Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 25 de febrero de 2012

'Aranbike Recicla', bicicletas para los más necesitados

Todas aquellas bicicletas en desuso que los ciudadanos particulares donen a la Delegación de Transportes, serán puestas a punto y prestadas a las instituciones benéficas y ONGs que las soliciten.

'Aranbike Recicla', bicicletas para los más necesitados
El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad en su último pleno el programa solidario “Aranbike Recicla”, una iniciativa solidaria que persigue sacarle partido a esas bicicletas que ya nadie usa y ponerlas a disposición de las personas más desfavorecidas que necesiten un medio de transporte.

Gracias a un convenio de colaboración con la empresa de mantenimiento del programa Aranbike, las bicicletas serán reparadas, si es necesario, antes de prestarse a aquellas instituciones benéficas y ONGs que las soliciten para sus voluntarios o personas a las que atienden.

Esta propuesta posee doble vertiente, una claramente solidaria y otra promover la movilidad sostenible en Aranjuez aumentando la presencia de ciclistas en sus calles.

Según palabras de Javier Lindo, Concejal de Transportes, Medios de Comunicación y Desarrollo Tecnológico, “Todos debemos ser sensibles con las personas que peor lo están pasando debido a la crisis económica, por ello impulsamos el programa Aranbike Recicla”.

3 comentarios :

  1. Magnífica idea (sin entrar en detalles)
    Enhorabuena por la iniciativa, aunque yo no lo llamaría reciclaje, sino algo mucho más eficiente: reutilización.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que empezar a DARNOS CUENTA.
    Poco a poco, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Interesante iniciativa.
    El que conocia yo es el del Taller Social Club Continental en Alcalá de Henares.
    http://tallersocialdealcala.blogspot.com/

    ResponderEliminar