Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 13 de octubre de 2016

Ruta MTB semi-nocturna a los Lagartos de Alcalá. Sábado 15 de Octubre de 2016.

Opción 1: Madrid - Alcalá por los Cerros. 74 km. y 721 m+. IBP=51.
Opción 2: Madrid - Alcalá con Lagartos. 98 km y 1.091 m+. IBP=88.
Opción 3: Alcalá - Lagartos. 24 km y 368 m+. IBP=38.
¿Te gustaría conocer los cortados de Rivas? ¿disfrutar de las vistas desde el Cerro del Viso? o mejor aún ¿bajar por los lagartos de noche? Sea cual sea la razón, no puedes faltar. Podrás elegir entre 3 opciones con distinta dificultad, coincidiendo con varias partes del día; soleado, atardeciendo o de noche.
1.jpg


Hemos quedado a las 9:30 en la Puerta del Sol para ir rodando hasta Alcalá, esta vez por los cortados de Rivas para evitar el asfalto. Por lo tanto, después de la foto de grupo iremos por calles hasta el Parque Lineal del Manzanares. Seguiremos el curso del Río manzanares por un pequeño tramo de carril bici hasta que enseguida se convierte en una pista ancha con algún paso estrecho. Llegado a Rivas nos desviaremos del camino de Uclés que íbamos siguiendo para subir a los Cortados de Rivas, será un tramo duro pero corto, con alguna rampa que llega al 20%. Una vez arriba seguiremos por una pista ancha llana donde disfrutaremos de las vistas que tendremos. Tras llegar al final de los Cortados deberemos bajar ese desnivel, esta vez será por la carretera M-823 que, aún siendo bajada, un tramo corto y frecuentada por ciclistas deberemos extremar las precauciones. Tras pasar la primera rotonda y a la altura del puente de la R-3 deberemos abandonar la carretera para coger un sendero que saldrá a nuestra derecha. Tras seguir una pista ancha nos encontraremos un divertido sendero estrecho junto al Río Jarama, al finalizarlo deberemos cruzar el río por el puente que conoceréis si habéis ido a Alcalá; siguiendo a partir de aquí la ruta tradicional. Desde aquí será pista ancha sin dificultad hasta poco antes de llegar a Torrejón de Ardoz, donde deberemos ir por la carretera un pequeño tramo hasta que sale un sendero a la derecha. Desde aquí será pista ancha donde nos iremos acercando al Cerro del Viso, cogiendo poco a poco desnivel. Subiremos a este para disfrutar de la panorámica que nos ofrece, pero antes deberemos haber superado una corta rampa de 327 metros con una pendiente media del 15%.

2.jpg

Tras rodear el cerro por la parte de arriba los más valientes bajarán por un sendero corto pero muy inclinado donde tendrán su momento de disfrute. Poco después seguiremos por un sendero estrecho que bordea la urbanización Zulema donde se deberá de ir en fila india. Tras este pequeño tramo iremos por carretera hasta prácticamente la entrada a Alcalá de Henares; será una bajada con curvas donde la bici puede coger mucha velocidad, así que precaución.
Iremos a la plaza de Alcalá donde nos haremos la foto de grupo. Aquí, algunos decidirán acabar la ruta, otros se reincorporarán para seguir a los Lagartos y otros seguirán aún saliendo desde Madrid.

3.jpg

Los que deseen empezar desde Alcalá para hacer la parte de los Cerros será necesario estar a las 18:00 horas, para ello habrá que coger el siguiente tren:

C2 [Atocha] 17.21 [Alcalá de Henares] 17.59.
Los lagartos son cortos pero intensos, a la vez que divertidos. Son 24 kilómetros con 423 metros de desnivel acumulado por un precioso entorno. La parte más alta será el llamado “Ecce Homo" donde previamente habremos recorrido un pequeño tramo de bajada del divertido sendero de los lagartos. Tras disfrutar de las impresionantes vistas tocará una larga y divertida bajada hasta llegar a Alcalá, donde ya habremos recorrido el sendero de los lagartos al completo.
4.jpg
Tracks:
Opción 1: Madrid - Alcalá por los Cerros: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14893543
Opción 2: Madrid - Alcalá con Lagartos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14893507
Opción 3. Alcalá - Lagartos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9052698
Importante: Será necesario llevar focos cargados en caso de hacer la ruta de los lagartos, ya que se hará de noche.
¿Nos acompañas en nuestra ruta a Alcalá de Henares?


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario