Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Empezar a ver la bici como un medio de transporte muy sencillo

Ruta de Hortaleza a Sol - domingo 23 octubre. Escrito el 18 de noviembre por Carolina

Hace varios meses estaba con la espinita de lograr hacer una ruta en bici desde mi casa hasta mi lugar de tabajo, hasta que me anime a escribir para proponerla. El día acordado fue el más acertado, no hacia ni mucho sol ni mucho frio, un día especial para empezar a ver la bici como un medio de trasnporte muy sencillo y facil y no solo para salir los fines de semana. Los instructores y guías de la ruta, Juanítez y Jesús, fueron muy amables en recalcarnos las reglas para transitar por la vía ya que tengo mis reservas en cuanto los coches.

Ruta de Hortaleza a Sol - pincha para ampliar el plano
Fue un recorrido tranquilo de ida hasta Jorge Juan, un poco movido hasta Sol, hasta ahí muy bien, siendo un día domingo poco tráfico y sin novedad reseñable con los coches. Pero ya a la vuelta a Hortaleza, en el centro por una calle muy estrecha, un coche comenzo a querer pasar, y eso me puso un poco nerviosa porque no entiendo el afán de querer pasar por encima de una bici, que molesto de verdad, fue lo único que me dañó un poco el paseo.

Pero en general la ruta fue muy tranquila, mi estado físico no es el ideal, por ahora, para hacer la ruta hasta Sol, pero hasta mi trabajo es bastante suave y fácil, salvo por una cuesta horrible, el resto es muy relajado.

Agradezco mucho el interés que pusieron en mi ruta, el apoyo y los consejos en los momentos de duda y el ánimo que me dieron en cada pedalazo.

P.D: Ya he hecho la ruta sola, he recortado un poco la ruta tomando unos pequeños atajos pero de resto no ha variado en nada. Seguire haciéndola hasta que esté familiarizada del todo y me anime a ir a mi trabajo en bici. Muchas Gracias Chicos!!!!!

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

3 comentarios :

  1. Gracias a ti, Carolina, y enhorabuena por ser tráfico. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. hola, esta ruta me interesa. ¿por dónde fuisteis?

    ResponderEliminar
  3. Víctor-Dialogotomía18 de noviembre de 2011, 11:26

    Enhorabuena. No cejes en el empeño, no decaigas.
    Un beso, eso.

    ResponderEliminar