Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 24 de noviembre de 2011

BiciFinde desde Manuel Becerra a la avenida de Burgos, domingo 27 de noviembre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSe acerca el fin de semana y quizá haya llegado el momento de que te plantees en serio lo de ir en bici al trabajo. ¿Por qué no?

Si eres de los que quieren ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Ruta desde Manuel Becerra a la avenida de Burgos


El próximo domingo, 27 de noviembre, a las 10:45 h. Villarramblas ha quedado con Tito e Inés en la plaza de Manuel Becerra (frente a la Óptica Roma). Desde allí se desplazarán por calles tranquilas hasta la avenida de Burgos.

Será una ruta de unos 6 km (más otros 6 km de vuelta), que subirá por Cartagena, Pilar de Zaragoza, Cartagena, Rodríguez Marín, Víctor Bellaúnde, Menéndez Pidal y paseo de la Habana hasta la Avenida de Burgos.

Circulando a un ritmo tranquilo, con explicaciones y demás, podrían tardar unas dos horas en ir y volver, por lo que estarían en el punto inicial antes de las 13:00 horas.


Ver Manuel Becerra - Chamartín en un mapa más grande

Si te interesa acompañarles en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

4 comentarios :

  1. Hola! Yo vivo cerca y me gustaria acompañaros si es que no teneis ya demasiadas gente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin problema siempre que te quede claro que no es una ruta de ocio, sino para aprender a manejarse entre coches, y a condición de que te aprendas la ruta antes. Es posible que el grupo se parta y si hay muchos sin tener claro el camino retrasan al resto.

    ResponderEliminar
  3. ivan , ayer fui a la ida con ines por la ruta y muy bien. tenias razon la presencia de 4x4 en la ultima zona es abrumadora metiendo bastante presion por cierto, a la vuelta ya yendo ines sola fue acosada por un 4x4 de una conductora pitandola que practicamente la sacó de la calzada, la asustó lo suficiente para que fuera el resto del trayecto por acera y tardará mucho en llegar a casa. hasta se replanteó el continuar d elo mal que lo pasó

    ResponderEliminar
  4. La ruta del domingo fue demasiado tranquila y no pudimos verlo, pero se produce un efecto perverso: el que tiene miedo se aparta un poco si le presionan, y el que presiona ve que su presión surge efecto e insiste. 

    Nada que no se solucione con un poco de confianza en unos días.

    ResponderEliminar