Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 27 de julio de 2020

El testimonio de Joan: Sin experiencia circulando con tráfico, le bastó asistencia eléctrica para cruzarse Madrid

Escrito por Joan Antón García

Este blog es una tribuna libre. Cualquier persona puede publicar su artículo enviándolo a enbici@espormadrid.es


Ruta: Chueca - Julián Camarillo (7 km)
Experiencia en bici: Ninguna
Fondo físico: Usa bici eléctrica plegable



Joan nos escribió para solicitar a través de nuestra iniciativa de En Bici al Trabajo. 
Gracias a usar una plegable eléctrica se animó desde el primer momento sin más ayuda. Estamos juntando gente para conseguirlas con descuento, por si te interesa.

Pues al final ayer sábado como trabajaba, me atrevía a hacer la ruta completa aprovechando la disminución del tráfico de los fines de semana.



Salí desde mi casa en Pelayo/Fernando VI a las 8 de la mañana, desde la Pza. Santa Bárbara, subí por la calle Almagro y cogí por Zurbarán hasta General Díaz Porlier, desde ahí hacia Juan Bravo, hasta aquí ya lo había probado dos días antes, es una ruta por calles de poco tráfico y bastante llana con alguna subida desde la Castellana que se afronta con suma facilidad con una ebike. Desde Juan Bravo crucé Francisco Silvela y continué por Martínez Izquierdo y crucé el puente sobre la Castellana por la Avda. Donostiarra.

Ahí cometí un error, cogí la calle Virgen del Lluch, que parecía y era la más tranquila y lo era seguramente porque tiene algunas rampas de cuidado, en una de ellas, incluso con la asistencia tuve que echar pie a tierra. Un amigo me comentó que hay que coger la calle José del Hierro para salir a Arturo Soria y bajar por ILE. Desde Virgen del Lluch, salí a Ciudad Lineal y por ILE ya fue todo cuesta abajo, gire por Julian Camarillo y llegué a mi destino en c/Albarracín a las 8,40.




La ruta que recomendamos a Joan, ligeramente distinta de la que él hizo. Finalmente prefirió coger algo con más tráfico y directo de vuelta, a pesar de no tener experiencia previa circulando en bici.

La vuelta por la tarde, a las 21 horas, la realicé subiendo por ILE hasta Alcalá, por Alcalá cruzando la glorieta de Ventas, seguí hasta coger la c/ Goya hasta la glorieta de Colón, ahí cogí el lateral de la Castellana dirección Atocha, giré a mano derecha pro Bárbara de Braganza y después Fernando VI y llegué a casa en un trayecto de 35 minutos.

En toda la ruta, sólo tuve dos problemas, el mencionado de la calle Virgen del Lluch y otro "más grave", cuando en un error de la manipulación del asistente al pedaleo, lo anulé en la cuesta que sube por Alcalá desde la glorieta de Ventas, eso me dejó sin resuello y bajé excesivamente la velocidad, con un buen concierto de claxon en mi honor. Por todo lo demás y gracias a la asistencia al pedaleo, la ruta fue placentera.

En todo momento he seguido la norma de circular por el centro del carril, algo que veo como imprescindible y he seguido las normas de tráfico como si circulara con mi automóvil, de momento no he"adelantado" mi posición saliéndome de la cola de coches en un semáforo y no he emprendido competencias ni con coches, motos ni otros ciclistas.

En cuanto a los otros consejos, pues llevé una mochila con poco peso, pero si que me dejó mojada la espalda y en cuanto a los robos, mi ruta va desde el pasillo de mi casa, hasta el aparcamiento de mi trabajo, ningún problema de robo, pues.

Esta es mi experiencia, por si queréis aprovecharla para la publicación y de paso gracias por los consejos y por el tiempo que dedicas a aconsejar a un novato como yo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario