Traducción por enbicipormadrid. To increase cycle use cities need to be anti-car, say academics www.bikebiz.com
Se ha publicado en los Países Bajos un nuevo libro sobre cómo algunas ciudades europeas han llegado a tener alto uso de la bici como transporte y otras no lo han conseguido. "Cycling Cities: The European Experience” presenta múltiples imágenes y ha sido creado por un grupo internacional de académicos sobre movilidad ciclista e historia del transporte. Se valora la infraestructura segregada para bicicletas pero añaden "sin restricciones al coche... es difícil aumentar el uso de la bici"
A menos que las ciudades se vuelvan explícitamente anti-coche, dicen los académicos, la presencia de carriles bici protegidos en ciudades donde el uso de la bici es bajo no se traducirá en cambios significativos en el reparto modal al contrario de los que creen los defensores de los carriles bici.
El libro de 256 páginas a todo color, publicado por la Fundación para la Historia de la Tecnología de la Universidad de Eindhoven, es una extensión, traducción y actualización del informe de investigación holandés publicado por el Ministerio de Infraestructuras de Holanda. Éste fue publicado en 1999 y escrito por Adri Albert de la Bruhèze y Frank Veraart.
Se ha publicado en los Países Bajos un nuevo libro sobre cómo algunas ciudades europeas han llegado a tener alto uso de la bici como transporte y otras no lo han conseguido. "Cycling Cities: The European Experience” presenta múltiples imágenes y ha sido creado por un grupo internacional de académicos sobre movilidad ciclista e historia del transporte. Se valora la infraestructura segregada para bicicletas pero añaden "sin restricciones al coche... es difícil aumentar el uso de la bici"
A menos que las ciudades se vuelvan explícitamente anti-coche, dicen los académicos, la presencia de carriles bici protegidos en ciudades donde el uso de la bici es bajo no se traducirá en cambios significativos en el reparto modal al contrario de los que creen los defensores de los carriles bici.
El libro de 256 páginas a todo color, publicado por la Fundación para la Historia de la Tecnología de la Universidad de Eindhoven, es una extensión, traducción y actualización del informe de investigación holandés publicado por el Ministerio de Infraestructuras de Holanda. Éste fue publicado en 1999 y escrito por Adri Albert de la Bruhèze y Frank Veraart.