Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 27 de febrero de 2012

Los domingos, en Rivas, deja el coche en casa

Los domingos, en Rivas, deja el coche en casa
Con el objetivo puesto en la neutralización de las emisiones de gas de efecto invernadero en 2030, en Rivas Vaciamadrid arrancan numerosas iniciativas destinadas a calar en la conciencia medioambiental de las y los ripenses. El día libre de coches es una de ellas.

Cada domingo, desde el 26 de febrero, la avenida del Telégrafo echa el cierre al tráfico rodado entre las glorietas de la calle Ramón y Cajal y la de la calle Haya de 11 a 14 horas. Unos 450 metros libres de coches.

Peatones de todas las edades se apoderarán del vial para realizar cuantas actividades deseen, libes de coches y de preocupaciones. Se trata de generar un espacio de ocio sostenible, donde divertirse en familia y amigos de manera gratuita.

El punto de partida es el fomento de la movilidad sostenible, ya que se propiciarán las actividades que tengan que ver con la bicicleta, los patines, patinetes, skate, etc.

Cada semana irán cambiando las actividades, que combinarán acciones culturales combinadas con iniciativas medioambientales.

Además, este espacio servirá de referencia para asociaciones, clubes, colectivos y empresas que quieran ofrecer posibilidades en el marco de la movilidad sostenible y en la potenciación de los hábitos de vida saludable entre la ciudadanía ripense.

8 comentarios :

  1. Muy buena iniciativa, aunque se queda algo corta, solo 450 metros y en una calle a las afueras.

    Si se hiciese en Madrid, yo pediría que eligieran grandes avenidas como el Paseo del Prado, Recoletos, Alcalá y la Gran Vía. El hacerlo en una calle del Ensanche de Vallecas me parecería un poco ridículo.

    :):):)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón pero puede que sean los primeros 450 metros... 'tu dame hueco, que habiendo hueco yo ya...'
    8-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Rivas y a su ayto.(de IU).

    En Madrid capital, ni hay iniciativas por parte del ayto. ni se las espera.....demasiado ocupados están con la quiebra que les dejó Gallardón.

    ResponderEliminar
  4. En la capital esto se hace en (que yo sepa)

    La calle Fuencarral, los domingos entre la Glorieta de Quevedo y la Glorieta de Bilbao

    Avenida Arcentales, los domingos y festivos está cortada entre Ajofrín y la Glorieta de Arcentales.

    Paseo Camoens, los sábados, domingos y festivos.

    ResponderEliminar
  5. Todas las medidas de fomento de la bici son positivas, pero esto parece un gesto populista para presumir de ecologismo. Solo vale para que jueguen los niños y creo que Rivas precisamente está lleno de lugares para montar en bici.

    Mas les valdría ejecutar las obras proyectadas desde hace años para que los ripensenses puedan salir en bici del municipio.

    ResponderEliminar
  6. ¿Algo tendrá que decir la Comunidad a eso,no?

    No creo que el ayto. de Rivas por sí sólo pueda hacer esas obras "para que los ripensenses puedan salir en bici del municipio".

    ResponderEliminar
  7. No se hasta que punto tienen autonomía en todas ellas, pero concretamente una, es un cambio de trazado dentro del municipio para hacer unas urbanizaciones y ha dejado el acceso a la carretera nueva inaccesible por 5 cochinos metros >:o

    ResponderEliminar
  8. Esto es como ponerte una tirita cuando te duele la cabeza

    ResponderEliminar