Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 22 de julio de 2012

Un ejemplo a seguir: una empresa regalando bicis a sus empleados

Noticia notificada por Axel

Un ejemplo a seguir: una empresa regalando bicis a sus empleados
¿Qué es lo más chulo que una empresa puede hacer por sus empleados? Muchas veces las empresas reconocen el duro trabajo diario con una paga extra o una plaza de aparcamiento gratis. Otras ofrecen comida gratis o días de vacaciones extra. La compañía de barras energéticas ‘Cliff Bar’ de San Francisco pensó que era una buena idea regalar a TODOS sus empleados una bici urbana con el nombre de cada empleado y la fecha de cuando empezó a trabajar inscrito en la bici.


Un ejemplo a seguir: una empresa regalando bicis a sus empleados
Puede parecer un gesto caro y excesivo y más teniendo en cuenta que las bicis elegidas de la marca PUBLIC tampoco son las más baratas. Por otro lado los beneficios a la larga para la empresa pueden ser muy grandes si con eso mejora la salud de los empleados y hay menos días de baja. Si la gente llega más relajada y animada al trabajo y sube la productividad. Es un regalo que beneficia a todos y sobre todo se le puede dar a todos, no como los coches de empresa o plazas de garaje que suelen ser para los jefes y algún enchufado.

Un ejemplo a seguir: una empresa regalando bicis a sus empleados
Esta claro que ‘Cliff Bar’ es una empresa joven del sector donde los directivos mismos montan en bici. También está claro que en España ahora mismo los empresarios antes piensan en recortes que en dar incentivos, pero aún así me parece un gesto remarcable y todo un ejemplo a seguir. A lo mejor algún empresario lo lee y le parece una buena idea :)

Visto en: http://blog.publicbikes.com/2012/07/project-kickstand-clif-bars-20th-anniversary

7 comentarios :

  1. En Europa hay empresas que han hecho lo mismo, incluidos bancos y aseguradoras.

    ResponderEliminar
  2. <span>Me parece fantástico que las empresas dediquen su dinero a este tipo de cosas. En España, sin embargo, preferimos pedírselas a los Ayuntamientos, con el dinero de todos (=sistemas públicos de alquiler de bicis).</span>

    ResponderEliminar
  3. Es bonito soñar pero no hay que olvidarse de que vivimos en Españistan......

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años nadie habria pensado que en EE.UU. hubiera gente cambiando del coche a la bici. Ahí en la mayoría de las ciudades no habia ni un transporte publico que mereciera el nombre. La diferencia entre España y EE.UU. a lo mejor es que su credo siempre ha sido que todo es posible, no hay esa resignación tipo "aqui no se puede hacer nada, no va a cambiar nunca nada, esto es Españistan!".

    Claro que es dificil, pero en momentos donde no se puede esperar nada ni del estado ni de las empresas, pues tiene que ser el pueblo el que tire pa'lante - por muy dificil que sea. La resignación seguro que no lleva a nada.

    ResponderEliminar
  5. super, así deberían pensar todo el mundo empresarial.... mas salud, menos estrés y por encima de todo: economía para sus empleados, a las empresas y más vida para todos en el planeta

    visite: www.biciurba.bligoo.com.co

    ResponderEliminar