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miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Por qué las bicis no pueden aparcar en los aparcamientos públicos de Madrid?

Una petición al Ayuntamiento de Madrid

 Aparcamiento de bicicletas en Amsterdam RAI
En este blog hemos escrito más de 40 artículos relacionados con el aparcamiento de bicicletas. En ellos os hemos contado cómo aparcar correctamente la bici, cómo localizar los aparcamientos municipales, cómo son los aparcamientos cerrados en otras ciudades españolas y europeas...

Hay muchos ciclistas madrileños que no creen seguro el dejar su bicicleta aparcada en la calle por miedo a los robos, que no tienen sitio en su casa para guardarla, o que no quieren dejarla a la intemperie por el deterioro que sufre la bici con las inclemencias meteorológicas... pero en Madrid no hay aparcamientos vigilados en los que dejarlas (bueno, alguno hay, pero a todas luces insuficiente).

Aunque lo hemos pedido muchas veces en los comentarios, y lo hemos comentado en las reuniones que hemos mantenido con los técnicos de movilidad del Ayuntamiento, hoy queremos pedirlo una vez más desde un artículo del blog: ¿Por qué no crear plazas para bicicletas en los aparcamientos públicos?

En Madrid hay muchos aparcamientos públicos, tanto municipales como privados, pero en ninguno podrás aparcar tu bicicleta porque no está permitido. Al menos en los que lo he intentado siempre me he encontrado con un NO por respuesta.

¿Por qué las bicis no pueden aparcar en los aparcamientos públicos de Madrid?
Además de los cientos de aparcamientos públicos de concesión privada, Madrid tiene 287 aparcamientos municipales, de ellos 231 son Aparcamientos de Residentes, 35 son Aparcamientos Mixtos, y 21 son Aparcamientos de Rotación. En ellos, las plazas de aparcamiento son mayoritariamente para los coches y una pequeña parte se reserva para las motos.

El Plan de Aparcamientos 2007-2011, ejecutado en la pasada legislatura, contemplaba la construcción de 48 nuevos aparcamientos en los 21 distritos de la ciudad, con la creación de 12.297 plazas... pero en ninguno de ellos podrás dejar aparcada tu bicicleta.

Sería una gran medida en apoyo de la bici el que el Ayuntamiento de Madrid reservara un pequeño porcentaje de las plazas de cada aparcamiento municipal para el uso de bicicletas. Teniendo en cuenta que en una plaza de coche pueden aparcar sin problema unas 10-12 bicicletas, podrían empezar con “eliminar” una o dos plazas de coche en cada aparcamiento (cercanas a la salida y junto a la cabina del vigilante) colocando unas “U” para poder anclar a ellas las bicis con seguridad.

Sería una medida de muy bajo coste, que tendría una gran acogida, y que daría un gran servicio a todos los madrileños que quieren utilizar la bicicleta en sus desplazamientos por la ciudad.

49 comentarios :

  1. Hmmm, a qué precio? Estacionar un vehículo 24 horas en estos aparcamientos es caro http://goo.gl/Z5Nol y no distingue el tipo de vehículo. Las tarifas para residentes no las encuentro en ninguna web del Ayuntamiento y parece que oscilan de aparcamiento en aparcamiento. Se aplicaría el mismo modelo de alquiler o podría ser algo tipo Bicing, que pagas en un sitio y puedes aparcar en cualquiera? Luego estaría el problema de que más de un residente utilice esa oportunidad para aparcar la bici y no usarla. Cómo se controlaría eso? Si se hace una petición de este tipo lo lógico es pensar un poco antes estos detalles :)  Ahora, eso sí, si se concreta, uno firmaría la petición gustosamente.

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  2. <span>Sería un parche, lo ideal sería que las bicis pudieran dormir en la calle, pero en España el vandalismo de fin de semana es un deporte de éxito patrocinado por los Ayuntamientos y no creo que cambien las cosas a corto plazo. Antes inventaremos la bici voladora que ver a nuestras bicis amanecer en la calle sanas y salvas un domingo por la mañana (al menos así lo ve un vecino del distrito Centro).</span>

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  3. Si en una plaza de coche caben 10 bicis, lo lógico es que la tarifa sea 1/10 de lo que cuesta. Si además el ayuntamiento deja gratis la zona azul a coches eléctricos por aquello de la ecología blabla, con más motivo debería de subvencionar estas plazas para bicis.

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  4. Debería ser gratuito (o casi) para fomentar la movilidad en bicicleta! Está claro que deben dar facilidades y no poner trabas. Una medida así fomentaría que más gente se pasara a las dos ruedas!

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  5. ¿por qué un parche? El vandalismo es un tema aparte y también se ven afectadas las motos o las paredes con sus pinturas ¿no?

    El hecho de guardar bajo techo la bici y que esté vigilada es un fomento enorme.

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  6. Una idea muy interesante, que habría que extenderla a todos los aparcamientos públicos (también de los centros comerciales). De esa manera, estaremos más tranquilos cuando aparquemos nuestra bici. Creo que habría que pagar algo, de tal manera que el ciclista tenga los mismos derechos que el conductor que aparca su coche en el aparcamiento. Después de las infraestructuras, el segundo problema para promover el uso de la bici como transporte urbano es solucionar los robos. Esta es una medida poco costosa que creo que va en la buena dirección. Que se ponga a disposición de la bici, al menos, la mitad del número de plazas destinadas a inválidos, por ejemplo, ya que en 1 plaza de coche caben casi 10 bicis. Teníamos que haberla propuesto antes de las Elecciones Municipales. Una pena. Habrá que esperar.

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  7. Un petición un poco absurda.

    En primer lugar porque los aparcamientos de coches son para los coches. Las bicis las podéis aparcar en la acera en cualquier sitio, los coches no podemos.

    Si hay rampas que son difíciles de subir con un coche, con una bici lo tenéis más complicado. Crearíais atascos hasta en los aparcamientos.

    La circulación por dentro del aparcamiento sería muy peligrosa con bicis saliendo por cualquer sitio de entre los coches.

    Lo que tenían que hacer es crear más aparcamientos subterráneos para coches, ponerlos más baratos y quitar los parquímetros sacacuartos, que vas a cualquier sitio y tienes que ir con un saco de monedas para poder aparcar tu coche.

    Por cierto, ¿esta página la patrocina algún grupo ecologeta?

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  8. Viendo las tarifas públicas de aparcamiento para no residentes, 1/10 de 28 euros son 2.8 euros por día. Eso significa 84 euros al mes. Francamente, me parece un precio excesivo. Probablemente un trastero a pie de calle cueste menos. :)

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  9. es un pais muy atrasado que se le vaa hacer

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  10. SLK, gracias por aportar una visión distinta. Hay demasiado ciclista por aquí de acuerdo en todo y no está demás tener alguna voz a la contra. Te respondo en orden:

    1. No es para tener más sitio para aparcar bicis (que claramente lo hay en cualquier acera), sino que haya sitio vigilado, ya que las bicis están mucho más expuestas a robos que los coches.

    2. Sobre rampas y circulación por dentro del parking: Basta con destinar la plaza más cercana a la salida (y a la garita de vigilancia).

    3. Si lo que buscas es meter más coches dentro de Madrid, está claro que se podrían hacer más parkings, y dejar de cobrar, aunque como ciudadano no veo bien que haya que subir los impuestos para sufragar a un particular su aparcamiento. Cada cual que se lo pague.

    4. Los parkímetros son deficitarios en muchas zonas (lo que sacan se va en mantener el sistema). Busca evitar los atascos que se provocan en día laborable por coches dando vueltas en busca de sitio, y por cierto, lo consiguen bastante bien.

    5. Esta página es particular y no tiene más patrocinio que la publicidad que Google nos quiere meter en el lateral. No hace falta ser de un grupo ecologista para pensar en una movilidad menos dependiente del coche.

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  11. La idea me parece genial y haría que mucha gente se animase a utilizar la bici sin miedo a que se la robasen.

    Si de verdad se quisiese fomentar la bici, se deberían poner unos precios simbólicos, o hacer una tarjeta que te permitiese aparcar en todos los aparcamientos por un precio muy bajo al mes.

    Aún en el caso de aplicar esa tarifa reducida de 1/10 de lo que cuesta el aparcar un coche, no me parecería mal. Pongo ejemplos:
    30 minutos - 0.11 euros
    1 hora 30 minutos - 0.32 euros
    3 horas - 0.72 euros
    6 horas - 1.13 euros
    8 horas - 1.67 euros

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  12. Supongo que será una broma de un troll ¿no?

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  13. Con mi impuesto de circulación ya estoy pagando por ocupar la vía pública con mi coche (algo que vosotros no hacéis). Me parece un abuso que se me cobre una segunda vez por aparcar mi coche en cualquier calle de mi ciudad. Los parquímetros son un sacacuartos y solo buscan aumentar la saca. Un chollo para cualquier alcalde, por eso lo están poniendo todos.

    Estamos en el siglos XXI, aunque algunos os empeñéis en volver al pasado. No os niego que parece bucólico eso de ver unas bicicletas paseando por el Retiro, pero metidas en el tráfico de Madrid solo provocan atascos.

    Me parece bien que queráis moveros en bici, como el que quiere hacerlo en burro, pero tenéis todo el campo para hacero sin molestar a nadie.

    Y al igual que el del burro no pediría un sitio en el aparcamiento subterráneo para dejearlo atado y vigilado, vosotros no deberíais pedir que se quiten plazas de coche para meter vuestras bicis.

    Una página en verde, con ideas rojas, o está patrocinada por los ecologetas, o tiene intereses ocultos que no queréis revelar.

    Yo he entrado aquí por casualidad, pero ya veo que vais como los burros, con las anteojeras puestas y solo miráis en una dirección.

    Ale, buen viaje.

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  14. Le respondo, SLK:
    1. El impuesto de circulación grava los vehículos de tracción mecánica por existir, no por usar las calles. Esta sí es una medida sacacuartos para los ayuntamientos, y a mi parecer, debería sustituirse por otras más objetivas, como un impuesto a los km recorridos. Mientras que eso no cambie, la bici es un vehículo de tracción animal, y por tanto, no sometido a dicho impuesto.

    2. Le invito a hacer el recorrido Plaza Castilla - Atocha que yo hago diariamente en bici a las 19:00h, y luego vemos quién provoca atascos y quién tarda más en llegar. Soy yo como ciclista el que tiene motivos de queja porque los coches ralentizan mi marcha en muchas calles y momentos del día. Le recuerdo que la media de circulación en Madrid es en la Almendra central inferior a las 20 km/h y en torno a 13 km/h en el distrito centro. Mi bici alcanza los 30 km/h sin mucho problema.

    3. No, no me voy al campo a ir en bici porque ni mi casa ni mi trabajo están en el campo. Sería igual de absurdo que enviarlo a usted al campo a usar el coche para que no cause atascos. ¿O su vehículo no ocupa sitio?

    4. Pues nos han acusado de ser secuaces del PP, fíjese qué paradoja. Cuando quiera le doy más detalles.

    5. Me gusta escuchar argumentos distintos a los habituales. Me gustaría pensar que usted también, y que no se ha enfadado simplemente porque le he contestado antes temas que no iban con ánimo de levantar polémica, simplemente aclarar algún malentendido.

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  15. SLK te contesto yo,

    Con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) no pagas por ocupar la vía pública sino por <span>su uso</span>. Es un impuesto a vehículos motorizados como su nombre dice. No hables de pagar infraestructuras para los motorizados entre todos...

    Los parquímetros son necesarios para evitar que personas como tu quieran meter su coche en todos lados, para disuadir a la gente del extrarradio a meterse en Madrid con su coche y para que los vecinos tengan una plaza para aparcar.

    La bicicleta no es pasado. Es presente y es futuro también, date una vuelta por las ciudades de todo el mundo y así te quitarás esas orejeras que mencionas.

    Las bicicletas no provocan atascos, son los coches de una tonelada y una persona dentro los que atascan la Gran Vía. Aquí tienes un ejemplo.

    La bicicleta es un vehículo te guste o no y como tal su lugar es el viario de la ciudad además de otros espacios compartidos.

    Una mente cerrada con ideas carcas o bien con intenciones de troll. Plantéate quien es el burro, aquí no se habla de erradicar los coches y tu hablas casi de erradicar o arrinconar las pocas bicis que hay (todavía) en Madrid.

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  16. No lo creo Anabel, en cualquier caso su nick lo dice todo: SLK, igual que un automovil de una marca alemana, modelo pseudo-deportivo donde la K significa Kurtz, es decir 'corto', más bien 'cortito'

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  17. Juanjo, yo solo quiero aportar una idea (de la que ya hemos escrito anteriormente en muchas ocasiones) y hacer una petición a quien puede llevarla a cabo, que es el Ayuntamiento de Madrid.

    Respecto a las tarifas, mi punto de vista es que no debería ser un servicio gratuito porque los aparcamientos podrían convertirse en un almacén de bicis, pero el precio debería ser tan bajo que anime a utilizar la bici a muchos madrileños que ahora no se atreven a hacerlo por miedo a dejar su bici sin vigilancia. ¿Un euro al día?

    Podría hacerse también una tarjeta mensual de ¿30 euros? con la que poder aparcar tu bici en cualquier aparcamiento, y así podrías utilizar tanto el que tienes en la puerta de tu casa como el que tienes en la puerta de tu trabajo.

    :) :) :)

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  18. Mira SLK, me lo has puesto a huevo: para burro, burro, tú.

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  19. Está claro que las mentes pro-vehículo privado no ven más allá, les asusta hasta perder una cántidad ínfima de plazas. Y que después de una educada réplica no le quede más argumento que el insulto y la descalificación, dice mucho sobre estas personas.

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  20. Apoyo totalmente la propuesta, me parece magnífica. Sería usuario porque solo aparco en garajes (de familiares, de amigos) y si no lo hay utilizo una plegable que me permite llevarla conmigo o dejarla custodiada en algún sitio. Las pocas veces que he aparcado excepcionalmente en la calle lo he pasado tan mal (a pesar de dejarla bien candada y de haberme llevado en la mochila el sillín y los pedales, que son desmontables), que no me compensa.
    Por cierto, los redactores sois muy educados y amables pero creo que no debiérais perder el tiempo contestando a comentarios que no merecen respuesta porque se descalifican por sí solos, especialmente cuando nos comparan con los burros -animal excelente por otra parte, mucho mejor del que utiliza en vano su nombre- y se despiden de manera chulesca.

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  21. vaya SLK, a Miguel le ha faltado decir, que los coches emiten un gas llamado CO2 y miles de otras partículas, no solo contaminantes, sino venenosas.

    Me vas a perdonar, pero tendrían que cobrar a las personas como tu, el quintuple en la Seguridad Social, por envenenar el aire.

    He dicho.

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  22. Debería de ser gratuito o a un precio mínimo precisamente para fomentar el uso de la bicicleta. Además, no se iba a producir ningún incremento en los gastos de ningún aparcamiento, más que la instalación inicial.
    En mi opinión es una genial idea, ya que cuando aparco la bicicleta en cualquier lugar uno de mis grandes temores es precisamente el vandalismo y el robo.

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  23. <span>Por favor, no puede ser que porque venga alguien a decir algo de manera un poco abrupta distinto a la corriente de pensamiento general le pongamos a caldo.  Si no nos gustan sus formas, no las imitemos.
     
    Alguien con mentalidad favorable al coche es valiosísimo en este foro, porque aporta un punto de vista que existe y que rara vez se escucha aquí, aunque no nos guste.   
     
    Si SLK sigue por aquí, le invito a que siga aportando el contrapunto.</span>

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  24. Víctor-Dialogotomía9 de noviembre de 2011, 20:50

    <span>"Me vas a perdonar, pero tendrían que cobrar a las personas como tu, el quintuple en la Seguridad Social, por envenenar el aire."</span>

    <span>Y las mentes, vehículosverdes, y las mentes... 
    </span>

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  25. Víctor-Dialogotomía9 de noviembre de 2011, 20:53

    ¡Qué templanza, Villarramblas!
    Te admiro.
    Es realmente complicado no mosquearse cuando alguien defiende lo indefendible y encima sin argumentos inteligentes.

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  26. Para nada, de hecho se basa en una creencia común de que el coche siempre es más rápido que la bici en la ciudad, que requiere de pruebas empíricas o ciertas explicaciones para desmontarse, y que sus consecuencias negativas de salud, ocupación de espacio, etc, se compensan por esa eficiencia de movilidad.

    A partir de ahí, es lógico defender el resto.

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  27. Una idea genial. Yo los utilizaría desde luego. Si no me atrevo a utilizar más la bici es por la inseguridad que me produce el dejarla aparcada en la calle.

    La pena es que estas ideas tan buenas que tenéis se queden en eso, tan solo en ideas y no lleguen a los oídos de la gente del Ayuntamiento. ¿No os habéis planteado escribirles una carta contándoselo?

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  28. Villarramblas, eres mi ídolo. Claro, que el tal SLK también tiene su gracia. Decir que este blog, precisamente ESTE blog es "rojo", tiene guasa.

    Si se pone así por pedir plazas de parking, cómo se pondrá cuando empiecen a freír a impuestos los coches de alta gama para salir de la crisis (no, no es wishful thinking. me consta que determinados técnicos de Hacienda ya están trabajando en ese tema. Y hasta ahí puedo leer)

    Por cierto, muy requetebonito el festival con B de bici en el Matadero.

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  29. Tienes razón Villaramblas, así que aqui aporto algo de lógica numerica al cometario de SLK. Según él, su uso del coche en ciudad se compensa con el impuesto de circulación que paga.
    Pues bien, cada kilometro que recorre en ciudad cuesta al erario publico 0,16 €, es decir que si hace 7.500 km en ciudad al año ha provocado un gasto al erario municipal de 1.200,00 €.
    Si paga esa cantidad de impuesto de circulación, entonces por mi parte me callo, si paga menos que sepa que el resto de los que vivimos en Madrid le estamos sufragando parcialmente un gasto que él genera.

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  30. Te sorprendería ver cuántas veces nos han llamado rojos, fachas, enemigos de la bici y otras incongruencias divertidas.

    Siento no haber podido estar en el Matadero, pero el plano de calles tranquilas tengo que acabarlo algún día, que ya casí está la versión de todo Madrid.

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  31. ¿Cómo se hace ese cálculo?

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  32. Mohamed, tan ridículas son las afirmaciones de SLK sobre la afiliación política de ESTE blog como las insinuaciones que tú realizas. Aplícate el cuento.

    :) :) ;)

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  33. La cifra salio al parecer del Velocity que tuvo lugar en Sevilla: costes de mantenimiento de la vía publica + sanidad publica + gestión de los atascos. Es la media en Europa, para ciudades de más de un millón de habitantes.

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  34. Y otro dato: por cada kilometro recorrido en bicicleta en ciudad, el erario publico se ahorra en los mismos apartados 0,25 € por kilometro recorrido.
    Es decir, que si hago 7.500 km en ciudad al año en bici por Madird, evito que el erario publico se gaste 1.875,00 € en sanidad, mantenimiento de la calzada y gestión de los atascos: aporto un 56% más de lo que debería pagar SLK por circular con su coche por Madrid.
    De hecho, ya lo aporto, pero seguro que SLK no paga los 1.200 € de impuesto de circulación que debería pagar.

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  35. Sonia, además de los artículos que podéis leer en el blog, los redactores "luchamos" por la bici en muchos más frentes, y uno de ellos es el de los políticos. En los próximos días publicaremos algo sobre este tema.

    ... y quién sabe, a lo mejor vemos pronto a algún concejal que se anima a utilizar la bicicleta para moverse por Madrid,

    ... y por qué no, a lo mejor alguno se anima a participar en los BiciFindes.

    =-X =-X ;)

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  36. Víctor-Dialogotomía9 de noviembre de 2011, 22:09

    Señor o Señorita SLK, la forma que ha tenido usted de despedirse es típica de aquel que no quiere seguir escuchando porque se queda sin argumentos válidos para defender sus postulados. O quizá se marcha así porque teme que le puedan ilustrar y tenga usted que reconocer que se equivocó.
    Buen viaje, pero vaya tranquilo y disfrutando del paisaje, sin demasiadas prisas, que al final y sin falta todos vamos a llegar al mismo sitio.

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  37. Disculpa si mi comentario sonaba un poco rudo. Sólo me preocupa que determinadas ideas, si no se plantean bien, pueden terminar siendo peor que no hacer nada. Sin embargo, insisto, la idea en sí me encanta. Sería una alternativa de muy bajo coste a los aparcabicis que se construyen en otras ciudades (Murcia? Munich, Viena...) y podría incluso combinarse con un futuro servicio de bici pública.

    La discusión del precio de todas formas creo que es importante. Se debe de pagar algo para disuadir el uso del aparcamiento como trastero, pero 1 euro / día es 30 euros / mes, a comparar un alquiler típico (por mi zona) de 75-80 euros para una plaza de garaje a pie de calle. Vamos, que si cuatro amigos se ponen de acuerdo les sale más rentable tirar por lo privado. Un bono de 15 euros / mes, extensible a cualquier aparcamiento, con una penalización por no mover la bici podría ser más interesante. Pero bueno, es una discusión tonta en la que me he metido yo solito :)

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  38. Sois la leche, habéis espantado al Troll   :-P

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  39. Yo soy escéptico respecto a la seguridad que pueda aportar a la bici. Si ponen las plazas en frente de la caja, estarán bastante vigiladas pero no sería la primera vez que se llevan una bici delante de las narices de conserjes o guardias de seguridad.
    Por otra parte ese espacio, seguramente sea el mas apreciado del garaje, así que no les gustará cederlo así como así.

    Aunque la principal causa de mi escepticismo, o mas bien pesimismo es el recuerdo de esos carteles que se ven habitualmente en los garajes diciendo que no se hacen responsables de las pertenencias que se dejen en el interior del vehículo. Es decir, no se hacen responsables si te roben dentro del coche, y no hablan de robar el coche mismo, porque eso es algo mas complicado y menos habitual, pero llegado el caso seguramente buscarían alguna escusa para lavarse las manos.

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  40. Igual simplemente se ha ausentado un rato de un ordenador.

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  41. Ja, ja, ja... ¡No te suponía una piel tan fina, Aalto! Hombre, ESTE blog será muchas cosas, pero rojo, rojo... vamos, que no es "Alasbarricadas.org" o "Rebelión.org". Y no creo que nadie se llame a engaño con eso. De hecho, me parece estupendo que alguien hable de sostenibilidad  desde posiciones más... ¿conservadoras?... ¿Centristas? (tampoco digo que todos los redactores sean de esa línea, de hecho algunos parecen de la contraria)

     Ojo, que tampoco es algo tan raro en otros países (Alemania, por ejemplo) Lo que pasa es que aquí tendemos a encasillarnos muy rápido.

    No, no insinúo nada, ni tengo ningún problema con eso. De hecho,sabéis de sobra que mi único punto de discrepancia con la línea editorial del blog es otro bien distinto. Me ha hecho tanta gracia tu comentario que te he puesto un like. En realidad , dos (el anónimo, por error, también soy yo)

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  42. Mohamed, cuando alguien entra aquí por casualidad desde google y lee un artículo, puede pensar que somos rojos, fachas, que estamos subvencionados por un partido político, por una organización ecologista o por el lobby del automóvil ¡Nos han acusado de todo!

    Pero veo más raro que nos "encasille" en una ideología política un lector como tú, que nos sigue desde hace muuuucho tiempo (aunque si no me equivoco antes firmabas con otro nick).

    Evidentemente, cada uno de los redactores de este blog tendrá sus ideas políticas (y te puedo garantizar que no son para nada coincidentes), pero el blog no tiene una línea editorial que vaya en determinada dirección. Y lo sabes. Nuestra "lucha" no es por defender una ideoogía política, es por defender la bicicleta.

    :) :) ;)

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  43. que paciencia tienes villarramblas, no seria posible borrar los comentarios de este provocador facha aburrido

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  44. Contestar a esas cosas puede ser útil para que luego otra gente pueda leer la respuesta y aprender de ello.

    A lo que le dijo Villaramblas a SLK yo sólo hubiera añadido que da igual cuánto patrocinen o dejen de patrocinar las "asociaciones ecologetas" a este blog: las tesis que se exponen aquí son verídicas o equivocadas, y la proveniencia de los fondos que mantienen el blog no cambian eso.

    Dicho de otra forma: que el rojo más rojo del mundo diga que 2 y 2 son 4 no quiere decir que 2 y 2 sean 5. Si SLK cree que Aalto está diciendo que 2 y 2 son 5 que explique dónde ha sumado mal.

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  45. Típica de la actitud del Ayuntamiento hacia la bici.

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  46. Porque sería seguir fomentando un modelo basado en financiar todo con dinero público (en los tiempos que corren): alquileres (públicos) de bicis, aparcamientos (públicos) a disposición de las bicis, etc... Otra cosa es que un señor con un sótano en propiedad lo alquile a las bicis (ahí no tengo nada que objetar) pero que el Ayto tenga que bajar a este nivel no me parece ni rentable ni sostenible. Aunque me gustaría que mi bici durmiese tranquila y segura, no me parece adecuado que tenga que ser con dinero público (ojo, insisto, otra cosa es la iniciativa privada).
    Respecto al vandalismo: una bici se destroza de una patada o con las manos. Una moto es algo más difícil. No digamos de llevarse la moto, algo casi imposible, mientras que con una cizalla es fácil cortar un antirrobo de bici.

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  47. No entiendo la alergia que tiene la gente a la "iniciativa publica". El poder publico esta ahi (en teoria...) precisamente para solventar los fallos del mercado, para cubrir aquellos servicios que la "iniciativa privada" o "mercado" no solventa por si misma justamente por no ser rentable ya que este criterio es lo UNICO que mueve al actor privado.
    La rentabilidad es una cuestión ajena (aunque evidentemente deseable) a la acción pública y es precisamente en cuestiones como esta, con un coste real irrisorio (sustituir 2 plazas de parking e instalar us invertidas.. ya ves..) y un impacto potencial muy alto donde mejor destinada esta la actividad del sector publico.
    Me parece una iniciativa magnifica, yo uso muchisimo la bicicleta por ciudad pero tambien es cierto que otras tantas no la cojo (aunque la sustituyo por bus y no por coche) por no tener que cargar con 2 us que pesan como un muerto y aun asi tener la preocupacion de si me roban la bici. No te digo ya la de gente que directamente no saca su bici a la calle por miedo al robo

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  48. "¿No os habéis planteado escribirles una carta contándoselo?"
     
    Gracias a la agencia Europa Press, creo que ya se habrán enterado.

    También pueden leer nuestra petición en Madridiario, en La Vanguardia, en Qué...

    :) :) ;)

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