Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Ocho rutas para disfrutar de Moralzarzal en bici de montaña

Publicado en diariodelasierra.es

Ocho rutas para disfrutar de Moralzarzal en bici de montaña
Ocho rutas de todos los niveles de dificultad física y técnica y que están indicadas para que las disfruten los bikers de cualquier edad y condición física. Los itinerarios oscilarán entre los 10 y los 45 kilómetros y tendrán distintos grados de dureza, lo cual exigirá que para muchos de ellos se necesite cierta preparación.

En general serán ciclables en todo su recorrido salvo en alguna ocasión en que algún obstáculo nos haga recorrer algún trecho a pie, si nuestro nivel técnico de conducción no es muy alto. Es importante destacar que las rutas trascurren en pistas forestales, vías pecuarias y senderos locales, todos ellos enclavados en paisajes naturales de gran valor ecológico y algunos dotados de expresa protección. Por ello nuestro comportamiento debe ser ejemplar, evitando dejar objetos abandonados y absteniéndonos de llevarnos cualquier recuerdo de nuestra visita. Y recuerda que la contaminación acústica también es un tipo de contaminación.

En cualquier época del año

Las rutas están diseñadas para realizarlas en cualquier época del año, siendo mas agradable los las estaciones de primavera y otoño buscando un clima mas adecuado.

Más info en: www.moralzarzal.es/deportes

3 comentarios :

  1. El enlace a moralzarzal.es debería ser http://www.moralzarzal.es/index.php?id=805

    ResponderEliminar
  2. Ya está corregido. Muchas gracias.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Conozco bastante bien la zona de Moralzarzal,Cerceda,Manzanares el Real.....y recomiendo,sin duda,estas rutas.  
     
    Hay un camino que va desde Cerceda,saliendo junto al campo de fútbol que hay a las afueras del pueblo(y pasando por una casa majestuosa de algún rico de la zona)hasta el polideportivo de Moral,muy recomendable también.</span>

    ResponderEliminar