Otra de las propuestas para este año es la de construir piscinas en los campos de rugby. “El rugby es un bello deporte que está muy abandonado. La gente teme hacerse daño o lesionarse, por eso van a jugar sobre 150 cm de agua, porque el agua atenúa los golpes, como ustedes habrán podido comprobar en la playa.” Aunque matizó: "dicen el uso de piscinas en el rugby aumenta el riesgo de ahogamiento pero no disponemos de estudios que lo demuestren".

A este acto han sido invitadas de honor algunas asociaciones ciclistas en las que se inspiró la idea. Lars2013, lider del movimiento #CarrilBiciPorMiCasa ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos de haber sido el germen de esta revolución”. Por su parte Manuel Francés cerebro indiscutible de Piñón Libre y Bicis Rectas ha destacado la necesidad que existía de estas infraestructuras que estaba sin atender, aunque ellos llevan cuarenta años pidiendo las suyas y ve injusto que se de preferencia al área de deportes, máxime cuando aun existen calles sin su correspondiente carril bici.

Los proyectos para este año implicarán un gasto de mas de 100 millones de euros que el concejal no ha querido aclarar como se financiarán aunque sí dijo que contaban con la total implicación y apoyo de la alcaldesa. "Esto es solo el principio, vamos a transformar todos los deportes que se practican en la ciudad"

No hay comentarios :

Publicar un comentario