Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 27 de noviembre de 2011

'Bike miles' un incentivo más para ir en bici al trabajo

Al igual que las compañías aéreas recompensan a los pasajeros por utilizar sus vuelos, ¿no deberían también los ciclistas beneficiarse de incentivos similares por usar la bici para ir al trabajo?

PleaseCycle, una startup londinense, cree que sí. La empresa ha diseñado un sistema para recompensar a los ciclistas con un sistema similar al de los vuelos. Los usuarios reportan diariamente los km recorridos mediante Twitter u otra aplicación de móvil y los km acumulados se transforman en bonos de descuento.

'Bike miles' un incentivo más para ir en bici al trabajo
“Creemos que algún día todas las empresas querrán tener un sistema similar,” dice Ry Morgan, cofundador de PleaseCycle, de 23 años. “La tecnología invita a introducir en las agendas de sostenibilidad de las empresas mecanismos propios de los juegos, contabilizando el ahorro proporcionado por los trabajadores en emisiones de CO2 en su trayecto al trabajo e incentivando mediante recompensas al personal implicado”.

Los clientes que usan este sistema, premian a sus empleados con más horas libres o descuentos en equipamiento deportivo válidos en determinadas cadenas. Prácticamente, pueden considerarse 'millas de vuelo' para las bicis.

Como la beta se ha lanzado a primeros de este mes, solo hay 5.000 millas contabilizadas. Durante la puesta en marcha, directivos de la empresa Reckitt Benckiser probaron el sistema registrando un número de millas equivalente a tres veces la longitud de Gran Bretaña, lo que supone un ahorro comparable al de cuatro vuelos Londres-París sin emisiones.

No sólo es bueno para el entorno y para los ciclistas, es bueno también para la salud de los empleados y su productividad. Un buen negocio para todos.

Publicado en Ison21

2 comentarios :

  1. ¡Toma ya!
    Si dan horas libres por los kilómetros recorridos, a más de uno se le van a poner las piernas como a Arnold Schwarzenberengenerger.

    ResponderEliminar