Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Programa completo del Festibal con B de Bici

Sábado 5 de mayo 2012 en Matadero Madrid

Festibal con B de Bici 2012 en Matadero Madrid
Matadero Madrid y el colectivo Biernes organizan, el sábado 5 de Mayo, durante toda la jornada, el Festibal con B de Bici, la segunda edición del festival dedicado a la cultura de la bicicleta en Madrid.

Este es el programa completo de las actividades que se celebrarán en Matadero Madrid, todas ellas de caracter gratuito:

• 12 / 13 h. Nave de Música. Minimúsica. Música pop para los más pequeños a través de un espectáculo educativo con las actuaciones de Marlango, Lorena Álvarez y su banda municipal, y Jonston. La entrada es libre, pero con preferencia para el público infantil.

• 13 / 18 h. Plaza Matadero. Bicinomías. Una visión distinta de la relación entre cada bici y su ciudad por parte de El Harina Panadero, Montaña Sagrada, Miren Doiz, Jonay P. Matos y Blanche: Diferentes intervenciones artísticas sobre bicis por parte de diferentes artistas desde diferentes comunidades autónomas.

• 11 / 21 h. Calle Matadero. Mercadillo. Desde exhibiciones de bicicletas artesanales a venta de libros, ropa, arte o complementos para la bici.

• 11 / 21 h. Fabuloso top manta: festival del trueque de piezas de bici. Para participar escribe a fabulosotopmanta@gmail.com, puedes traer tus piezas e intercambiarlas.

• 11 / 21 h. Plaza Matadero. Préstamo de bicis. Para los que no puedan o no quieran traer su bici, hay un servicio gratuito de préstamo de bicis. Todo el mundo tiene derecho a sentir el viento en la cara.

• 11 / 13 h. Tweed Ride con Madrid Cycle Chic. Londres, San Francisco, São Paulo, Berlin, Helsinki, Tokio. Si todas las ciudades tienen su Tweed Ride será por algo. Una llamada de Madrid Cycle Chic al estilo, al tiempo pasado y a pasarlo bien. Un recorrido por Madrid Río que desemboca en Matadero Madrid y una serie de actividades de 13 a 18 horas.

• 11 / 21 h. Plaza Matadero. La Exposición que se Recorre en Bici. Ilustraciones sobre la cultura de la bici a cargo de algunos de nuestros mejores ilustradores y a gran tamaño para que no te tengas que bajar de la bici para apreciarlas. Es más, está pensada para ser vista pedaleando: Dos placeres en uno.

• 12.30 / 14 h. y 16 / 17.30 h. Plaza Matadero. Taller de Banderines para Bicis por peSeta. Crea, corta y cose tu propio banderín para tu bici de la mano de peSeta.

• 13 / 14 h. Plaza Matadero. Slow Race infantil.

• 17 / 18 h. Taller BMX. A volar y hacer piruetas también se aprende. Para ello, este taller en el que te enseñarán a empezar a hacer cosas con una bici que a simple vista, parecen imposibles.

• 12 / 14 h. y 15 7 17 h. Plaza Matadero. Taller “De los Pedales al Manillar” por Ciclos Noviciado. Hacer una bici. De arriba a abajo. Ciclos Noviciado saben cómo se hace, y los asistentes a este taller vienen para aprenderlo. .

• 13 / 15 h. Calle Matadero. Mesas FAQ En bici al Trabajo por enbicipormadrid. Todo lo que siempre has querido saber para animarte a coger la bici en Madrid. En sesiones de 20 minutos para que todas las preguntas tengan respuesta.

• 16.30 / 18 h. Intermediae. Diálogos Movilidad Urbana. Encuentro para el diálogo y la reflexión, para encontrar espacios que compartir entre conductores, ciclistas y peatones

• 18 / 19.30 h. Intermediae. Taller RedCicla. Con la colaboración de la Asociación Geomun2.0, presentamos una herramienta basada en cartografías y aplicaciones de software libres para volcar y compartir conocimiento sobre la movilidad en bici en Madrid.

• 18 / 19.30 h. Plaza Matadero. Campeonato Slow Race. Premios para quienes saben que velocidad no es lo mismo que rapidez. Una carrera en bici en la que gana el que llega el último, porque no hay que llegar primero sino que hay que saber llegar.

• 13 / 20 h. Plaza Matadero. Pincharruedas DJ Set I y II. Sin parches: Una sesión de mañana a cargo de Diana Aller y Laynez Coca y otra de tarde por el colectivo Sindicalistas Autoplacer.

• 11 / 21 h. Calle Matadero. Punto de información Guía ciclista de Madrid. Habrá un puesto para informar y repartir las Guías ciclistas de Madrid. Está pensada para ayudarte a elegir el itinerario más amable y seguro, visualizando las calles de baja densidad de tráfico motorizado y las pendientes asumibles para los ciclistas.


4 comentarios :

  1. GUAU! Enlazado en Q4.0 con vuestro permiso :D

    ResponderEliminar
  2. Me pasaré a echar un ojillo un rato después de mirar una ruta para un bicifinde....

    ResponderEliminar
  3. voy para alla a ver que veo

    ResponderEliminar
  4. Hubo música, tiendas muy curiosas, no las típicas, incluso mercadillo de intercambio, una exposición al lado, de retroinformática, los elegantes de tweed ride y varias charlas. Recomendable.   :) :)

    ResponderEliminar