Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 19 de julio de 2012

'Me gustó pedalear con alguien, me gustó pedalear por Madrid'

Escrito por Henar el 16 de Julio

Tras unos meses viendo (y envidiando) el aumento de ciclistas por el asfalto madrileño, tras sufrir en carnes propias el aumento desproporcionado del precio del transporte público, tras el descubriento de las bicis de alquiler en el metro de Ciudad Universitaria y aunque no soy la mejor ciclista que dio mi madre (ni muchas otras), me decidí a alquilar una bici.

Mi primera experiencia por el asfalto madrileño corrió por mi cuenta y riesgo. No fue mal, era sábado de julio y no había mucho tráfico. La complicación, claramente, vino de la mano de un lunes a las 11 de la mañana. Ya el tráfico era otra cosa, los pitidos minaron mi "espíritu aventurero". Pero soy cabezota, así que me puse a rebuscar por la red consejos para circular en bici por Madrid. Para mi grata sorpresa descubrí "en bici por Madrid" y consecuentemente la iniciativa "en bici al trabajo". Les escribí y en menos de un día, me mandaron la ruta que necesitaba y me pusieron en contacto con Jose Luis para que me la enseñase. Me daba un poco de vergüenza, por que tengo las piernas muy flojuchas y pedaleo muy despacio, además, a veces me pongo muy nerviosa lo que me convierte en un desastre sobre ruedas.

Definitivamente, la experiencia fue genial. No sólo Jose Luis en un tio muy majo. Me enseñó la ruta y la actitud que se debe tener para circular: "cuando voy en bici soy un vehículo y por tanto tengo los mismos derechos y obligaciones que otro vehículo cualquiera, véase coche, moto o lo que sea; yo debo aprender a circular respetando a los demás y he de ser consciente de que al igual que ellos merezco respeto". Me gustó pedalear con alguien, me gustó pedalear por Madrid.

Ayer, domingo (Jose Luis me enseñó la ruta el sábado) la probé (sobre todo porque sé que cuanto antes coja la costumbre menos me cuesta). Al principio le tenía un poco de respeto; hay un par de cuestas curiosas y algún sitio por donde los coches no me pueden adelantar y me agobian. He de concluir que tuve un gran maestro y que soy una buena alumna, aunque confieso que en una cuesta me bajé, fui a la acera y empujé la bici, pero me he prometido a mi misma que cuando tenga un poco más fuertes las piernas la subo montada en la bici.

Definitivamente me encanta montar en bici por Madrid. Muchísimas gracias a Jose Luis, muchísimas gracias a "En bici por Madrid". Y a quien lea esto que se anime a probarlo, es realmente divertido ;)


6 comentarios :

  1. <span>Después de mucho pensarlo ayer fui al curro en bici. Recorrido de  Rivas Vaciamadrid hasta la calle O`donnell, tiempo una hora y diez minutos,  ya lo contare con mas detalle. </span>

    ResponderEliminar
  2. Ardemos en ascuas por conocer tu ruta desde Rivas. Es una información muy valiosa que nos han solicitado varias veces.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu decisión Henar y que no decaiga :D

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Henar, veras que si persistes dentro de un par de meses tus 'flojuchas piernas' te llevaran mejor y más lejos. Ya has hecho lo más dificil, que es empezar, a partir de ahora cada día te será más facil

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con esas cuestas! Yo al principio apenas podía subir por Lavapiés sin morir por el camino y tener que bajarme a empujar la bici y respirar (desde la Gta. de Embajadores hasta Tirso de Molina) y casi dos meses después ya me lo puedo subir de una sentada y hasta pedaleando de pie... con una plegable y por empedrado! Dale tiempo y hazle caso omiso a las "agujetas perpetuas" que en poco tiempo se van.

    ResponderEliminar
  6. Sigue dando resultados su iniciativa "en bici al trabajo"! cada vez que leo un testimonio, me dan más deseos tomar esta misma iniciativa en mi isla, República Dominicana.

    Excelente recuento, Henar. Sigue adelante. Con el tiempo veras que esas subidas que mencionas te parecen planos, pues la rutina se encargará de aligerar tu camino.

    Exitos y saludos desde Santo Domingo, Republica Dominicana

    JoseLantigua miembro de www.InsaciablesMTB.com

    ResponderEliminar