miércoles, 29 de febrero de 2012

Berlín reinventando la rueda



Sonia Gil observa cómo los berlineses son ingeniosos e inventivos, a la hora de moverse por la ciudad en bicicleta, y descubre el papel de la bicicleta urbana como paseador de perros, cochecito de bebé y el sedán de la familia. En una ciudad donde las bicicletas tienen preferencia de paso, son la mejor manera de ir de un punto A, a un punto B, para los lugareños y turistas por igual.

9 comentarios:

  1. Gracias Axel por pasarnos el enlace ;)

    La verdad es que da un poco de envidia (sana envidia), el ver como hay ciudades en las que la bici es un medio de transporte más, y no elemento casi anecdótico.

    Como suele decir Martingala en estos casos, "y mientras, en Madrid..."
     
    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cielo santo, qué infierno! Esta gente tiene taaaanto que aprender de Madrid.

    (Bonito vídeo, me han entrado ganas de comer un currywurst)

    ResponderEliminar
  3. Pero te has dado cuenta? Un reportaje sobre el uso de la bici en ciudad sin mencionar ni una vez que todo sea gracias a los carriles bici, y que todo eso eso solo por los carriles bici y que sin carriles bici no hay seguridad...

    8-) 8-) =-X

    Y seguro que esos turistas de los que habla y que no se pispan que hay bici eran Españoles ;)  

    ResponderEliminar
  4. Es que los carriles bici están ahí, no hace falta discutirlos, ni promocionarlos, ni teorizar sobre ellos ni nada de nada. Me apuesto un brazo a que hay quien piensa que eso es un horror. Pero antes que quedarme manco, casi que acompaño el Currywurst con una Berliner Pilsner. Aaaaaahhhh...  

    ResponderEliminar
  5. Por el idioma en el que habla la chica y por lo que cuenta, no parece que haga un reportaje para promocionar la bici en Berlin. 

    Y yo quiero un Döner Kebap - que es mas autentico! :)

    ResponderEliminar
  6. Eso está en la cultura de la gente y no lo digo por crear polémica. Aquí donde vivo es peor... Ya me he planteado seriamente ir aprendiendo Alemán.

    ResponderEliminar
  7. joer, qué envidia, no se me ocurre nada más que decir...

    ResponderEliminar
  8. Por eso lo digo, porque nadie promociona nada. Es un reportaje turístico sobre Berlín, y uno de los encantos de la ciudad, aparte de los parques, la historia, el moderneo y demás, es la bici.

    Me apunto a ese Döner Kebap. Con Berliner Pilsner, of course. 

    ResponderEliminar
  9. ¡Y encima van por el carril bici porque,SÍ,hay carril bici.....!

    Estos alemanes.........

    ResponderEliminar