Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Google Street View se adentra en los parques de Madrid

Google Street View se adentra en los parques de Madrid
En octubre de 2008 Google añadía Madrid a la lista de ciudades en la que poder utilizar la opción de visualización Street View de su navegador Google Maps. Desde entonces podemos recorrer desde la pantalla las calles de nuestra ciudad como si realmente estuviésemos en ellas.

En marzo de 2009 se expandía por la periferia de Madrid, cubriendo municipios como Getafe, Coslada, Leganés,... En febrero mejoraba añadiendo fotos de usuarios, y en noviembre de 2009 el coche de Google ya había recogido datos de toda la Comunidad y nos los presentaba con Street View en Google Maps.

La última sorpresa que nos había dado Google era la de añadir “la noche de Madrid” a sus vistas.

Hoy nos sorprende nuevamente añadiendo algo que los usuarios demandaban desde hacía tiempo: StreetView se adentra en los parques de Madrid.

Google Street View se adentra en los parques de Madrid
Gracias al sistema de cámaras colocado sobre una bicicleta (un triciclo más bien), Google Street View nos muestra los caminos más escondidos de algunos de los parques más importantes de nuestra ciudad: la Casa de Campo, el Parque de El Retiro, el Parque del Oeste, el Templo de Debod, la Cuña Verde de Latina, el Parque de Caramuel, el Parque de la Cornisa, el Parque de Atenas, el Parque de San Isidro, el Parque de Comillas, el Parque de las Cruces, el Parque Sur, el Parque de La Quinta de los Molinos...

Google Street View se adentra en los parques de Madrid
Como curiosidad, también podemos recorrer otros espacios de Madrid como la Plaza de España, la Plaza de Oriente, el Zoo de Madrid, el Parque de Atracciones, incluso el Estadio Vicente Calderón.

5 comentarios :

  1. Está genial, aunque por poner alguna pega, les falta el Parque Juan Carlos I, el Parque Lineal del Manzanares, el Parque Norte... y Madrid Río.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. lo vi en casa de campo cuando paseaba con la bici

    ResponderEliminar
  3. Pues búscate en las imágenes porque es muy posible que aparezacas. Se ven muchos ciclistas por esos parques.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Hay una subida que suelo hacer muy a menudo por el parque del Oeste con unas rampas muy fuertes. Por curiosidad he mirado a ver si la habían hecho con el triciclo, y por lo que se ve en las imágenes debió ser épica. El acompañante, en bici de montaña, optó por bajarse y hacerla a pie empujando la bici (supongo que el del triciclo también).

    ¡Hasta perdieron una mochila por el camino y tuvieron que volver a por ella!

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  5. Pues o no consigo verlo o lo han quitado...

    ResponderEliminar