Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 28 de agosto de 2010

VI Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid

Sábado 4 de septiembre a las 22:00 h en Metro Aluche


Dentro de siete días, el sábado 4 de septiembre de 2010, varias decenas de ciclistas, seguramente más de un centenar, nos reuniremos a las 21:30 horas en la estación de Metro de Aluche, en Madrid, para recorrer a partir de las 22:00 horas, en grupo, el Anillo Verde Ciclista durante la noche.

VI Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid
Se trata de la 6ª edición de la Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista, un evento lúdico de amigos de la bicicleta, pensado para disfrutar de la tranquilidad de un Madrid nocturno, a lo largo de los alrededores de toda la ciudad, en una temporada en que la temperatura permite disfrutar de la noche, haciendo deporte en compañía.

A lo largo del Anillo Verde se encuentran diversos parajes a lo largo de los cuales desplazarse en bicicleta es un verdadero placer, para quien guste de este vehículo, ya sea como medio de transporte, para pasear o para hacer deporte. La Casa de Campo, por ejemplo, es uno de los más atractivos -incluso de noche- ya que sus sendas transcurren por un entorno natural digno de ser visitado a esas horas.

Pocas personas se aventurarían en solitario, en pareja o en un grupo reducido, a pasear en noche cerrada por esos parajes, por una mera cuestión de seguridad y de lo apartado de la zona. Sin embargo, se agradece que la mayor parte de los tramos que transcurren por la Casa de Campo no hayan sido adulterados por la iluminación artificial.


Precisamente ahí radica el principal atractivo de la Vuelta Nocturna: permite conocer y disfrutar de todo el recorrido con la seguridad que confiere moverse en grupo, y al mismo tiempo, lo divertido que resulta participar en una salida numerosa en bicicleta.

En la parte sur de Madrid, la Vuelta Nocturna no sigue estrictamente el trazado del Anillo, debido a la existencia de tramos difícilmente transitables durante la noche, y a que el Parque del Manzanares, lugar de paso obligado del Anillo, permanece cerrado durante la noche. Los organizadores proponen un recorrido alternativo que puede consultarse en detalle en este mapa:


Ver en un mapa más grande

Página del evento en Facebook

Página del grupo en Facebook

Consejos y Recomendaciones

5 comentarios :

  1. <span>¿alguien de por aquí va a ir?</span>

    no lo teníamos confirmado pero finalmente nos acercaremos 3 - 4, allí nos veremos

    ResponderEliminar
  2. Martingala, MiguelS y Aalto no podemos asistir en esta ocasión :(

    Espero que lo paséis bien... y si haces fotos, mándanoslas para que las publiquemos con tu crónica.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. <span>Qué guay! Qué pasada!</span>
    Estoy deseando repetir... Animo hacerlo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor, el tramo de la Casa de Campo, rodando completamente a oscuras, pero con la seguridad de ir protegido por todo el grupo.

    Lo más pesado, el tener que hacer tantas paradas para reagrupar a todos los ciclistas. Un trayecto que puede hacerse en poco más de tres horas se eterniza por hacerlo en más de seis. 

    Nosotros no pudimos hacerlo en esta ocasión, pero animamos también a todo el que no lo haya hecho, a que se apunte a realizar alguna "ruta nocturna". Diversión garantizada.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. <span>finalmente acudimos 4 efectivos, había muchísima gente, mas de 100 seguro</span>
    <span></span>
    <span>uno de los nuestros iba con algún problemilla físico fruto de los excesos vacacionales, lo que nos ralentizó bastante la marcha, por lo que a partir del km 0 dejamos de ver a gente, además tuvimos un  pinchazo y estuvimos reparando allí</span>
    <span></span>
    <span>a la altura de Hortaleza pasamos a 2 chicas paradas, les pregunté si conocían el camino por no dejarlas solas, pero nos dijeron que no importaba y que continuáramos</span>
    <span></span>
    <span>en Entrevías hicimos una parada técnica ya que alguno necesitaba reponer las energías consumidas, todo esto en la mas absoluta soledad, siempre tuvimos la duda si por detrás vendría alguien cerrando</span>
    <span></span>
    <span>la parte del desvío a Méndez Álvaro era desconocida pero nos apañamos bien y atinamos sin problemas a la 1ª</span>
    <span></span>
    <span>la experiencia nos gustó mucho ya que sobre todo en las zonas muy oscuras las sensaciones son totalmente distintas</span>
    <span></span>
    <span>habrá que repetir pero yendo mas ligeros</span>

    ResponderEliminar