Menú horizontal

miércoles, 8 de febrero de 2012

Biciescuelas: aprender a montar en bici en Madrid

Clases para todas las edades

Consejos para el ciclista urbano
El primer paso para ser un ciclista es aprender a montar. Según el Barómetro anual de la bici de 2010, el 12% de la población no sabe montar, en su mayor parte mujeres.

Para aprender a montar

Varias son las personas que nos preguntan por ayuda para aprender a mantenerse en equilibrio, rodar y coger habilidad con la bici. En Madrid, hemos encontrado las siguientes empresas que ofrecen ese servicio:

Bikespain
915 590 653 | 915 592 125 | info@bikespain.info

Ciclos Otero
915 415 714 | 915 475 225 | Otero@oterociclos.es

Rutas Pangea
915 172 839 | 680 492 159 | pangea@rutaspangea.com

Bici escuela de Matadero
911 435 408 | info@mobeo.es

Cicloescuela
Contacto mediante este formulario

Bike & Roll
Contacto mediante este formulario



Por lo general todas las empresas ofrecen sus bicis, aunque si llevas la tuya propia suele salir más barato, infórmate.


Para aprender a circular por las calles de MadridConsejos para el ciclista urbano
Necesario inscripción previa y bici propia.
916 397 869 (atención sólo L-V de 10 a 13 h) | paa@sma.com.es

Taller de bicis de la Prospe
No es necesario inscripción previa. Mirar enlace para ver horarios

Ciclos Otero
915 415 714 | 915 475 225 | Otero@oterociclos.es 

Rutas Pangea
915 172 839 | 680 492 159 | pangea@rutaspangea.com


Si conoces más biciescuelas en Madrid, o si has asitido a alguna y quieres compartir tu experiencia, déjanos un comentario.

Relacionado: Biciescuela para adultos. Aprende a moverte en bici por Madrid

24 comentarios :

  1. Yo conozco una biciescuela... se llama BiciFindes!!! Clases gratuitas de gran nivel y mejor compañía!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, buena iniciativa.

    Yo conozco PANGEA (Pº Yeserías, 15, casi esquina en Calle Arganda) Podéis ver más información aquí:
    http://www.rutaspangea.com/excursiones-rutas/23/89/curso-para-adultos-para-aprender-a-conducir-una-bicicleta

    Yo les conozco de hacer rutas por los alredeores de Madrid y por el centro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Paloma. Añadida la información de Pangea.

    ResponderEliminar
  4. <span>Yo tengo un grupito que empezó a mantener el equilibrio con un profe de </span><span>Bybike en el Retiro. Luego nos pasamos a Madrid Río, y ahora hasta somos capaces de meternos en las cuestazas de la Casa de Campo. La compañía de los coches por ahora nos dan mucho miedo, pero todo llegará, no tenemos prisa.  </span>
    <span> </span>
    <span>Todos superamos el medio siglo cumpliendo años y solo le dedicamos un día a la semana a aprender a montar en bici desde hace año y medio o así, aunque a veces fallamos como el pasado sábado que hizo un día bastante feo.</span>

    ResponderEliminar
  5. Es buena, TeikVK... pero no enseñan a mantenerse sobre una bici, para acceder a la agradabilísima compañía de sus guías has de saber montar antes. Un aliciente más para aprender.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, BikerTB, que yo sepa, Bybike también tiene "escuela": http://www.bybike.info/formacion.html

    ResponderEliminar
  7. !Qué buena iniciativa! Cuanta falta hace aprender a montar en bici, y aprender bien, con respeto a otros, ese mismo respeto que exigimos de los otros y que no practicamos.

    ResponderEliminar
  8. Añadido Bybike. ¿Tenéis que poner la bici o la ponen ellos?

    ResponderEliminar
  9. Lo habitual es que uno que nunca ha montado no tenga bici, así que el paquete de aprendizaje incluye el alquiler de la bici, pero si te llevas tu una solo te cobran las clases. El alumno puede ir acompañado de alguien, yo estuve allí con el profe y mi grupo viendo como progresaban y tomando nota para después seguir apoyandolos, y sobre todo animandolos para que aquello no se quedase en el aprendizaje inicial.

    Bybike tiene dos tiendas allí en el Retiro. Una dedicada a venta de bicicletas urbanas y la otra al alquiler y clases.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos internet para informarnos sobre cómo aprender a montar en bici. Hay varios videos muy interesantes, entre ellos, los siguientes:

    http://www.youtube.com/watch?v=V4fW8_2V8Gw  Mirad como aprende el niño a conducir, impresionante el progreso.

    http://www.rtve.es/television/20110628/repor-tve-pedales-asfalto/444337.shtml
    Profesionales explicando qué se necesita en un curso en Barcelona.
    min. 4:35


    Y sobre todo, primero: mantener la postura correcta, erguido. Segundo, no poner los pies en  los pedales para coger confianza. Tercero, desplazarse con la mirada hacia delante. Cuarto, constancia y quinto, tener paciencia para progresar.

    ResponderEliminar
  11. Ya sé que estamos en Madrid, pero me gustaría regalarle un cursillo de montar en bici a una amiga que vive en Santiago. ¿Alguien sabe de algo allí? Estuve mirando en internet hace un tiempo y no encontré nada. No le he querido decir a ella porque es una sorpresa. 8-)

    ResponderEliminar
  12. En Santiago no sé, Ari, pero lo mejor es que la lleves a lo alto de un puerto de montaña y que se tire desde allí con la bici. Cuando llegue abajo del todo, lo más probable es que ya haya aprendido.
    También existe la posiblidad de atarle una cuerda al manillar y a la parte trasera de un camión, sin que se dé cuenta. En cuanto el camión se ponga en marcha no tendrá más remedio que aprender. Eso sí, átale las manos al manillar, porque casi todo el mundo quiere bajarse de la bici con este método.
    Ya ves que son tácticas muy sutiles con la que se aprende a montar en bici casi de forma automática y muy bien asimilada, pero si por lo que fuera no consiguiera aprender a montar, hay otros métodos más eficaces y directos.
    Al final, esto se aprende en dos "patás".
    Es cuestión de quitarse el miedo.

    =-O :) =-X

    ResponderEliminar
  13. En la USC de vez en cuando organizan cursos, pero no sé si llega al nivel de "iniciación". Todo sería cuestión de preguntar en el Servicio de Deportes.

    ResponderEliminar
  14. pues yo estoy aprendiendo y sigo aprendiendo sin tener ke inscribirme en una biciescuela,yo no pago por eso la verdad,estoy aprendiendo eso si con mucho cuidao y sin darme ningun leñazo,eso si frenadas bruscas y caidas pero sin llegar al suelo,y en el 2º dia ya puedo montar en mi bici,en sitio planos y cuesta abajo de momento,solo hace falta 2 cosas,ganas de querer aprender y olvidarme del temor a caerse y de darse un golpe,yo asin lo estoy haciendo en un sitio medio desierto,por una carretera pavimentada y no me voy a ir a una biciescuela para aprender,pa eso hay videotutoriales por internet,yo me guie por un chiquillo,que estaba tambien aprendiendo y al fin y al cabo nos echemos un cable los dos,ahora cuando nos cruzamos hasta competimos con dos,eso si con cuidao.

    ResponderEliminar
  15. cursos para montar en bici? es que no habéis tenido infancia? XD no fuera de bromas como mejor se aprende es cogiendo por ejemplo príncipe de vergara a la altura de alberto alcocer y bajar hasta el retiro en hora punta, master en esquivar coches. Despues cojes un domingo soleado y te haces madrid río entero, master en esquivar perros niños ancianos y patinadores. y ya por ultimo el examen final irte a new york alquilar una bici y desarrollar todo lo aprendido, lo que voy a hacer yo la semana que viene :P

    ResponderEliminar
  16. Hola! me gusta mucho aprender montar Bici. Soy chica arabe ya saben no dejan mujeres montar la Bici saben como son! y ahora estoy vivo en Madrid y me gusta mucho cumplir mi sueño.

    ResponderEliminar
  17. si quieres yo te podria enseñar, vivo en Madrid y suelo ir los sabados y domingos por la mañana en bici al parque del Retiro y alguna tarde entre semana también.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente Hakima, en el Retiro puedes aprender, está genial y el método que emplean es muy bueno y continuamente veo gente de todas las edades que aprenden. Creo la empresa se llama Bybike, suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Cicloescuela.es, con ellos tienes garantizado el aprendizaje, se adaptan a tus características y necesidades, y aprendes, y estás acompañado hasta que puedes usar la bici con autonomía.

    ResponderEliminar
  20. Apuntado, gracias.

    ResponderEliminar
  21. En Bike & Roll!! el equipo monitores es el antiguo By Bike, está genial!, Avd Menendez Pelayo 2.

    ResponderEliminar
  22. Los mejores sin duda!

    ResponderEliminar
  23. Yo he conocido nuevo sitio, tambien por Retiro y gran calidad y paciencia, creo son mismos profesores que Bike and Roll
    https://www.facebook.com/aprendemontarenbici

    ResponderEliminar