Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 13 de diciembre de 2018

Ruta MTB a Morata, Chinchón y Aranjuez. Vamos con el Cicloturismo gastronómico.

Feria de las Palmeras en Morata , Pastelerías Artesanas en Chinchón, y chocolate con churros en Aranjuez... Te lo vas a perder?

Ruta Corta: Arganda - Aranjuez 61 Km 417 D+ Track ruta corta 
Ruta Larga: Madrid - Aranjuez 98 Km 490 D+ Track ruta larga 

Llega la Navidad, y con ella las comilonas, con los compañeros del trabajo, la familia, los amigos. Y también, los buenos propósitos. Seguro que estás pensando que deberías unirte a este grupo de locos como propósito de Año nuevo, y bajar los excesos de estas fiestas. 
Porque es bien sabido, los ciclistas de pro, los buenos de verdad, lo somos para eliminar los remordimientos de un buen estómago.  Así que... porqué esperar? Este sábado vamos a hacer nuestra particular ruta navideña y descubrir que la bici nos puede servir también para hacer una ruta "gastronómica". Sabemos que muchos os desplazaréis por Navidad y quizá os tengáis que perder alguna ruta (porque nosotros seguiremos al pie del pedal, como siempre, todos los sábados hay ruta, recordad), así que celebramos la pre-Navidad así, como se celebran las cosas en España, con una buena comida.

Pero no adelantemos acontecimientos... primero hay que ganárselo. Y para ello, os proponemos dos salidas posibles, en función de cuanto quieras quemar para poder comer luego.Tú eliges ;-)



Este sábado queremos que nos acompañéis por las tierras del Sur buscando tesoros en forma de hermosos paisajes, nuevos senderos, pueblos muy, muy bonitos...  y suculentos manjares. 
Saldremos desde la Puerta del Sol, hemos quedado a las 7:30 en el Oso y El Madroño, tras hacernos la foto de grupo saldremos de Madrid por el Parque Lineal del Manzanares. Siguiendo el curso del río llegaremos a Rivas Vaciamadrid por sus famosos "cortados", de camino a Arganda del Rey. Allí, junto a la Estación puedes incorporarte si prefieres la versión corta, igual de bonita, pero que da derecho a un par de bocados menos.
Arganda se encuentra en el kilómetro 36 de ruta, pasaremos por allí más o menos a las 10:00. Puede que el grupo tarde un poco más en llegar pero es una buena estimación.  Desde Arganda seguiremos la via verde del Tajuña, primero en ligera subida hasta la Cementera, después una bajada que nos llevará hasta Morata de Tajuña, todo este tramo es una vía verde asfaltada por la que se rueda muy fácilmente, tal vez demasiado fácilmente. Aprovecharemos que en Morata se celebra la fiesta de las Palmeras. Un planazo, porque si de por sí nos encantan las palmeras, esta vez en la Plaza Mayor podremos degustar las de seis pastelerías diferentes. Demasiada tentación...No va a quedar más remedio que hacer una buena parada-
  Después del paso por Morata seguiremos el trazado de una antigua línea de ferrocarril que nos llevará hasta Chinchón, con sus callejuelas y su preciosa plaza, de visita obligada. Y junto a la plaza, bueno, hay una pastelería que también es de visita obligada. Sus "pelotas de fraile", "tetas de Novicia", la leche frita, y toda clase de repostería con sabor a anís (aconsejo las rosquillas) no tienen desperdicio. Vamos que este sábado os podéis dejar las barritas energéticas en casa.


Desde Chinchón saldremos por su castillo, y exploraremos una nueva ruta, que rodeando la fuente de Valquejigoso nos llevará a Villaconejos. Desde Chinchón será casi todo bajada, así que seguro que se nos pasa volando.
Ya en Aranjuez, nos acercaremos al palacio, a hacernos la tradicional foto de grupo y si no tienes prisa por coger el tren, puedes acompañarnos a tomar un chocolate con churros. Dicen que el de la churrería Veloso es inigualable, pero ya sabes como somos, tenemos que comprobarlo. 

En definitiva, una ruta lúdico-gastronómica. Toda la ruta transcurre por pistas anchas y con poca dificultad, así que incluso en su opción larga, no la calificaríamos como una ruta dura, aunque sí es exigente. La opción corta, saliendo desde Arganda sí que es para todos los públicos. Solo tiene una subida "seria" desde Morata a Chinchón. 
Una ruta que no te puedes perder si eres goloso/a y la mejor manera de descubrir el sur de Madrid.

Te vienes a conocerlo?

[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]
Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Google Fotos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario