Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 11 de diciembre de 2012

Bicienjambre de diciembre 12/12/12 Bicienjambre de la Mujer

Publicado en el blog bicienjambre.blogspot.com

Bicienjambre de diciembre 12/12 Bicienjambre de la MujerDurante muchos meses, hemos asistido a varios eventos ciclistas y nos hemos dado cuenta de que la presencia de chicas en ellos es bastante inferior a la de chicos. Por ello, queremos dedicar el próximo Bicienjambre y su singular fecha (el 12/12/12) a la mujer.

Ya están publicados los objetivos oficiales del evento, que queremos que reflejen la realidad de ellas, queremos que las ciclistas vengan y disfruten, que seamos conscientes de la realidad de las mujeres sobre la bicicleta y cuando no la están montando y queremos que ellas nos lo enseñen.

Como siempre, habrá una colmena de salida en Colón a las 20:00 horas, pero recuerda que el Bicienjambre puedes realizarlo desde donde quieras, porque el recorrido lo marca cada grupo.

En esta ocasión acabaremos en el taller social bicicrítico del Centro Seco, alrededor de las 22:00 de la noche.

Allí compartiremos las fotos del evento y charlaremos sobre bici, mujeres o lo que nos apetezca. No te olvides del cable de datos de la cámara o del móvil.

Recuerda que el Bicienjambre es una actividad donde tienes que poner de tu parte; cuanto más te impliques, más te divertiras.

Bicienjambre de diciembre 12/12 Bicienjambre de la Mujer
Esta actividad es gratuita y completamente autogestionada. Solo hace falta que traigas tu bici, una cámara fotográfica (o móvil con cámara), ganas de divertirte y que vengas sin prisa y los ojos bien, bien abiertos. ¡No necesitas nada más!

Si os apetece, podéis apuntaros en la página-evento de Facebook. Naturalmente, los hombres también pueden y deben venir.

12 comentarios :

  1. Qué bien le queda la bici a una chica
    Qué bien le queda la chica a una bici

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece fatal, lo siento.
    me cansa eso de "sólo para mujeres". ¿Autodiscriminación?
    Si se propusiese "sólo para hombres" se los comerían vivos.

    ResponderEliminar
  3. Umhh ¿donde pone "sólo para mujeres"? yo solo veo "Naturalmente, los hombres también pueden y deben venir"
    ¿Tan dificil es entender que se trata de una fiesta que en esta ocasión quiere rendir homenaje a la mujer?

    ResponderEliminar
  4. Lo entiendo perfectamente, y creo que a mí también se me entiende fácilmente.

    ResponderEliminar
  5. En principio yo no estaba de acuerdo con "Yo", pero leyendo los "objetivos" de la marcha, a mí me parece que no se pretende rendir homenaje a nadie, sino convertirla en víctima (mostrándola como tal).


    A mí no me parece nada particularmente positivo.

    ResponderEliminar
  6. Pues va a ser que no nos entendemos. Yo no veo nada extraño, solo a un grupo de personas con ganas de dar visibilidad a determinados estereotipos, que no tienen sentido ni razón de ser, con la sana intención de hacernos replantearnos nuestros comportamientos.
    Aunque ltambien creo que este no es el foro adecuado para estas discusiones y que no merece la pena abundar mas.

    Gracias por leerme y a disfrutar de la bici :)

    ResponderEliminar
  7. Probablemente a Yo, como a mí, le "chirría" un poco el que se metan esos estereotipos, que no vienen a cuento.

    Promocionar la bici entre un colectivo no necesita ni victimizar a dicho "colectivo", ni estereotipar a otro (enfrentándolos), ni usar imágenes estereotipadas del primero (p.e. con bicis rosas ni nada parecido).

    ... y a disfrutar de la bici :)

    Esto es lo que importa en este caso. Eso y la convivencia y el respeto entre personas, que es lo que somos, mucho antes que hombres y mujeres (y viceversa ;-).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues, como buen evento ciclista que era, no solo no era "solo para mujeres" sino que al taller seco creo que no llegó ni una ;-)

    ResponderEliminar
  9. yo ayer fui a SECO despues del trabajo, llegué a las 22.00 con la esperanza de que alguien me ayudara a arreglar el freno delantero cuyo cable habia destrozado yo mismo intentando ajustarlo, cual es mi sorpresa que habia 3 personas, un chaval arreglandose la bici, josu y baldo que habia realizado un articulo sobre frenos de bici en el blog, el caso es que baldo te agradezco mucho que me arreglaras el freno y me explicaras ,para ir la primera vez a seco parecia que habias ido toda la vida porque entendiste el mensaje de SECO ayudarnos los unos a los otros, muchas gracias, hoy podré ir alcurro con los dos frenos OK, saludos

    ResponderEliminar
  10. Jeje, de nada pero ya sabes que, o cambias esas zapatas de cartón piedra o frenar, lo que se dice frenar, lo justito ;-)

    ResponderEliminar
  11. aprendida la leccion! es verdad, compraré las zapatas . gracias baldo

    ResponderEliminar
  12. quien habla de victimas? siempre alguien poniendo pegas a todo

    ResponderEliminar