lunes, 11 de junio de 2012

Video promocional de Create rodado en Madrid



La marca de bicicletas Create ha rodado en Madrid un spot para promocionar sus bicicletas fixies.

Aunque estéticamente me gustan mucho las bicis, no comparto esa manera de presentar al ciclista como un loco que circula por Madrid sin frenos y a toda velocidad por calles y aceras, sin ningún respeto hacia el resto de usuarios de la vía.

61 comentarios:

  1. Jamás entenderé que alguien conduzca con una bici sin frenos por ciudades, entre el tráfico, con cruces, semáforos...

    Me parece una temeridad suicida.

    ResponderEliminar
  2. Aclarar que aunque las bicis presentadas en su web llevan frenos delantero y trasero, incluso la posibilidad de utilizarlas como fixie, o como single-speed, las fixies que aparecen en el vídeo no llevan frenos, algo no permitido para circular en España.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. Anda, el de la bici blanca es colega mio

    ResponderEliminar
  4. ¿Y esto es un vídeo promocional? Supongo que no seré el 'target', porque me parece que promocionar una bici urbana saltándose todas las normas urbanas habidas y por haber no es la mejor manera de vender una marca.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas las bicis. Lamentable anuncio.

    ResponderEliminar
  6. Desde cuando? Nadie quiere ver la realidad en un anuncio - la realidad la tenemos todos los días - el problema surge cuando la gente no es capaz de de distinguir entre anuncio y realidad.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, me resulta curioso, inquietante... que la gente opine, juzgue, valore, critique cosas que no conoce. Casi a diario me cruzo con gente por la calle que opina de las fixies, puede ser que no suelan montar en bici y que desconozcan el mundillo más de lo deseable, pero en un foro de bicis y de fomento del uso de la bici, se podría describir, cuanto menos, preocupante.

    ResponderEliminar
  8. Vaya susto cuando entra al paso de cebra a unos 30km/hr y sale del mismo "frenando", y pasando a sólo unos metros de los peatones que cruzan.

    ¿Create ha tomado nota de lo avasallante del video?

    Posiblemente, en algo reflexione, con los comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego esto incita a que cada uno haga lo que le salga de los mismísimos.
    Erotismo sobre dos ruedas, casi rayando lo pornográfico.
    El vídeo es estéticamente impecable y motivador, pero poco instructivo y ejemplarizante.
    Sucede algo parecido con los anuncios de coches, donde se presenta la ciudad como un erial humano donde a duras penas aparece en la acera una señorita vestida de Armani con falda por encima de las rodillas y bolsito a la altura del codo con el bracito en ángulo de 90º.
    Todo mentira.

    ResponderEliminar
  10. No creo que aquí se critique a las fixies. Lo que aquí se critica es la actitud punible de unos señores que se saltan las normas por el forro. Las normas básicas de convivencia.

    ResponderEliminar
  11. Axel, eso es tentar a la suerte.
    Si en la tele estoy poniendo todos los días asesinatos y violaciones, con ello estoy incitando claramente a la violencia, lo quieras tú ver como lo quieras ver.

    ResponderEliminar
  12. Dentro de un grupo de gente que se pase todo el día viendo violaciones y asesinatos habrá gente más débil o insegura que acabará dejándose afectar por lo que ve y lo reproducirá, así que creo que somos responsables de lo que emitimos al exterior.
    Y creo que eso es algo que va a misa y que queda sujeto a pocas discusiones.
    No vayamos ahora a relativizar aquello que es cuasi absoluto.

    ResponderEliminar
  13. Los ciclistas urbanos ya tenemos bastantes trabas en la ciudad para que se nos presente como unos locos... 
    No me ha gustado ver como se saltan no se cuantas normas de circulacion, la entrada y salida de la acera a esas velocidades, luego nos quejamos de que nos encasillan...

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, soy asi de liberal y no me gusta que "prohiban" algo porque algunos desgraciados no sepan donde estan sus limites. Pero bueno, soy tan liberal que hasta te dejo con tu opinión  ;) .

    ResponderEliminar
  15. Ya, Axel, pero esos desgraciados <span>EXISTEN</span> y todos somos responsables de lo que emitimos al exterior, -vuelvo a repetir-.
    No podemos obviar eso.

    ResponderEliminar
  16. Famen, mi bici 'de diario' es una fija y te aseguro que aunque voy bastante ligero, no voy como se ve en el video, ni tampoco la mayoria de los que veo que van en fija por Madrid.

    ResponderEliminar
  17. La relación no esta cientificamente comprobada. Y no, responsable es cada uno de sus actos. Ni un anuncio, ni unos videojuegos, ni una carrera de coches o una minifalda son excusa para que otros se puedan pasar los limites.

    La verdad es que de ti no me habría esperado oir lo que suelo escuchar de boca de politicos (preferiblemente de derechas).

    ResponderEliminar
  18. Mira, Axel...
    Los cerebros de las personas no evolucionan de la misma manera.
    Hay adultos que son como niños y por desgracia, tenemos que convivir con ellos.
    Esos adultos-niños, tienen cerebros que son como esponjas y que absorben todo lo que se les plantea.
    TENEMOS QUE CONVIVIR CON ELLOS, así que yo creo que somos responsables (una vez más). Si esos adultos-niños fueran deportados a otro planeta, me daría igual que la televisión emitiera lo que le diera la gana, pero no es así y dado que tenemos que convivir con ellos, no me parece bien que los medios públicos emitan cierto tipo de cosas.
    Otro asunto es lo que cada uno quiera hacer con su vida en su casa, pero de cara al público me parece que hay que tener un poco de miras.

    Y también te diré otra cosa: De mí te puedes esperar mil cosas porque no me conoces absolutamente de nada. Algunas de ellas te sorprenderían en la misma medida que a mí me trae sin cuidado lo que tú puedas opinar de mí. 
    ¿Te parece bien?

    ResponderEliminar
  19. Pues lo que estas pidiendo para mi es censura - en lo que a ti de parece mal o peligroso. Ya me dirás donde quieres trazar la frontera. 

    ResponderEliminar
  20. En la responsbilidad colectiva.
    Los seres humanos actuamos por acción u omisión.
    La libertad consiste en saber hacer y también en saber cuando no hacer.
    ¿Todo vale?
    No, todo no vale.
    Tenemos que saber dónde están los límites, donde está nuestra responsabilidad por nuestros actos.
    No podemos ofrecer imágenes sangrientas de violencia gratuita (por poner un ejemplo) sin analizar las consecuencias de ello. Esto no es un "todo vale" porque soy libre, obviando con ello que ser libre implica también saber cuándo "no hacer".

    ¿Censura? Llámalo así si quieres, pero no es censura. Es sentido de la responsabilidad, nada más.
    Ya te digo que en cada casa cada cual que haga lo que le apetezca, pero en un ámbito público considero que no todo vale.

    ResponderEliminar
  21. Evidentemente, en un ámbito privado tampoco todo vale, pero ahí carecemos de poder para ejercer nuestra responsabilidad como colectividad.

    ResponderEliminar
  22. Es censuar, porque precisamente no cres capaz a la gente de saber donde estan sus limites. Pero bueno, cada cual sabrá en que mundo quiere vivir. Un mundo en el que se omite cualquier cosa que a una persona o a un colectivo no le gusta me da mas miedo que 4 chavales haciendo el loco en una bici porque han visto ese video.

    ResponderEliminar
  23. Se les ha olvidado cortar la parte en la que casi atropellan a una persona en un paso de peatones después de salir de la acera (que por suerte estaba vacía) a toda velocidad. Me parece cómica la velocidad a la que tienen que pedalear por no tener marchas.

    ResponderEliminar
  24. <span>"...precisamente no cres capaz a la gente de saber donde estan sus limites".</span>

    Efectivamente. Una gran parte de la población desconoce dónde están sus propios límites. No lo dudes.

    ResponderEliminar
  25. Creo que no entiendes bien el término censura, porque de entenderlo bien no hablarías así.
    Cuando paro un golpe de cuchillo que va directamente a un amigo, no estoy censurando. Simplemente estoy evitando un mal mayor.

    ResponderEliminar
  26. Entiendo y comprendo, sin embargo, la postura que lleva a pensar que no hay que obviar ni esconder lo que somos y todo lo que podemos llegar a hacer y ser, ya sea bueno o malo. Que hay que mostrarlo todo, con todas sus variantes y posibilidades y que cada cual elija. Entiendo eso, sin duda alguna.
    Pero...hace eso algo por evitar sufrimiento y dolor o por el contrario lo acrecienta.
    Si optamos por una actitud del todo vale y ya veremos qué pasa, pues bien, entonces debemos estar preparados para soportar lo peor y disfrutar del placer de hacer lo que me dé la real gana...pero eso...¿no se acerca más al libertinaje que a la libertad?
    Difícil asunto.
    No creas que no tengo en cuenta los otros puntos de vista. De hecho, los tengo en cuenta todos y eso me obliga en cierto modo a tomar parte por el que creo más adecuado, hasta que se demuestre lo contrario.
    No tiene nada que ver con ser de derechas o izquierdas. Eso sería encasillarlo todo demasiado.Las cosas no son blancas o negras...tienen muchos matices.

    ResponderEliminar
  27. Si, eso lo dicen todos los que censuran...

    ResponderEliminar
  28. Es posible que nos ayudara a tomar una decisión acertada el hecho de observar los resultados.
    ¿Aporta este vídeo algo bueno a la circulación de la bicicleta y a la convivencia ciudadana?
    Creo, según mi opinión, que en general NO aporta un resultado positivo.

    Algún aspecto hay positivo (uso de la bicicleta en ciudad, deporte, beneficios económicos para la empresa que lo emite...), pero no en general.

    Observando los resultados, quizás deberíamos ejercer las medidas necesarias para dejarlo como está o cambiarlo.

    ResponderEliminar
  29. No aportas nada nuevo, Axel...y sí, sin embargo, acusaciones infructuosas.

    ResponderEliminar
  30. Evidentemente no aporto nada nuevo. Que quieres que aporte? Tu tienes tu opinión, yo la mia. Tu insistens en defender la censura (aunque no la quieras llamar asi) y yo defiendo la libertad. 

    ResponderEliminar
  31. Axel, en la publicidad hay 'censura': cosas que no puedes hacer como comparar marcas diciendo que una es mejor que otra sin aportar datos que lo corroboren, u otorgar atributos que no tiene a un producto con tal de vender.
    Aparte está la propia auto-censura que ejercen algunas marcas ya que no quieren transmitir cierta ideas relacionadas a su imagen, ya sea por lo que dicen o por como lo dicen. Vamos, que la censura existe, de manera coercitiva o como ejercicio de responsabilidad propia.
    Eso si, coincido contigo en que no es más que un video promocional, así que lo que busca es generar emociones que nada tienen que ver con la vida real. Pero en el estado actual del ciclismo en madrid, y con la obligación del casco en ciudad en estudio, no creo que transmita una imagen muy acertada.

    ResponderEliminar
  32. Tú defiendes el libertinaje, que es una cosa muy distinta.
    En fin, Axel, esta no es mi historia, así que tú con tu vida y yo con la mía.

    ResponderEliminar
  33. Gonzalo, no tengo ningun problema con que tengas esa opinión y muy posiblemente la mayoría de la gente que pase por aqui tenga esa opinión, pero esa opinión solo se puede tener porque podemos ver el video libremente. Pero omitir algo que no nos gusta porque puede que vaya en contra de nuestros intereses es censura. Yo segiré disfrutando de videos de este tipo y seguiré defendiendo mi libertad de gente que me quiere proteger de males mayores.

    ResponderEliminar
  34. Claro, igualmente solo se pueden ver muertos en los hospitales porque hasta ahora se permitía fumar en todos los locales públicos.
    ¿También llamas a eso censura?
    ¿Es censura el hecho de haber prohibido fumar en lugares públicos donde van niños y ancianos?
    Creo que ha sido un avance extraordinario.

    Vamos, se te cae el tenderete por donde lo pongas.
    Es que me das motivos para que no pueda callarme, Axel.

    ResponderEliminar
  35. La diferencia es que con el video no haces ningún da<span>ñ</span>o directo a nadie. Como bien dice Gonzalo, luego vienen otros que te quieren proteger y te ponen un casco y otros un chalecor reflectante y otros te obligan a ir por un carril bici. Todo por el bien de los demás...  

    ResponderEliminar
  36. <span>"La diferencia es que con el video no haces ningún da<span>ñ</span>o directo a nadie".</span>

    Eso lo dices tú.
    Mi vecino acaba de coger la bicicleta al ver este vídeo y se ha metido a 30 por la acera más concurrida cargándose a un pobre niño que se cruzó.
    Me dijo que no había podido evitar salir con su bici a correr un poco después de ver este vídeo.

    ResponderEliminar
  37. Y tampoco has respondido a la pregunta de si es CENSURA el hecho de prohibir algo que es manifiestamente perjudicial para los demás, algo que por otro lado también se me antoja en determinadas proyecciones visuales.

    ResponderEliminar
  38. ¿Opinarías lo mismo si este vídeo en vez de tener como protagonista a una bicicleta tuviera como protagonista a un coche?
    ¿Opinarías lo mismo, Axel?

    Un coche corriendo por las aceras de una ciudad como si tal cosa....mmmm, interesante, divertido...NO PASA NADA. ¡¡Hay libertad!!

    ResponderEliminar
  39. Si me pones un video con un coche donde tampoco existe un riesgo, entonces te digo lo mismo. Yo creo que este anuncio tampoco ha incitado a nadie a saltar con su coche desde la azotea de un parking.

    ResponderEliminar
  40. Creo que le voy a proponer al consejero de Presidencia que despida a todos los policías, porque todo el mundo sabe perfectamente dónde están sus límites.
    Se me había olvidado que vivimos en una sociedad plenamente madura y consciente de sus limitaciones.
    Qué bien, ya no habrá nada de qué preocuparse y nadie será responsable de nada...cada cual puede hacer lo que quiera...porque "hay libertad". Adelante.

    ResponderEliminar
  41. No, es cierto. Solo ha incitado a la gente a correr con su bici a toda velocidad por las aceras...nada más.
    Es verdad, tienes razón.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  42. Adelante, haz lo que quieras. Yo no he dicho de quitar ni una norma. Aqui estabamos hablando del derecho de ver y publicar un video, de la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  43. > <span>Solo ha incitado a la gente a correr con su bici a toda velocidad por las aceras...</span>

    Claro, y la tia que va con minifaldas tambien tiene la culpa...

    ResponderEliminar
  44. Se aprecia perfectamente la enorme distancia de frenado que tiene una fixie. Bonitas si que son.

    ResponderEliminar
  45. <span>No hace falta seguir, Axel. Creo que ha quedado más que manifiesta tu incapacidad para argumentar y tu habilidad para salirte por la tangente una y otra vez.</span>

    ResponderEliminar
  46. Habló el que ha ignorado cualquier pregunta que se le ha hecho ;)

    ResponderEliminar
  47. Es curioso que, en un anuncio de coches, en seguida te ponen el cartelito de "rodado en circuito cerrado". En este, tiene toda la pinta de que han cogido las bicis, una moto, la cámara y a correr, sin permisos ni nada a hacer el animal.
    Me recuerda al video en que salía Shakira en Barcelona en moto sin casco y bañándose en una fuente, que no se si la multaron al final.
    El problema que veo es que, con un coche, todo el mundo tiene claro lo que se puede hacer y lo que no (y luego hace lo que le da la gana) y con la bici, hay mucha gente que cree que lo del video SI que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  48. No veo <span>ni una sola pregunta tuya</span> en todo el texto, salvo la de ¿Qué quieres que te aporte?
    Axel, sinceramente yo también te creía más inteligente.
    Aunque supongo que como a mí, a ti te importará un bledo lo que yo opine.

    Me gusta tu estilo, muchacho.

    ResponderEliminar
  49. Es un anuncio de bicis de pista rodado en un circuito urbano..... hasta que se salen de la pista y se suben a la acera. Imaginad ahora un anuncio de Stoner por las calles de Madrid haciendo lo propio. Rechinaría un poco.... ¿no?.

    ResponderEliminar
  50. Ni me gusta el video ni la actitud de los cicleatones. Y lo peor es que más de uno se revestirá de un hálito de legitimidad para corretear por acerras concurridas para emular a los spy vs. spy de turno.

    ResponderEliminar
  51. Es porque no lleva frenos y bloque la rueda Baldo, si llevase el delantero y controlase sin bloquear la dsitancia sería mucho menor. A ver, ¿cuando quedamos y te das una vuelta con mi fija, que te veo con ganas :) ?

    ResponderEliminar
  52. Bueno, jeje gracias, ya habrá ocasión, que la última fue la del GR124 y tal vez ahí no era el mejor sitio para probarla  ;) :-D

    ResponderEliminar
  53. Me ha gustado el vídeo.

    El vídeo refleje lo que quiere reflejar.

    ResponderEliminar
  54. Dos tipos disfrazados de espermatozoides, en plan Tron, sobre una Create, antónimo de calidad, haciendo el loco por la ciudad. Menuda flipada desmedida. Esto no les va a beneficiar mas que en la polémica creada. Siguen siendo unas bicis sin caracter ni personalidad.
    Eso si, sin duda un video estéticamente aceptable ;)

    ResponderEliminar
  55. Cuando me digas, que me tienes fichao. Por cierto, Niner tiene un modelo fixie con ruedas de 29, hay tambien MTB fijas.

    ResponderEliminar
  56. Pues a mí el anuncio no me parece ningún prodigio de la estética.

    ResponderEliminar
  57. Señores, circular en bici sin frenos es ilegal. (ya lo puso alguien hace poco por aquí)
    Ir a esa velocidad es una temeridad.
    Ir por la acera...en fin... y a esa velocidad... en fin...

    Hago algo más de 200 km a la semana en bici por Madrid y no he visto ni un sólo usuario de fixie que no haga el tonto con ellas, derrapes en mitad de un carril pq si, sin necesidad de parar, pasadas de frenada que llega al paso de peatones y al suelo... caballitos en las aceras... en fin...

    Ante todo en bici se debe de ir seguro, no sólo por nosotros, sino por los que están cerca de nsotros, peatonessss.

    ResponderEliminar
  58. Una cosa es estar a favor o no de la censura y otra es poder opinar sobre este anuncio, sobre si puede afectar negativamente la imagen de los ciclistas urbanos, sobre si es positivo o no para la marca hacer este tipo de publicidad o incluso si te gustaría que no lo hubieran hecho...

    ResponderEliminar
  59. Puuf con lo que me gustan las bicis siento decir esto: odio las fixie me parecen poco practicas y peligrosisimas de montar sobre todo por madrid.

    ResponderEliminar
  60. Pablo, no es la bici si no como la conduces. Ir en piñon fijo tiene sus ventajas e inconvenientes, conozco gente que se mueve en este tipo de bici por 'moda' y otros que lo hacen por seguridad (yo mismo, por ejemplo) o por deporte: hacen tiratlones, carreras de bici amateur, campeoantos de tenis o padel, y van en fijo para hacer trabajar más las piernas: así se ahorran unas horas de gimnasio y spinning

    ResponderEliminar
  61. Creo que flaco favor nos hacen a los que usamos la bici a diario por Madrid. Ni me gusta el viedeo ni la imagen que da del ciclista urbano, y menos saltarse las normas de tráfico. Por cierto en Serrano hay carril bici y en el tunel de atocha ¿lo han cortado para ellos?

    ResponderEliminar