Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 9 de febrero de 2012

Empezar en compañía

En Madrid no hace falta empezar solo

Actualmente hay varias opciones que te permitirán probar desde tu fondo físico, aprender cómo circular o incluso descubrir una buena ruta al trabajo en compañía de otros ciclistas urbanos.

La bicicrítica

Bicicrítica
La más popular y multitudinaria manera de empezar en compañía. Pueden llegar a ser hasta 3000 personas circulando en masa por la ciudad. Es una manera divertida de conocer la ciudad, aunque las condiciones de tráfico no son realistas y a veces hay broncas con los coches cuando se cortan los cruces para no partir el grupo. Te sirve también para comprobar tu fondo por las calles de la ciudad, aunque a veces el ritmo es tremendamente lento por la cantidad de gente que hay.

¿Cómo y cuándo?
Salen todos los últimos jueves de cada mes, a las 20:00 en Cibeles. No hace falta más que estar ahí a la hora. Si no sabes cómo llegar en bici, se organizan varias columnas desde distintos barrios (quizá ese desplazamiento sea lo más instructivo), y la estación de cercanías de Recoletos deja muy cerca.

 

La bicicívicaBiciCívica


Quien prefiera huir de la excepcionalidad de la BiciCrícita y hacer una prueba real de lo que es ir con tráfico, pero con la ayuda de usuarios de la bici expertos, puede hacer el recorrido de la Bicicívica. Aunque también se trata de un grupo, la Bicicívica circula siguiendo estrictamente las normas que tendrías que usar en tu día a día.

¿Cómo y cuándo?
Salen todos los primeros martes de cada mes, a las 20:00 en Callao. No hace falta más que estar ahí a la hora. Quien todavía no se maneje con la bici entre el tráfico puede acercarse en el Cercanías hasta Sol, que no tiene restricciones para el transporte de bicis.

El bicienjambre

Bicienjambre
Una opción más parecida a circular por las calles en condiciones normales es el bicienjambre fotográfico. Es un grupo menos numeroso que revolotean por la ciudad buscando elementos para fotografiar, aunque puedes acompañarles sin más. Lo interesante es que se dividen en pequeños grupos de 4 a 7 personas en los que hay gente más veterana que se encarga de enseñar a los más novatos a circular como un vehículo más con seguridad y respetando las reglas.

¿Cómo y cuándo?
Se celebra como decía aquella canción de los Sanfermines: 1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, etc.
Igual que en el caso anterior, basta con estar en Colón a la hora indicada en su página.

Los bicifindes

Bicifindes
Para aprender a hacer una ruta concreta en bici, nada mejor que el trato personalizado de los bicifindes que organizamos desde esta misma página. Un guía se presenta en tu casa y te enseña cómo llegar a tu trabajo (ida y vuelta) un día del fin de semana, aprovechando que hay menos tráfico. Aquí puedes leer la opinión de gente que ya lo ha probado.

¿Cómo y cuándo?
Para apuntarte, sigue las instrucciones que te contamos aquí. Más facil imposible. Y ya más no hay, porque llegados a este punto, sabrás ir a cualquier parte de la ciudad sin problemas.

1 comentario :

  1. <span>el bicienjambre mola, somos una peña por ser aun mas visibles!!!  
    salud y buen camino</span>

    ResponderEliminar