¿Qué es lo más chulo que una empresa puede hacer por sus empleados? Muchas veces las empresas reconocen el duro trabajo diario con una paga extra o una plaza de aparcamiento gratis. Otras ofrecen comida gratis o días de vacaciones extra. La compañía de barras energéticas ‘Cliff Bar’ de San Francisco pensó que era una buena idea regalar a TODOS sus empleados una bici urbana con el nombre de cada empleado y la fecha de cuando empezó a trabajar inscrito en la bici.
Puede parecer un gesto caro y excesivo y más teniendo en cuenta que las bicis elegidas de la marca PUBLIC tampoco son las más baratas. Por otro lado los beneficios a la larga para la empresa pueden ser muy grandes si con eso mejora la salud de los empleados y hay menos días de baja. Si la gente llega más relajada y animada al trabajo y sube la productividad. Es un regalo que beneficia a todos y sobre todo se le puede dar a todos, no como los coches de empresa o plazas de garaje que suelen ser para los jefes y algún enchufado.
Esta claro que ‘Cliff Bar’ es una empresa joven del sector donde los directivos mismos montan en bici. También está claro que en España ahora mismo los empresarios antes piensan en recortes que en dar incentivos, pero aún así me parece un gesto remarcable y todo un ejemplo a seguir. A lo mejor algún empresario lo lee y le parece una buena idea :)
Visto en: http://blog.publicbikes.com/2012/07/project-kickstand-clif-bars-20th-anniversary